• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Está pasando con Tudor lo mismo que con Rolex?

  • Iniciador del hilo amarok74
  • Fecha de inicio
amarok74

amarok74

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque no controlo nada del mundo Rolex, entre otras cosas porque de momento es un inalcanzable para mí, Tudor tiene modelos que me parecen más interesantes. Llevo un tiempo buceando en la red, vigilando algunos modelos de Tudor que me gustan y me encuentro que los precios que se están ofreciendo en el "mercado gris" e incluso segunda mano, son superiores a los que vienen publicados en la propia web de Tudor.
Entiendo que Rolex, al tener una demanda excesiva, ser imagen de exclusividad y alguna que otra práctica comercial que hace muy difícil optar a una pieza, tenga esos incrementos en el mercado gris, pero ¿en Tudor? De verdad que no le encuentro ninguna explicación a no ser que efectivamente, haya "lista de espera" para determinados modelos.
¿Qué opináis al respecto?
 
Mientras los tengas disponibles en los CO's, los precios del mercado gris no tienen la menor importancia. Ni caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva, Silmegil, ndkland y 5 más
Yo creo que Tudor no tiene una política de "escasez" consciente, al contrario que Rolex
de todos modos me creo que algunos modelos, en determinados momentos, tengan más demanda que oferta
Creo que el crono y al bb58 le puede estar pasando, así como le pasó al pepsi
veremos qué pasa con el nuevo pelagos, que creo que lo va pegar
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y MadMallorca
el 58 lo tubo en su momento, pero ahora se consigue en casi cualquier joyeria que sea distribuidora, el unico que esta complicado es el pelgaos fxd y a lo sumo el BB chrono panda (quizas algo el ranger por ser tan reciente) , no hay mas que darse una vuelta por los escaparates y verlos por todos lados.
 
Precisamente el BB Chrono panda es uno en los que estoy interesado y me chocaba que los precios fueran superiores a su PVP. Quizá sea lo que decis, que estarán fuera de stock
 
El Tudor BB58 azul tuvo sobreprecio en Chrono24 el mes de su lanzamiento.

Se ve que era complicado de encontrar en los DO europeos.

En cambio, en España estaba disponible para quien quisiera comorarlo en cualquier distribuidor.

Así que Tudor no tiene por qué tener relación con Rolex en el apartado disponibilidad/mercado gris/sobreprecio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Te digo mi experiencia. Para el Tudor GMT pregunte en el CO de donde vivo y me dieron un año de espera. Miré en internet y los vi con sobreprecio.

Solo me costó una llamada a otro CO para preguntar y en dos días lo tenía en mi casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, osmpo, Alpino y 2 más
No opinaré de modelos en concreto, si no de la marca en si.

Tudor está totalmente en alza; gamas muy atractivas y variadas, movimientos manufactura, materiales y realización top. Y seguro estoy de que sus precios irán muy al alza en no muy lejanos tiempos.




Por cierto, me encanta TUDOR 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Vitog
En teoría debería de haber más lista en Tudor que en Rolex, dado que la fabricación de estos es un tercio de la de Rolex, y llevamos unos años en los que Tudor parece que se vende muy bien, ahora bien me suena de leer en algún sitio que van a aumentar la producción de este, hablo de oídas.
 
  • #10
Por ahora temporalmente sin stock en ciertos modelos durante cortos períodos de tiempo.
 
  • #11
De momento ya han conseguido que no se hagan descuentos o sean muy inferiores a los que se hacian
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Vania
  • #12
De momento ya han conseguido que no se hagan descuentos o sean muy inferiores a los que se hacian
Pues es un gran momento para que Tudor anuncie venta online.

Porque, por mi parte, sin el descuento yo no compro en DO. Prefiero hacerlo directamente con la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Magodelsur, Danu y 2 más
  • #13
Pues es un gran momento para que Tudor anuncie venta online.

Porque, por mi parte, sin el descuento yo no compro en DO. Prefiero hacerlo directamente con la marca.
Totalmente de acuerdo. El trato de los concesionarios en bastantes casos en muy poco profesional. O mejor, es muy profesional si fueran monjas de horfanato. Yo tengo pedido un GMT pepsi y hasta que acepte que nunca lo voy a tener me paso de vez en cuando para preguntar. Sus respuestas, sin entrar en detalles, son como digo: como si a una de aquellas monjas de los orfanatos (salvando alguna excepción) le preguntara un niño ¿Cuándo va a venir mi mamá? La mayoría contestan con eufemismos y desprecio lo equivalente a ¡nunca!; o "¡tú no tienes mamá!". Es increíble el nivel de desprofesionalización o deshumanización que se gasta en algunos concesionarios. Supongo que aquí se hace realidad aquella frase del filosofo que cuando no hay ley, lo peor de lo que llevamos dentro sale fuera. Aquí la ley que se ha abolido es la de la oferta y la demanda. En fin.... me cayo ya que esto se va a convertir en un diván... !VIVA LA VENTA ON LINE!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Fínife, Silmegil y 1 persona más
  • #14
Totalmente de acuerdo. El trato de los concesionarios en bastantes casos en muy poco profesional. O mejor, es muy profesional si fueran monjas de horfanato. Yo tengo pedido un GMT pepsi y hasta que acepte que nunca lo voy a tener me paso de vez en cuando para preguntar. Sus respuestas, sin entrar en detalles, son como digo: como si a una de aquellas monjas de los orfanatos (salvando alguna excepción) le preguntara un niño ¿Cuándo va a venir mi mamá? La mayoría contestan con eufemismos y desprecio lo equivalente a ¡nunca!; o "¡tú no tienes mamá!". Es increíble el nivel de desprofesionalización o deshumanización que se gasta en algunos concesionarios. Supongo que aquí se hace realidad aquella frase del filosofo que cuando no hay ley, lo peor de lo que llevamos dentro sale fuera. Aquí la ley que se ha abolido es la de la oferta y la demanda. En fin.... me cayo ya que esto se va a convertir en un diván... !VIVA LA VENTA ON LINE!
No es mi intencion defender al CO pero debe ser complicado responder 150 wassaps al dia(confirmado por dueño de uno)y otras muuuuchas visitas regulares a la tienda de clientes y siempre con educacion exquisita....aunq reconozco q conmigo lo han hecho
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, pacodan y alone
  • #15
No es mi intencion defender al CO pero debe ser complicado responder 150 wassaps al dia(confirmado por dueño de uno)y otras muuuuchas visitas regulares a la tienda de clientes y siempre con educacion exquisita....aunq reconozco q conmigo lo han hecho
El trato cordial con el cliente me parece primordial en todo negocio. Incluso hoy día, cuando la demanda del cliente supera la capacidad de atención del personal, en la era de la tecnología un simple mensaje preseteado puede agradecer la consulta y disculparse anticipadamente por la demora en la contestación. Y que a los días, se tenga una respuesta atenta del vendedor. Detalles que hacen la diferencia en una marca.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Ossete, Scorpio y 2 más
  • #16
Yo Tudor, quitando Pelagos he visto de todo en el CO, y disponible
 
  • #17
Aunque no controlo nada del mundo Rolex, entre otras cosas porque de momento es un inalcanzable para mí, Tudor tiene modelos que me parecen más interesantes. Llevo un tiempo buceando en la red, vigilando algunos modelos de Tudor que me gustan y me encuentro que los precios que se están ofreciendo en el "mercado gris" e incluso segunda mano, son superiores a los que vienen publicados en la propia web de Tudor.
Entiendo que Rolex, al tener una demanda excesiva, ser imagen de exclusividad y alguna que otra práctica comercial que hace muy difícil optar a una pieza, tenga esos incrementos en el mercado gris, pero ¿en Tudor? De verdad que no le encuentro ninguna explicación a no ser que efectivamente, haya "lista de espera" para determinados modelos.
¿Qué opináis al respecto?
No lo dudes compañero!
entre el paripe de que no llegan según qué modelos y que los aficionados rápidamente prueban a subir para sacar mordida y si pica pues bienvenido no ll dudes ni un momento!

Algo tampoco muy difícil de ver hace no mucho tiempo porque para eso es la segunda marca de Rolex.

Menos mal que el mundo está lleno de relojes!
 
  • #18
BB Chrono yo tarde unos meses en encontrarlo y de puñetera casualidad y haciéndome 600km... y efectivamente hay listas de espera en las cuales me apunté en marzo y no me he borrado y sigo sin recibir ninguna sola llamada (a pesar de que ya tengo el reloj).
 
  • #19
En mi caso un tudor GMT comprado en junio en un DO de Madrid, una llamada para ver disponibilidad y en 3 días o 4 lo tenía en la muñeca. He de decir que pregunté también por el black bay pro y me dijeron que les llegaban a cuenta gotas..
Desconozco cómo estará el tema con el bb58, Ranger, chrono panda etc..
 
  • #20
El otro día estuve en un CO de Rolex, y estuve probándome el Tudor Ranger y el Omega Moonwatch. Salvo algunos modelos muy concretos que a lo mejor hay que esperar un poquito, para el resto como el caso del Ranger lo tienen inmediatamente o con unos plazos de espera mínimos. Eso sí, igual que me comentaron que en el Omega me podían hacer un buen descuento, en Tudor no pueden hacer ningún descuento.
 
  • #21
F
El otro día estuve en un CO de Rolex, y estuve probándome el Tudor Ranger y el Omega Moonwatch. Salvo algunos modelos muy concretos que a lo mejor hay que esperar un poquito, para el resto como el caso del Ranger lo tienen inmediatamente o con unos plazos de espera mínimos. Eso sí, igual que me comentaron que en el Omega me podían hacer un buen descuento, en Tudor no pueden hacer ningún descuento.
Pero ¿eso es general o solo de este CO? Quiero decir que no sé si se ha extendido esa política de cero descuentos a todos los CO
 
  • #22
En agosto estuve en el CO de Andorra y tenían muuuchos modelos de Tudor con disponibilidad inmediata, doy por hecho que mientras eso siga así el mercado gris no tiene cabida un sobreprecio.
 
  • #23
El Tudor FXD sí decían que tenía sobreprecio y era difícil de encontrar, ¿no? ¿O ya mejoró la cosa?
 
  • #24
F

Pero ¿eso es general o solo de este CO? Quiero decir que no sé si se ha extendido esa política de cero descuentos a todos los CO
Depende del DO, personalmente he visto el 0 y el 15 en distinto establecimiento y mismo modelo.
Con la lista pasa igual que con Rolex, una comedia, nunca saben nada, ni lo que llega, ni siquiera cuántos tienes por delante en la lista, que es lo más fácil del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y didakpc
  • #25
El Tudor FXD sí decían que tenía sobreprecio y era difícil de encontrar, ¿no? ¿O ya mejoró la cosa?
Pues miralo mismamente en chrono24, 73 unidades a la venta y en las tiendas “”le llegan poquísimas unidades”

El cuento de siempre ya visto en la marca hermana.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Sampo
Atrás
Arriba Pie