• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿En cuarzos también aplica que "Omega es Omega"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sebastiandecker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
... hace poco me trajo mi hermana un seamaster
para cambiar la pila. un reloj precioso y super-elegante.
el caso es que pila nueva y no va. un movimiento imponente
que rezuma calidad, con tomas de diagnóstico por todas
partes pero con muy poco uso ya averiado. precisamente le
pasó lo mismo con un eterna con maquinaria eta que tuvo que
cambiar completa. en cambio veo los racer, seiko, casio, miyota,
etc... con montón de años y todos funcionando. la verdad, prefería
que compraran la maquinaria a estos y ganasen en eficacia.

Buscar imágenes en google de un calibre cuarzo de Omega, y lueg de otros calibres cuarzo, sean Jaeger, Grand Seiko, Rolex, Breitling con sus termocompensados...

Solo tengo un cuarzo, aunque he tenido varios de estas gamas, pero para cuarzo un Casio solar o un Smartwatch. Lo demás, prefiero un automático o manual. Sobre los de Omega, buscar las imágenes y lo veis cada uno. Hay muchos niveles de cuarzo, algunos muy altos, entre los cuales no están los de Omega. Por prestaciones, o por acabados.

Un saludo.

Añadir que mi mujer tiene varios de cuarzo, entre ellos precisamente un Seamaster 36, y un Cartier Santos. Solo con ver las diferencias entre esos dos ya te haces una idea. Comparando con un Hamilton de cuarzo, el segundero para en sus marcas, mientras que el Omega jamás.

Dicho esto, entender el uso que les da y lo que busca de un reloj comparando con lo que pueda buscar yo.

Para mi si lo es, el cuarzo no quita valor a la pieza para mí

Respondiendo a la pregunta inicial del hilo, en mi opinión, la respuesta es un sí rotundo. El calibre (o módulo en este caso) no es lo único que define un reloj. Pongo un ejemplo: Tengo un Omega Albatros que es un cuarzo que fue el primer reloj analógico/digital. Y es Omega.

Parase sólo en el calibre/módulo a la hora de buscar/preferir un reloj puede ser una aproximación a esta afición, pero no define una marca para nada.

¿Qué se estropea el calibre cuarzo del Omega Seamaster?
No hay problema. Nada de servicio oficial. Al relojero de la esquina. Le dices que te ponga éste. Que es el mismo. Menos de 100 euros.
https://www.esslinger.com/eta-3-han...nt-255-461-date-at-3-00-overall-height-3-7mm/
Si le has cambiado la pila a un móvil le cambias tú mismo la caja de circuitos en 20 minutos y te ahorras el electricista. Lo que desconozco es en qué contenedor se echa el circuito que retiras.

Si le has cambiado la pila a un móvil le cambias tú mismo la caja de circuitos en 20 minutos y te ahorras el electricista. Lo que desconozco es en qué contenedor se echa el circuito que retiras.

Quita, quita, no vaya a dar calambre.

No lo metas en ningún contenedor, déjalo por ahí al lado, ya pasarán a recogerlo para aprovechar el cobre.

Para mí, no, y tengo uno. Pero es lo mismo que pienso de este tipo de frases para cualquier otra marca. Para mí son las típicas frases de “cuñao” que se dicen cuando no se tiene ni zorra idea de lo que se habla. La típica frase “rotunda” que encubre la falta de argumentos.

Atrás
Arriba Pie