No lo entiendo, los distribuidores obligan al consumidor a comprar productos que no son Rolex para tener acceso a Rolex, y Rolex acepta pues solo quiere el bien de sus distribuidores y no le importa que abusen de su producto para vender el de otros. Pero luego vemos como Rolex poco a poco se esta quitando de encima a las distribuidoras, imagino para en un futuro montar sus boutiques.
Sobre la cantidad... para mí el problema no es la cantidad, todos aceptamos que pongan un límite de fabricación. El problema es la forma de adjudicar esas unidades, obligando a comprar joyas o productos de otras marcas en beneficio no de Rolex, si no del distribuidor local. O inventado historias o listas fastasmas para darte largas y hacerte perder tiempo y energías, pues a muchos no los llegan a llamar nunca.
Por eso creo que Rolex debería de meter mano para poner un poco de orden, con una lista de espera en condiciones, de empresa formal, porque la fama de informales que se esta generando alrededor de los distribuidores no es nada buena para la marca. Y si de verdad no te quieren vender, que te lo digan claro, si no pasa nada, señor, solo vendemos estas piezas bajo estos requisitos, y punto, como por ejemplo hace Ferrari.
No se Danu, me gustan las cosas claras, y odio que me mareen.