• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Da para malus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo creo que tanto para malus no es. Es simplemente un comprador o que realmente es verdad lo que dice (que casualidad), o alguien que no tiene palabra y no respeta. Yo es que estoy acostumbrado a cosas alucinantes por ejemplo en Wallapop (aunque también alguna en el foro) por eso hasta que recibo un pago no doy nada por trato cerrado, por mucho que diga que se lo queda. Aún así yo lo dejaría pasar, a ignorados y listo.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Igual soy muy mal pensado, pero veo muy peligroso compartir un número de cuenta con un extraño
Me dejas ligeramente pensativo.
Dar el número de cuenta, hasta la fecha era el procedimiento habitual.
¿Por qué ha de ser más seguro proporcionar el número de teléfono (Bizum)?

Paypal ni lo contemplo de momento para vender. Solamente para comprar.

• Me gusta
Buenas compañero, entiendo tu enfado y aplaudo tu actitud y tu predisposición (de la cuál puedo dar fe) pero en este caso concreto no lo veo suficiente para poner un malus. No todas las transacciones no satisfactorias pueden derivar en malus, a mi modo de entender. Pero claro, solo es mi opinión externa y sin haberlo padecido.

Un abrazo!

• Me gusta
Buenos días, compañeros de afición.
Recientemente colgué cuatro relojillos vintage que ya no usaba a precio de derribo por hacer un poco de limpieza, y ya de paso pensar en pillar alguna cosa que tengo (como siempre) en mente.

No sé cómo irá en secciones de compra venta de franjas de precio superiores, pero cuando anuncias en la más baratilla, muchos foreros tienen mucho a marear, preguntar y repreguntar, y foto aquí, foto allá, quedando lo que parecía un interés altísimo en agua de borrajas.

Eso lo asumo, se pone un anuncio y estas cosas pueden ocurrir. Pero este fin de semana un forero creo que ha ido más allá en el terrero "mareo" y en el terreno de "falta total de saber escribir a un compañero". Aún así no sé si me encuentro ante un "malus" o ante alguien que no sabe bien cómo va esto y ya está.

Diré el pecado y no el pecador, voy a transcribir la conversación completa para que juzguéis vosotros mismos si mi cara de "poker" tiene fundamento o son cosas mías. (El primer mensaje ya prometía pero como soy educado contesté con la mejor de mis respuestas). Vamos allá:

(comprador)
amigo dame un buen precio por el technos y el radiant

(yo)
¡Buenos días compañero!

Déjame pensar. Si vendiera los dos al precio que están con su envío serían en total 130 euros. Por tanto... te los podría dejar en 120 euros incluyendo el envío.
(Ten en cuenta que acaban de salir del relojero, las maquinarias están recién revisadas y dan una buena precisión para los años que tienen, y en cualquier sitio que los busques probablemente te los ofrecieran por 100 euros cada uno).

120 los dos creo que se te quedan muy bien, compi.

Ya me dices.

(Comprador)
¿No hay problema si la dirección es en holanda?

(yo)
No, no hay problema, me costará más el envío (espero que no mucho más) y arreglado.
Para un compañero del foro lo que haga falta.

Te interesa entonces?

Un saludo.

(comprador)
Perfecto amigo, ¿como te haría el pago?

(Yo)
Pues o por bizum, o paypal o transferencia. Lo que prefieras, compi.

(comprador)
Ok perfecto pasame tu PayPal.

(Yo)
Mi paypal es:

Ya sabes, recuerda lo de ponerlo como enviar a un amigo y esas cosas.

¡Muchas gracias compañero!

En cuanto tenga el ingreso, preparo paquete y a Holanda que se irán.

(comprador)
Saludos amigo, la persona qué tenía en holanda se fue de allí, no tengo a mas nadie y vivo en Venezuela disculpa las molestias no puedo comprar, gracias.

(Yo)
Buenas compañero,

pensaba que el trato estaba cerrado.
Yo cuando pido una forma de pago es porque tengo claro todo y todo bien atado.

En fin.
Que vaya bien, un saludo.

---Esta conversación es...
¿Qué pensáis?
Malus 100%

Ya estas tardando.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics, Maurofractal y C3PO
Malus de manual.
No estamos ante una transacción no satisfactoria. Estamos ante una transacción cerrada e incumplida. Me da lo mismo que se haya cerrado dando un número de cuenta que el teléfono para el paypal. Es malus con mayúsculas.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics y Maurofractal
Malus. Palabra dada, palabra empeñada.

Venezuela o Sebastopol.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Buitre, sebasonics y 3 más
Si el comprador es de Venezuela (y siempre que sea verdad que se quedo sin el que le iba a guardar el reloj en Holanda) no lo justifico pero lo entiendo pobre, que otra cosa podía hacer? Importarlo a Venezuela? Si es un Caos... y encima un malus? Yo por una vez lo dejaría pasar. Slds

• Me gusta
Reacciones: calibre36 y Maurofractal
Para mí, ya sería un malus por no dar ni los buenos días, odio las conversaciones tipo whatsapp en este foro...pero la verdad, es que creo que sólo es un forero informal, cabrea, pero en mi opinión no está al nivel de otros malus expuestos por aquí...

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Maurofractal y C3PO

Con un número de teléfono te pueden intentar hacer un cargo, pero lo tienes que autorizar en tu terminal

Con un número de cuenta te pueden domiciliar lo que quieran, que solo te enteras cuando ya te lo has comido

O por lo menos es lo que creo

• Me gusta
Yo no pondría un malus por eso. Aunque entiendo PERFECTAMENTE que se puede poner. Y llegado el momento, es malus y no se habla más.

Pero me ha pasado muchas veces y no lo he puesto.

Hay uno por aquí que lo hace bastante. Con muchos bonus... Simplemente, dejé de hacer tratos con él y hasta hoy.

Por supuesto, en la inmensa mayoría de las ocasiones, la "masa forestal" se porta muy bien...

Saludos y suerte.

• Me gusta
Con un número de teléfono te pueden intentar hacer un cargo, pero lo tienes que autorizar en tu terminal

Con un número de cuenta te pueden domiciliar lo que quieran, que solo te enteras cuando ya te lo has comido

O por lo menos es lo que creo
Con cargos no autorizados o fraudulentos a tu número de cuenta, se devuelven y solucionado.

Con el número de teléfono, podrás perder tu privacidad.

Sigo prefiriendo la opción del número de cuenta. Revisando la cuenta al menos una vez a la semana y activando alertas, es sencillo controlar los movimientos.

• Me gusta
Reacciones: axial y Maurofractal

Jajaja , a mi esas cosas me pasan con cada anuncio que pongo. Es la wallapopizacion de la sociedad.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Maurofractal y IVANON
A mi me ha pasado más de una vez, si no va más allá de lo descrito, yo normalmente paso de darle más vueltas. Como te han dicho, a ignorados y listo, creo que es lo más sano, para ti.

• Me gusta
El artículo que me envías, básicamente dice que es poco seguro dar tu número de tarjeta, datos sensibles (teléfono incluido vía whatsapp) y, también, número de cuenta.

Pero, quizás, dar el número de cuenta siga siendo la mejor opción mientras siga habiendo defraudadores que usen PayPal.
20211121_163131.jpg

• Me gusta
No lo daría ninguna importancia, es un cantamañanas mas de los que hay por el mundo, de estos hay a patadas. Personalmente no le pondría un Malus pero se podía in a tomar por el c..o.

• Me gusta
Yo personalmente seguro que acabaría pasando cosas así, pero también pienso que es bueno que en el foro haya un ambiente de intransigencia y rechazo hacia la falta de seriedad, y estos hilos pueden ayudar.
Y ahí incluyo educadión básica, presentaciones y saludos antes de preguntar por algo, vamos, tratar al que está al otro lado como a una persona.
Yo no he puesto nada a la venta, pero si lo hago y recibo a bocajarro un “te doy 100???” o similares ni contesto.

• Me gusta
Yo personalmente seguro que acabaría pasando cosas así, pero también pienso que es bueno que en el foro haya un ambiente de intransigencia y rechazo hacia la falta de seriedad, y estos hilos pueden ayudar.
Y ahí incluyo educadión básica, presentaciones y saludos antes de preguntar por algo, vamos, tratar al que está al otro lado como a una persona.
Yo no he puesto nada a la venta, pero si lo hago y recibo a bocajarro un “te doy 100???” o similares ni contesto.
O contestas como @cabanillas ..."Pues se ha quedado buena tarde por aquí ".
Que ganas tengo de que se presente la ocasión para plagiarle su frase😂

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Maurofractal
O contestas como @cabanillas ..."Pues se ha quedado buena tarde por aquí ".
Que ganas tengo de que se presente la ocasión para plagiarle su frase😂
Cabanillas debería ser un referente en general.

Cabanillas debería ser un referente en general.
Lo es.
Tiene su propio método de post-venta.
Así que hay que ser un poco gili para no empezar con un hola o buenos días con él.
En realidad, hay que ser un poco gili para no hacerlo en cualquier transacción de RE.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics, guille101 y Maurofractal
Lo es.
Tiene su propio método de post-venta.
Así que hay que ser un poco gili para no empezar con un hola o buenos días con él.
En realidad, hay que ser un poco gili para no hacerlo en cualquier transacción de RE.
Totalmente. La verdad que como se me presentó este tipo ya me debería haber dado qué pensar.

Totalmente. La verdad que como se me presentó este tipo ya me debería haber dado qué pensar.
No le des más vueltas. Al saco de los olvidados.
Otro vendrá que mejor lo hará.

• Me gusta
Buenos días, compañeros de afición.
Recientemente colgué cuatro relojillos vintage que ya no usaba a precio de derribo por hacer un poco de limpieza, y ya de paso pensar en pillar alguna cosa que tengo (como siempre) en mente.

No sé cómo irá en secciones de compra venta de franjas de precio superiores, pero cuando anuncias en la más baratilla, muchos foreros tienen mucho a marear, preguntar y repreguntar, y foto aquí, foto allá, quedando lo que parecía un interés altísimo en agua de borrajas.

Eso lo asumo, se pone un anuncio y estas cosas pueden ocurrir. Pero este fin de semana un forero creo que ha ido más allá en el terrero "mareo" y en el terreno de "falta total de saber escribir a un compañero". Aún así no sé si me encuentro ante un "malus" o ante alguien que no sabe bien cómo va esto y ya está.

Diré el pecado y no el pecador, voy a transcribir la conversación completa para que juzguéis vosotros mismos si mi cara de "poker" tiene fundamento o son cosas mías. (El primer mensaje ya prometía pero como soy educado contesté con la mejor de mis respuestas). Vamos allá:

(comprador)
amigo dame un buen precio por el technos y el radiant

(yo)
¡Buenos días compañero!

Déjame pensar. Si vendiera los dos al precio que están con su envío serían en total 130 euros. Por tanto... te los podría dejar en 120 euros incluyendo el envío.
(Ten en cuenta que acaban de salir del relojero, las maquinarias están recién revisadas y dan una buena precisión para los años que tienen, y en cualquier sitio que los busques probablemente te los ofrecieran por 100 euros cada uno).

120 los dos creo que se te quedan muy bien, compi.

Ya me dices.

(Comprador)
¿No hay problema si la dirección es en holanda?

(yo)
No, no hay problema, me costará más el envío (espero que no mucho más) y arreglado.
Para un compañero del foro lo que haga falta.

Te interesa entonces?

Un saludo.

(comprador)
Perfecto amigo, ¿como te haría el pago?

(Yo)
Pues o por bizum, o paypal o transferencia. Lo que prefieras, compi.

(comprador)
Ok perfecto pasame tu PayPal.

(Yo)
Mi paypal es:

Ya sabes, recuerda lo de ponerlo como enviar a un amigo y esas cosas.

¡Muchas gracias compañero!

En cuanto tenga el ingreso, preparo paquete y a Holanda que se irán.

(comprador)
Saludos amigo, la persona qué tenía en holanda se fue de allí, no tengo a mas nadie y vivo en Venezuela disculpa las molestias no puedo comprar, gracias.

(Yo)
Buenas compañero,

pensaba que el trato estaba cerrado.
Yo cuando pido una forma de pago es porque tengo claro todo y todo bien atado.

En fin.
Que vaya bien, un saludo.

---Esta conversación es...
¿Qué pensáis?
Tampoco lo veo para tanto, a lo mejor contaba con esa persona y le fallo, como parece. Esto lo digo si te dijo eso pasado un dia o dos. Si fue a los minutos... Y lo de ir poniendo conversaciones privadas no me gusta. Todo esto en mi opinion claro.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie