• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Existe este reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Acudo a la sabiduría del foro para ver si existe algún modelo con estas características.

Mecanico (remonte automático o manual)
Y
Segundos saltantes (como este JLC)
Y
Minutos saltantes (no he encontrado ningún mecánico que tenga los minutos normales saltantes (no los del cronógrafo, que de esos ya los hay desde el calibre 11...)

Pues eso... aunque sólo sea mecánico de minutos saltantes, podría también ser válido.

¡¡¡ Se abre la búsqueda !!! :D:D:D:D

Yo creo que eso no existe, al menos yo nunca he visto algo así.

En cuarzo tienes los mondaine inspirados en el movimiento de los relojes de las estaciones ferroviarias de suiza, donde el segundero lleva un movimiento más fluido, se para durante 2 segundos en las 12 y el minutero avanza de un golpe haciendo que el segundero vuelva a arrancar.

lostlink.jpg

Última edición:
Ese Lange & Söhne es tremendo, y evidentemente los minutos saltan.

El efecto de saltar los minutos en un mecánico de manecillas nunca lo he visto y supongo que no es porque no sea posible, sino porque no creo que quede nada bien.

Teniendo en cuenta que la minutera se mueve solidaria (excepto al poner en hora) con los dientes del barrilete a la rueda centro, su eje y el cañón de minutos... :hmm::hmm:... no me imagino un barrilete moviéndose a salto por minuto. Lo que sí hace un cristal de cuarzo.

Los minutos del Lange saltan, pero el reto es encontrarlo con aguja.
Respecto a la dificultad técnica lo desconozco, pero vamos, cosas
mucho mas complicadas se han hecho. Y como digo, el calibre 11 tiene el cronógrafo con salto de
minutos, aunque asumo q el mecanismo es diferente.
Respecto al mondaine, abriré otro hilo con lo que no he encontrado (que también tiene su miga) pero no lo pongo en este para no desviar el tema :D

Una subidita, a ver si en el fin de semana hay más información 😀

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie