• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Existe algún reloj con la Ventana de fecha simétrica al indice de las 9?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luangos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luangos

luangos

Habitual
Sin verificar
Muy buenas,

Antes de empezar tengo que confesar que suelo buscar la simetría en casi todo y los relojes no son una excepción ni mucho menos, es por eso que prefiero los relojes sin fecha o si no es posible a las 6, para que no se pierda dicha simetría, como en el Omega 300M que lo han movido en su última actualización de las 3 a las 6

El caso es que suelo ver Divers con la fecha a las 3 y que su indice a las 9 es lo suficientemente grande como para plantearse dejar ese mismo indice de las 9 a las 3, pero sustituyendo el lumen habitual por la ventana de la fecha.

El lanzar esta pregunta viene porque pensaba que eran manías mías pero hoy en el FCV he visto un Seiko que vende el compañero "sermariner" que no hace exactamente lo que os comento, pero por lo menos lo intenta, alargando el enmarcado del lumen y así integrar la fecha en el mismo marco.

IMG_1031.PNG

Uno de los relojes que suelo ver y siempre pienso lo fácil que sería hacerlo es el MM300, pero el caso es que nunca he visto ningún modelo así.

P4090008.jpg

¿Alguien sabe si existe un reloj que haya resuelto así la fecha?

Con el mismo enmarcado del lumen, pero utilizado para la ventana de la fecha.

Última edición:
¿ Te refieres con el fechador a las 9 ?

1960s-Carrera-45-Dato-Ref.-3147N.-Mint-Original-Superb-Black-Dial-with-Contrasting-One-White-Sub-Dial-and-Date-Window-at-9.-First-Chronograph-with-a-Date-Function.-Comes-with-Heuer-Buckle-1.jpg

Me a tocado tirar de buscador, acabo de encontrar este vintage.

Saludos

No, al fechador a las 3 pero con un marco exactamente igual al de las 9.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Hola, no he encontrado nada como comentas.

Pero si lo que te gusta es la simetría, siempre puedes buscar con el fechador a las 6, o con fechador tipo "Pointer Date", o incluso un calendario anual (Creo que se llama así) con el mes a las 9 y la fecha a las 3.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: luangos
Solo es por curiosidad, como digo, prefiero sin fechador o a las 6, tengo en ambas combinaciones, incluso a las 4 y media como en el Navitimer.

Pero no he visto ninguno que aproveche el marco del lumen para enmarcar la ventana de la fecha.

Un ejemplo sería este apaño cutre que acabo de hacer

MM300.jpg

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Mola el apaño ...

• Me gusta
Reacciones: luangos
En este caso el disco fechador lleva lumen; casi hace el apaño 😂

56B9A1BF-9CA5-4339-8BAE-4D28BE20DF46.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y luangos
Atrás