• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habeis cronometrado algo en serio?

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo creo que el 90% de los que se compran un reloj con cronometro es por pura monada...

Sólo un 90%? De verdad crees que un 10% de los compradores de un crono lo hacen pensando en la posibilidad de tomar tiempos, y no en la estética de los subdiales y pulsadores (creo que eso es lo que tu llamas "monada")?

A mi me parece muy poco. Yo diria que sólo un 0,001% compra un crono por su vertiente práctica como principal motivo?

Saludos.



Ex.II
 
Última edición:
  • #27
Yo suelo conometrar los tiempos de trabajo y tambien mis salidas en moto.
 
  • #28
Tengo relojes cronómetros (de pulsera) desde hace más de 30 años y siempre me encanta ponerlos en marcha y ver como van marcando minutos, décimas, centésimas cuando es el caso...... tonteo un poco parando, encendiendo, ratrapeando, flybackando... luego reseteo y hasta la próxima.

Pero nunca he cronometrado una carrera o algo en serio.

¿Habéis cronometrado algo en serio? ¿que ha sido?

Me refiero a particulares con cronómetros de pulsera no a aquellos que hallan arbitrado partidos con cronómetros de colgar o bolsillo, como entrenadores, deportistas o árbitros.

Querras decir cronógrafos ;-)
 
  • #29
Yo sí, cada semana he de tomar tiempo de algunas operaciones de trabajo. Y rara vez uso un cronógrafo, dado que no necesito los datos al segundo, sino en minutos. Si llevo crono bien, si llevo diver aprovecho el bisel, si no, anoto hora de inicio y fin de la operación.
 
  • #30
Hombre, normalmente para cronometrar se utiliza más un casio que el speedmaster... al menos en mi caso.
 
  • #32
Esta mañana, subiendo un puerto de montaña he usado el taquímetro para sacar la velocidad media que llevaba... supongo que eso cuenta.

Ah y con un enjuague que me mandó el dentista después de una extracción... se hacían larguísimos los dos minutos!!
 
  • #33
Generalmente para ver la velocidad real a la que voy en el coche (porque los instrumentos marcan de menos). Para cocinar no, porque tengo comprobado que se me acaba pasando/quemando lo que esté haciendo, a no ser que lleve uno digital con cuenta atrás que pite...

Alguna otra vez tiempos totales de viaje (ida/vuelta al trabajo, otros tramos más largos, ...), pero nada más...
 
  • #34
Sólo un 90%? De verdad crees que un 10% de los compradores de un crono lo hacen pensando en la posibilidad de tomar tiempos, y no en la estética de los subdiales y pulsadores (creo que eso es lo que tu llamas "monada")?

A mi me parece muy poco. Yo diria que sólo un 0,001% compra un crono por su vertiente práctica como principal motivo?

Saludos.



Ex.II
si si si jajajajaja es que creí que al decir que solo el 99.999% lo hacia por tal motivo iba a estar exagerando pero creo que no!
solo lo trate de decirlo de manera general... :)
 
  • #35
Pues en alguna ocasión, cuando el trabajo lo requería.... pero no suele ser muy habitual.
 
  • #36
En mi caso, tiempo en el horno de magdalenas y duración de alarmas en algun sistema electrónico ^^
 
  • #37
Acabo de cronometrar lo que tarda en salir el café en la cafetera del trabajo. Cuatro minutos y medio. ya lo se para otra vez, que no sería la primera cafetera que he quemado, ni la segunda...
 
  • #38
Los cronómetros siempre me han acompañado a lo largo de mi carrera deportiva, y han tenido mucha importancia, primero en mi etapa de nadador, bajar una décima era un reto :yhoo::, y mas tarde en mi etapa de triatleta (maratones, paso por Km., tiempos totales y parciales en las transiciones,…)
 
  • #39
Los temas de oposición... Aunque es un cantazo... mejor usar un cronómetro normal.
 
  • #40
Yo, cuanto tiempo tardo en volver a entrar en RE? En volver a picar con un accesorio ó un reloj?
Estaré enfermo? El otro día mi mujer me decía? Tú sabes que hay una enfermedad que es no poder parar de comprar?
Pero yo ya estoy pensando en comprarme una correa nueva
 
  • #41
Yo, cuanto tiempo tardo en volver a entrar en RE? En volver a picar con un accesorio ó un reloj?
Estaré enfermo? El otro día mi mujer me decía? Tú sabes que hay una enfermedad que es no poder parar de comprar?
Pero yo ya estoy pensando en comprarme una correa nueva

Aunque mal de muchos... menos mal creía que yo era el único.
 
  • #42
Algo tremendamente serio: el tiempo de cocción de los huevos poché. Imprescindible un cronómetro y pocas cosas más serias hay que cronometrar en esta vida :)
 
  • #43
Yo he cronometrado, si, pero realmente no sé "leer" en un crono de agujas las décimas y eso ;-)
 
  • #44
Yo cronometro trayectos en coche, tiempos de vuelo en avión. También cronometro tiempos de estudio, tiempos de cocción de cosas en la cocina y más cosas que ahora no caigo.

Vamos que sí que uso los cronometros.
 
  • #45
Si, si...... que una hora pasa volando......
 
  • #46
Si cocer un huevo duro. Con mi speedy.
 
  • #47
La verdad es que no. De hecho me gustaban mucho los relojes con cronómetro y ya no me los compro porque no lo utilizo y no dejan de encarecer el producto.
 
  • #48
La comida siempre... cuand cocino siempre me pongo un chrono

Salutes
 
  • #49
Yo los uso para aforar caudales de pequeños manantiales y puntos de agua en campo. Con el crono, una botella de capacidad conocida y una cuentecita..........hecho.
 
  • #50
Me pongo un Girard Perregaux para Ferrari cada fin de semana que hay carrera y la cronometro en su totalidad. Ese reloj también cronometró las contracciones de mi mujer y con el Speedmaster he cronometrado lo que tardo en ir de mi casa a una oficina en la moto. También cronometro series de jogging. Necesito un flyback.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie