• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Da para malus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Como mínimo está feo…si te piden los datos para transferencia es trato cerrado. Yo creo que con bloqueo y dejar de tratar con él valdría…pero el malus estaría justificado. Lo mejor no perder ni un segundo más con ello.
En cualquier caso, quizás viendo este hilo te de explicaciones más convincentes.

¿Estamos aquí por ciento veinte pavos?
Los pavos, ¿de quién, del comprador o del vendedor?
Y el tiempo, ¿de quién?
Me parece que nada tiene que ver con eso. Da igual que sean 120 pavos que 120.000.
Y el que no es serio con 120 pavos, ¿te puedes imaginar por 120.000, no?

• Me gusta
Reacciones: vitimini, emeeme y Maurofractal
Pues creo que es un malus
también creo que viviendo en Venezuela lo que menos le va a preocupar es el malus y los relojitos

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
El hilo es muy interesante porque cuestiona una forma de proceder y muestra las opiniones contrastantes, cada uno evaluando lo que a su manera de ver tiene peso moral o etico diría yo.
Al final como el jurado, maurofractal decidira que hacer. Ya veremos.

• Me gusta
Por mi parte, a ignorados.

• Me gusta
El hilo es muy interesante porque cuestiona una forma de proceder y muestra las opiniones contrastantes, cada uno evaluando lo que a su manera de ver tiene peso moral o etico diría yo.
Al final como el jurado, maurofractal decidira que hacer. Ya veremos.
Pues finalmente le he dado a "ignorados" y ya estaría.
Como he dicho por arriba, por suerte esta clase de foreros son los menos por aquí.

• Me gusta
Reacciones: caminos
Malus en toda regla.

• Me gusta
Viendo la conversación, a mi lo que me parece es que los estaba revendiendo y al final el trato se ha caído
Yo tambien he pensado lo mismo, he incluso me ha olido a estafa.

• Me gusta
Hola compañero.
Se pide el nombre completo, para poder hacer una transferencia, ya que el banco no la admite sin nombre
Hola. Lo sé perfectamente… también se De un compañero que dio su nombre y cuenta Y le hicieron un lío bárbaro. Al punto que lo rastrearon x su tarjeta de crédito y lo fueron a detener. Luego se aclaró….

Buenas,

por lo que he visto de la conversación que has puesto opino que es de 10 para ti y que deja bastante que desear por la parte del comprador. Si es para malus o no eso no sé decir, pero yo entendería que el trato está cerrado al pedir el número de cuenta (o similar) para realizar el pago. Como han dicho otros compañeros, añadirlo a la lista de ignorados parece una buena opción.

Saludos

• Me gusta
A mi parecer, no da para malus. Se puede cuestionar su actitud y su forma de proceder, pero no veo nada serio ni grave en lo que ha hecho

Un Malus esta bien, asi podemos estar prevenidos.

Buenos días, compañeros de afición.
Recientemente colgué cuatro relojillos vintage que ya no usaba a precio de derribo por hacer un poco de limpieza, y ya de paso pensar en pillar alguna cosa que tengo (como siempre) en mente.

No sé cómo irá en secciones de compra venta de franjas de precio superiores, pero cuando anuncias en la más baratilla, muchos foreros tienen mucho a marear, preguntar y repreguntar, y foto aquí, foto allá, quedando lo que parecía un interés altísimo en agua de borrajas.

Eso lo asumo, se pone un anuncio y estas cosas pueden ocurrir. Pero este fin de semana un forero creo que ha ido más allá en el terrero "mareo" y en el terreno de "falta total de saber escribir a un compañero". Aún así no sé si me encuentro ante un "malus" o ante alguien que no sabe bien cómo va esto y ya está.

Diré el pecado y no el pecador, voy a transcribir la conversación completa para que juzguéis vosotros mismos si mi cara de "poker" tiene fundamento o son cosas mías. (El primer mensaje ya prometía pero como soy educado contesté con la mejor de mis respuestas). Vamos allá:

(comprador)
amigo dame un buen precio por el technos y el radiant

(yo)
¡Buenos días compañero!

Déjame pensar. Si vendiera los dos al precio que están con su envío serían en total 130 euros. Por tanto... te los podría dejar en 120 euros incluyendo el envío.
(Ten en cuenta que acaban de salir del relojero, las maquinarias están recién revisadas y dan una buena precisión para los años que tienen, y en cualquier sitio que los busques probablemente te los ofrecieran por 100 euros cada uno).

120 los dos creo que se te quedan muy bien, compi.

Ya me dices.

(Comprador)
¿No hay problema si la dirección es en holanda?

(yo)
No, no hay problema, me costará más el envío (espero que no mucho más) y arreglado.
Para un compañero del foro lo que haga falta.

Te interesa entonces?

Un saludo.

(comprador)
Perfecto amigo, ¿como te haría el pago?

(Yo)
Pues o por bizum, o paypal o transferencia. Lo que prefieras, compi.

(comprador)
Ok perfecto pasame tu PayPal.

(Yo)
Mi paypal es:

Ya sabes, recuerda lo de ponerlo como enviar a un amigo y esas cosas.

¡Muchas gracias compañero!

En cuanto tenga el ingreso, preparo paquete y a Holanda que se irán.

(comprador)
Saludos amigo, la persona qué tenía en holanda se fue de allí, no tengo a mas nadie y vivo en Venezuela disculpa las molestias no puedo comprar, gracias.

(Yo)
Buenas compañero,

pensaba que el trato estaba cerrado.
Yo cuando pido una forma de pago es porque tengo claro todo y todo bien atado.

En fin.
Que vaya bien, un saludo.

---Esta conversación es...
¿Qué pensáis?
Hombre, tal como se ha dejado claro ya muchas veces en el FCV el pedir datos de pago conlleva a un compromiso formal de compra.
Desde hace mucho tiempo es lo que suele pasar con muchos "aguilillas", muchos de ellos registrados desde hace años, muchos incluso, con 0 (CERO) participaciones en el foro. Y son estos precisamente los que sugieren absurdas propuestas de "multi-cambios" o contraofertas ridículas que dejan ver su intención de "reventa" a posteriori. Muchos de ellos tengo entendido que están además en ciertos grupos de Whatsapp donde se hace mercado con relojes.
Yo tengo anunciado un Breitling Chronomat manufactura (calibre 01), a un precio muy por debajo del de mercado, e incluso anunciando y dejado dicho que condiciones establezco; no cambios, no regateos, etc... vengo comprobando de recibir mas de 15 mensajes de "FOREROS" con 0 participaciones pasándose por el forro las condiciones (y el anuncio lleva puesto menos de un mes). Yo en mi caso, y como ya dejé dicho en mi anuncio, no he respondido a ninguno de estos foreros con sus pretensiones, y creo que empieza a ser necesario, si no de poner un MALUS, si reportar como se sugiere a alguno de los moderadores este proceder.
No te hagas mala sangre porque no merece la pena. Al final el FCV sigue siendo uno de los espacios más seguros donde comprar y vender, siempre que contrastemos la trayectoria del forero que nos vende o nos compra.
Buena semana!

• Me gusta
Reacciones: cavolta y ira1cundo
Os voy a contar una anécdota.
Un tipo al que conocí -que estaba solo- (más o menos con 24 años ambos) tenía un empleado -mi amigo- con novia. Y un día el tipo dijo a mi amigo que podría su novia traer a una amiga y cenar los cuatro.
Perfecto, así fue. Todo parecía armonioso.
A mitad cena, el tío, sin comerlo ni beberlo, en medio del restaurante, le mete a la chica que acababa de conocer, un bofetón.
-Silencio en la sala-. Todos miran. Ella no sabe qué hacer, muy prudente, se duele en silencio, y le dice a los que la habían llevado, que la lleven a casa. Iban en un solo coche. El agresor, también. Silencio en el coche.
Cuando la dejan, el tipo, comenta a la novia de mi amigo: "Oye, tu amiga es muy simpática, yo creo que podríamos quedar más veces".

Pues... esos existen. El tipo se casó, y la esposa se avejentó en tres meses -con 26 parecía ser de 50-, hasta que sus padres la rescataron. No sé más. Igual ese tipo vive en Venezuela ahora. O en Holanda.
Lo que obvia en tu conversación, y en lo que he contado, es que hay gente que no tiene en absoluto capacidad empática, incapaces de pensar desde el de enfrente, le dañen, le ofendan, le falten, le humillen, simplemente no lo notan.

Cuando veo uno de esos, que los sé reconocer, huyo. Aunque sea para negociar o para lo que sea. Y ahí incluyo los tipos que delante de tí hacen proposiciones a la esposa de otro en las narices del marido que lo oye. (de esos he conocido alguno también) ¡No se inmutan! Cuentan con que se avergüence el otro. La gente les importa un soberano pepino anal.

• Me gusta
Os voy a contar una anécdota.
Un tipo al que conocí -que estaba solo- (más o menos con 24 años ambos) tenía un empleado -mi amigo- con novia. Y un día el tipo dijo a mi amigo que podría su novia traer a una amiga y cenar los cuatro.
Perfecto, así fue. Todo parecía armonioso.
A mitad cena, el tío, sin comerlo ni beberlo, en medio del restaurante, le mete a la chica que acababa de conocer, un bofetón.
-Silencio en la sala-. Todos miran. Ella no sabe qué hacer, muy prudente, se duele en silencio, y le dice a los que la habían llevado, que la lleven a casa. Iban en un solo coche. El agresor, también. Silencio en el coche.
Cuando la dejan, el tipo, comenta a la novia de mi amigo: "Oye, tu amiga es muy simpática, yo creo que podríamos quedar más veces".

Pues... esos existen. El tipo se casó, y la esposa se avejentó en tres meses -con 26 parecía ser de 50-, hasta que sus padres la rescataron. No sé más. Igual ese tipo vive en Venezuela ahora. O en Holanda.
Lo que obvia en tu conversación, y en lo que he contado, es que hay gente que no tiene en absoluto capacidad empática, incapaces de pensar desde el de enfrente, le dañen, le ofendan, le falten, le humillen, simplemente no lo notan.

Cuando veo uno de esos, que los sé reconocer, huyo. Aunque sea para negociar o para lo que sea. Y ahí incluyo los tipos que delante de tí hacen proposiciones a la esposa de otro en las narices del marido que lo oye. (de esos he conocido alguno también) ¡No se inmutan! Cuentan con que se avergüence el otro. La gente les importa un soberano pepino anal.
El tipo llevaba reloj ??

Referente al tema, en mi opinión malus, pidió la cuenta corriente y datos, y como es costumbre aquí, eso es compromiso de pago y palabra dada.

Si queremos conservar esta burbuja en medio de la jungla que es Internet los portales de Compraventa, deberíamos seguir las normas y denunciar al que las ignore o no las respete.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo y Korben
Buenos días compañeros.

Infinitas gracias por las respuestas.
Leyendo todo y analizando todo al final he optado por ignorarlo y pasar página.
Estaré atento a los "Bonus Malus" por si este personaje aparece nombrado. En ese caso contaría en ese apartado también mi experiencia.
También le he puesto un voto negativo por si alguien va a hacer tratos con él, que sepa a qué se arriesga.

Muchas gracias, como siempre muy agradecido al foro.

Cierro hilo.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451, mate cimarrón, Sampo y 5 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie