• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Da para malus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días, compañeros de afición.
Recientemente colgué cuatro relojillos vintage que ya no usaba a precio de derribo por hacer un poco de limpieza, y ya de paso pensar en pillar alguna cosa que tengo (como siempre) en mente.

No sé cómo irá en secciones de compra venta de franjas de precio superiores, pero cuando anuncias en la más baratilla, muchos foreros tienen mucho a marear, preguntar y repreguntar, y foto aquí, foto allá, quedando lo que parecía un interés altísimo en agua de borrajas.

Eso lo asumo, se pone un anuncio y estas cosas pueden ocurrir. Pero este fin de semana un forero creo que ha ido más allá en el terrero "mareo" y en el terreno de "falta total de saber escribir a un compañero". Aún así no sé si me encuentro ante un "malus" o ante alguien que no sabe bien cómo va esto y ya está.

Diré el pecado y no el pecador, voy a transcribir la conversación completa para que juzguéis vosotros mismos si mi cara de "poker" tiene fundamento o son cosas mías. (El primer mensaje ya prometía pero como soy educado contesté con la mejor de mis respuestas). Vamos allá:

(comprador)
amigo dame un buen precio por el technos y el radiant

(yo)
¡Buenos días compañero!

Déjame pensar. Si vendiera los dos al precio que están con su envío serían en total 130 euros. Por tanto... te los podría dejar en 120 euros incluyendo el envío.
(Ten en cuenta que acaban de salir del relojero, las maquinarias están recién revisadas y dan una buena precisión para los años que tienen, y en cualquier sitio que los busques probablemente te los ofrecieran por 100 euros cada uno).

120 los dos creo que se te quedan muy bien, compi.

Ya me dices.

(Comprador)
¿No hay problema si la dirección es en holanda?

(yo)
No, no hay problema, me costará más el envío (espero que no mucho más) y arreglado.
Para un compañero del foro lo que haga falta.

Te interesa entonces?

Un saludo.

(comprador)
Perfecto amigo, ¿como te haría el pago?

(Yo)
Pues o por bizum, o paypal o transferencia. Lo que prefieras, compi.

(comprador)
Ok perfecto pasame tu PayPal.

(Yo)
Mi paypal es:

Ya sabes, recuerda lo de ponerlo como enviar a un amigo y esas cosas.

¡Muchas gracias compañero!

En cuanto tenga el ingreso, preparo paquete y a Holanda que se irán.

(comprador)
Saludos amigo, la persona qué tenía en holanda se fue de allí, no tengo a mas nadie y vivo en Venezuela disculpa las molestias no puedo comprar, gracias.

(Yo)
Buenas compañero,

pensaba que el trato estaba cerrado.
Yo cuando pido una forma de pago es porque tengo claro todo y todo bien atado.

En fin.
Que vaya bien, un saludo.

---Esta conversación es...
¿Qué pensáis?

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter, JLGR, westbam y 2 más
Pues, como en casos anteriores malus.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Cosas de la vida. No le des más importancia...

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Superstar y Maurofractal
No se (repito no se) si puedes simplemente darle un voto negativo a este compañero como comprador y ya está. Quien vaya a tratar con él lo puede tener en cuenta y a lo mejor no hace falta un linchamiento publico que es lo que suele ser un malus y el clima que crea que no es el que más nos gusta ( hablo por mí claro)

No sé si un voto negativo deriva en un malus directamente, lo desconozco.

Lo que te pasó? Da rabia pero yo creo que entra dentro de las posibles cosas que vayan a pasar.

Animo igualmente no creo que te duren nada los relojes!😁

• Me gusta
Como experiencia personal, pero no infalible, lo mejor es que el comprador primero te de sus datos personales y de envío.

Para mí, es una manera (no infalible) de que la otra parte ratifique interés en lo que estás vendiendo.

El segundo consejo es que los envíos los hagas dentro de la península con el precio que cierres. Más allá de éso, que sea el comprador quien se encargue de los portes incrementándolos tú en el precio final (o a tu cargo como cortesía, pero no obligatoriamente).

No le des más vueltas. No creo ni que merezca más tiempo ese forero. Ponlo en ignorados.

Es mi opinión.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: RUALINCE, Lone Cat, Anlu y 4 más
Muchas gracias compañeros, veré cómo va lo de ponerle un negativo porque nunca se me habría ocurrido poner uno.

Me fié porque no era un novato, era forero senior y pensé que ello aportaría más garantías...

En fin, a veces pensamos que todos son tan educados como nosotros y no es así.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Superstar y ira1cundo
Estoy con el compañero @iVAMP, a ignorados y listo. Es una herramienta magnífica.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Comexi, iVAMP y Maurofractal
Buenos días compañero.

Lo primero es darte la enhorabuena por esa actitud con otro forero. Espero poder hacer algún trato contigo en un futuro próximo.

Lo segundo es que el compañero @iVAMP tiene toda la razón… Datos completos lo primero, después pago y ya si quieres hablamos de lo bonito que es el manto de la Virgen de Flores este año.

Lo del mareo y “requetemareo” no me gusta nada…

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Vania, Comexi, iVAMP y 1 persona más
Buenos días compañero.

Lo primero es darte la enhorabuena por esa actitud con otro forero. Espero poder hacer algún trato contigo en un futuro próximo.

Lo segundo es que el compañero @iVAMP tiene toda la razón… Datos completos lo primero, después pago y ya si quieres hablamos de lo bonito que es el manto de la Virgen de Flores este año.

Lo del mareo y “requetemareo” no me gusta nada…

Un saludo!
Gracias compañero.
Me anoto lo de los datos sí, al menos psicológicamente parece que sujeta algo.

• Me gusta
Reacciones: alejandroint
Gracias compañero.
Me anoto lo de los datos sí, al menos psicológicamente parece que sujeta algo.
La de veces que me he quedado esperando cuando me han dicho:
- "me lo quedo, pásame la forma de pago".

y he contestado:
- "vale, pásame nombre, apellidos, dirección y teléfono para tramitar el envío con la agencia. Tras ésto, te pasaré el número de cuenta para el ingreso".

Personalmente, prefiero evitar en lo posible a personas de "dedo fácil". Son los que rápidamente cambian de opinión.

Por éso prefiero ralentizar un poco la transacción y que todas las partes estén seguras de lo que quieren.

• Me gusta
Reacciones: Korben, GusDiver, CrossTime y 2 más
  • Me gusta
Viviendo en Venezuela, con la que tienen encima, sería más tolerante. Lo dejaría pasar sin darle importancia.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, OldTraveler, wers y 2 más
No veo razón para ponerle un malus, no te ha regateado con insistencia, te ha preguntado por el envío a Holanda y algo ha pasado con el residente en Holanda y se ha tenido que retirar de la compra.

No te ha pedido más fotos, ni enviarlo a otro país más, ni más regateos... yo lo dejaría pasar.

• Me gusta
Reacciones: Rocker82, JCRH, Patronio y 1 persona más
No lo velo para Malus, la verdad. Esas cosas pasan y si se utiliza el espacio de compraventa para vender hay que atenerse a esto. Hasta cierto punto, claro.

• Me gusta
Buenos dias.
En mi opinion, es un malus.
El interesado le pide al vendedor su numero de paypal, por lo tanto- Trato cerrado-. Lo que venga despues, pues ya depende de la paciencia de cada uno. Habra gente a la que le sepa mal poner un malus, y gente a la que no.
Personalmente yo veria bien un malus a este compañero, para de esta manera, cuando hagamos tratos con este señor, ser conocedores de la experiencia que se comenta en este momento.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Maurofractal
Malus en toda regla
Gracias por avisar

• Me gusta
Viendo la conversación, a mi lo que me parece es que los estaba revendiendo y al final el trato se ha caído

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Korben, Monsignore y 6 más
Mira el lado positivo, de estas cosas se aprende.

Saludos

• Me gusta
No le des más vueltas.
Sólo has perdido un "amigo".

• Me gusta
Buenos días, compañeros de afición.
Recientemente colgué cuatro relojillos vintage que ya no usaba a precio de derribo por hacer un poco de limpieza, y ya de paso pensar en pillar alguna cosa que tengo (como siempre) en mente.

No sé cómo irá en secciones de compra venta de franjas de precio superiores, pero cuando anuncias en la más baratilla, muchos foreros tienen mucho a marear, preguntar y repreguntar, y foto aquí, foto allá, quedando lo que parecía un interés altísimo en agua de borrajas.

Eso lo asumo, se pone un anuncio y estas cosas pueden ocurrir. Pero este fin de semana un forero creo que ha ido más allá en el terrero "mareo" y en el terreno de "falta total de saber escribir a un compañero". Aún así no sé si me encuentro ante un "malus" o ante alguien que no sabe bien cómo va esto y ya está.

Diré el pecado y no el pecador, voy a transcribir la conversación completa para que juzguéis vosotros mismos si mi cara de "poker" tiene fundamento o son cosas mías. (El primer mensaje ya prometía pero como soy educado contesté con la mejor de mis respuestas). Vamos allá:

(comprador)
amigo dame un buen precio por el technos y el radiant

(yo)
¡Buenos días compañero!

Déjame pensar. Si vendiera los dos al precio que están con su envío serían en total 130 euros. Por tanto... te los podría dejar en 120 euros incluyendo el envío.
(Ten en cuenta que acaban de salir del relojero, las maquinarias están recién revisadas y dan una buena precisión para los años que tienen, y en cualquier sitio que los busques probablemente te los ofrecieran por 100 euros cada uno).

120 los dos creo que se te quedan muy bien, compi.

Ya me dices.

(Comprador)
¿No hay problema si la dirección es en holanda?

(yo)
No, no hay problema, me costará más el envío (espero que no mucho más) y arreglado.
Para un compañero del foro lo que haga falta.

Te interesa entonces?

Un saludo.

(comprador)
Perfecto amigo, ¿como te haría el pago?

(Yo)
Pues o por bizum, o paypal o transferencia. Lo que prefieras, compi.

(comprador)
Ok perfecto pasame tu PayPal.

(Yo)
Mi paypal es:

Ya sabes, recuerda lo de ponerlo como enviar a un amigo y esas cosas.

¡Muchas gracias compañero!

En cuanto tenga el ingreso, preparo paquete y a Holanda que se irán.

(comprador)
Saludos amigo, la persona qué tenía en holanda se fue de allí, no tengo a mas nadie y vivo en Venezuela disculpa las molestias no puedo comprar, gracias.

(Yo)
Buenas compañero,

pensaba que el trato estaba cerrado.
Yo cuando pido una forma de pago es porque tengo claro todo y todo bien atado.

En fin.
Que vaya bien, un saludo.

---Esta conversación es...
¿Qué pensáis?
Soñadores, mareantes. En los anuncios es conveniente poner: "Abstenerse soñadores y mareantes". hay personas que te hacen perder el tiempo, porque el de ellos ya esta perdido.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Viendo la conversación, a mi lo que me parece es que los estaba revendiendo y al final el trato se ha caído

correcto, opino igual.... una pena que se utilice el fcv para hacer negocio directo....

• Me gusta
Igual soy muy mal pensado, pero veo muy peligroso compartir un número de cuenta con un extraño

Igual soy muy mal pensado, pero veo muy peligroso compartir un número de cuenta con un extraño
correcto! lo mejor es Bizum o paypal

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Pasa de él y no te hagas mala sangre

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie