• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Habría que apedrear a los que usan correa de cuero con los Divers?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llegados a este punto. para qué discutir pudiendo arreglarlo a pedradas...

Luego ya veremos. :whist::

En efecto, el Panerai es uno de los pocos divers que amerita el uso de cuero (siempre que sea hidrofugado). Ahí los palos no vendrán del uso del cuero... sino de atreverse a llevar esa paellera no estando vestido de hombre rana, en un puerto del Adriático en 1943 :laughing1::laughing1::laughing1:

PS (que no falte el buen humor)

Le pego con la paellera al que se ría jajajajajaja

Creo que es una cuestión totalmente subjetiva. Cada uno se puede ver bien con cualquiera de las combinaciones posibles, de acuerdo a gustos, imagen y personalidad. Máxime cuando son piezas que no responden a un código de etiqueta determinado, como puede ser un reloj de cóctel.

Para mí, sólo con brazalete. Ni cuero, ni caucho. Y tampoco NATO.

Le pego con la paellera al que se ría jajajajajaja

¿Recordáis el final de la película "Das Boot", de Wolfwang Petersen? Apuesto que lo que pasó es que alguien apareció con un diver's en cueros... y no era un Panerai :laughing1::laughing1::laughing1:

Me pondré casco...
c5307b5fa5c6d1b3d09fc2fcb454431d.webp

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Como va la cosa, alguien que me haga un resumen plis?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

No puedo estar más en desacuerdo.

La historia de los relojes-instrumento es exactamente la contraria

Y si se estropea la correa le pones otra.

9385e3b6f2204eb5384e1d768e272644.webp

c96ffb726200a8147284e43fce4462ae.webp

Ponle algo a este que le quede mejor:

90aededcd231f7dbb9ac663d01a6d6fd.webp

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo en lo personal no soporto los brazaletes de acero y prefiero usar mi mako II con correa de cuero.

Como va la cosa, alguien que me haga un resumen plis?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Vamos a apedrear en general y luego, entre los que se levanten ya si eso hablamos, Mas o menos. :-P

Tengo una opinión clara al respecto:

En primer lugar, la estética diver + un buen cuero, es una de las estéticas que mejor les sientan.

En segundo lugar, bien es cierto que en sus orígenes fueron pensandos como verdaderos instrumentos de buceo, pero hoy por hoy que son superiores en prácticamente todos los aspectos casi podemos estar seguros que muchos, nunca llegarán ni a una piscina.

En tercer lugar, bajo ese mismo argumento de ser eminentemente diseñados para la tarea en cuestión la única correa que verdaderamente cumple serían las NATO.

4to lugar, prácticamente nadie en su sano juicio llevará un cuero al mar etc.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Madre mía, yo me quedo bobo

Yo un diver lo concibo como un reloj que va a pasar conmigo por la piscina y por el mar. Dicho esto, que hace una correa de cuero en este tipo de relojes? Por estética..., pues vale si te gusta adelante, pero para mi es un reloj que va a ir al agua, y con correa de cuero como que no.

En tercer lugar, bajo ese mismo argumento de ser eminentemente diseñados para la tarea en cuestión la única correa que verdaderamente cumple serían las NATO.

4to lugar, prácticamente nadie en su sano juicio llevará un cuero al mar etc.
Yo, al igual que muchos habéis opinado, prefiero que un reloj destinado al agua tenga una correa destinada al agua... porque soy partidario de la practicidad, y de la "función" de las cosas.

Ahora bien, ojo!, que hay correas de cuero resistentes al agua, hidrófugas, etc.... E incluso en los orígenes de los divers vemos cuero normal y corriente.... ¿que se estropea estéticamente? pues me imagino que a aquellos submarinistas de hace 50/70 años se la traía al pairo esto porque usaban el reloj verdaderamente para su función, y no para ir de traje y corbata. Me imagino que engrasarían la correa, y si se estropeaba definitivamente, se sustituía y punto.

También, aparte de las NATO, pueden ser útiles las correas de caucho, y no veo por qué no las de acero.

Un saludo!

P.D: me parecía que se había quedado muy tranquilo este hilo....... y ahora me lo explico, veo que hay alguna cuenta cancelada :whist:: vaya, qué cosas

• Me gusta
Reacciones: SALINT
A mí diver y cuero no me va nada pero me aplico este pasaje bíblico.

Juan 8: 1-7 N VI.

Cada cual que le ponga lo que quiera, para gustos, colores. Personalmente me gustan mucho con cuero.

68e3cece29173f3c6f6f30e3f53a8c63.webp

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Compañeros cada cual que monte lo que le salga de los bemoles claro está. Yo personalmente soy de armis de acero y caucho como mucho. Las correas de piel no soportan mi sudor de alien.:laughing1:.
Mira si soy burro que llevo el homage del proplof con armis macizo de acero aunque sea más estético o liviano con milanesa o caucho.::bash::

Cada cual que le ponga lo que quiera, para gustos, colores. Personalmente me gustan mucho con cuero.

68e3cece29173f3c6f6f30e3f53a8c63.webp

A mi que me apedreen pero mis divers llevan de todo, goma, cuero, NATO, excepto milanesa que las odio, todo lo demás.

Concretamente este de la imagen no lo veo con otra cosa que con cuero.

Otro dispuesto a que lo apedreen..
y más feliz que una perdiz..
722883b28e4ef3e9cb9691e5e2ce7c2a.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

. Me he repetido

Última edición:
Hola.

Por estética yo le pondría lo que a cada uno le guste.

En cuanto al buceo, yo lo practico desde hace 42 años con asiduidad sobre todo en apnea, aunque tambien con botella por todo el mundo.

El más comodo y útil, una de cuero bien preparada o una de caucho.

Si buceas con una de acero, que haces cuando bucees a pelo, con traje de 3mm, de 5mm, de 7mm, con guante interno, externo, etc... ¿cambias el armis a diario? o lo llevas suelto, o te corta el riego. Lo de las de acero de dos posiciones esta bien pero no lo resuelve.

Otra cosa es que bucees dos dias al año, con el traje de siempre, a la temperatura de siempre, en el sitio de siempre y la profundidad de siempre, en ese caso lo veo bien.

Que se deteriora la correa, pues le pones otra.

Por supuesto es mi forma de verlo, habrá buceadores que lo vean de otra manera, pero la mía en un deporte donde el peligro existe no quiero llevar algo colgando o que me moleste.

Un saludo .

Última edición:
Van 35 páginas de hilo. No esperaba tanto.

Muy buena apreciacion.

Si nos ponemos así habría también que "apedrear" a los que se ponen divers sea con la correa que sea sin traje de neopreno y claro tendrían que quitárselo nada más dejar de hacer submarinismo.

También habría que "apedrear" a los que llevan fliegers y no son pilotos y los que aún siendo pilotos no los lleven sólo en su avión militar.

Yo soy de los que opinan que se pueden llevar con todo, pero mi favorito siempre es el armis.

A mi que me apedreen pero mis divers llevan de todo, goma, cuero, NATO, excepto milanesa que las odio, todo lo demás.

Concretamente este de la imagen no lo veo con otra cosa que con cuero.
Pues cuando no lo llevo con cuero lo llevo con una tropic, y le queda muy muy bien.

9c63d0350df36be657758585333cd4a9.webp

Atrás
Arriba Pie