Antolin
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Según leo y me parece entender el único problema o síntoma que presenta el reloj para decir que está para tirarlo es que el rotor no gira tan facilmente como antes.
Tengo algún sonajero que otro y la velocidad que puede llegar a coger el rotor al mover los brazos harían palidecer al ferrrari de Fernando Alonso,la verdad y lo saben quienes tienen alguno.Pero pretender que vayan todos igual es casi imposible y no se si recomendable siquiera.Los chinos de 12 euros o poco más (y solo digo los chinos porque creo que hasta ahora los suizos no han tenido decencia para vender algunos al precio real que creo tienen algunos de sus productos)),tiene cierta tendencia a volverse perrete el rotor y no girar con demasiada alegría.
Bito ,nos contaba que en alguno incluso era casi dificil que diera una vuelta.El tema ya es conocido,pero no lo veo de gran importancia,más teniendo en cuenta que tiene remonte manual.
No se lo que te pueden cobrar por mirarlo,pero no creo sean esos 30-40 euros,me parece excesivo,aunque siempre hay alguien que como no entra trabajo,lo poco que entra sale crucificado.
¿Qué haría yo?
Sin dudarlo,abrirlo,apretar esos 3 tornillitos que se ven en la foto , de color azulito,no creo que sea falta de engrase,pero quién sabe.Apretados estos,y con el reloj abierto,lo haría oscilar hacia ambos lados para intentar descubrir porque no gira normalmente.Si no se ha llevado ningún golpe,no hay que temer que se haya deformado el rotor,así que solo puede ser o un roce con alguna pieza (incluso con algo que se haya soltado de otro lado) o el problema está en el eje,no hay más.
Si lo vas a hacer girar con el dedo,ten cuidado,no lo vayas a presionar mas de la cuenta.Para comprobar donde roza con oscilarlo ,sin tocarlo lo vas a ver igual,y atento por si algo cayera de dentro,alguna pieza suelta,una virutilla de acero de la caja o cualquier otra cosa que estuviera dentro impidiendo el movimiento o que no esté en su sitio o..........
Que no descubres donde roza pero notas que lo hace,pues tija fuera y calibre fuera,colocalo en un sitio apropiado y ya es cosa de lupa y paciencia hasta averiguarlo.
Si no te quieres complicar la vida,haría lo que te han sugerido,intenta venderlo con el FCV y con ese dinero comprar otro,o al menos que te escueza menos la pérdida.Pero repito que lo mejor es que lo abras,siempre aprenderás algo nuevo y si suena la flauta y lo solucionas te llevarás una alegría enorme y te abrirá el camino a otros horizontes,es cuestión de perderle el miedo.Ánimo.
Muchas Gracias Mochuelo por tus consejos. Abrirlo no es problema, como me adelantaba bastante cuando me llegó, lo abrí y tocando a ojo, muy poquito a poquito la raqueta, lo dejé clavao (Gracias a los consejos del compañero Antonio López).
Me gustaría mirar de ajustar el rotor y mismo. Antes giraba como loco, tipo Ferrari, y ahora gira con tanta dificultad que no carga. El problema es que no tengo destornilladores microscópicos para esos tornillitos azules. Había pensado fabricarme uno con una lima y un alfiler de esos que tienen una bola en una punta ¿Lo crees factible? o ¿sabes dónde los puedo encontrar tan pequeños?
Supongo que el proceso es, primero intentar apretar los tornillos a ver si gira mejor, y si no desmontar el rotor y ver cómo está debajo por si hay algo que roce ¿Es así?