• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Da para malus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tampoco lo veo para tanto, a lo mejor contaba con esa persona y le fallo, como parece. Y lo de ir poniendo conversaciones privadas no me gusta. Todo esto en mi opinion claro.
Bueno, no digo con quién estoy hablando. También lo pongo porque no deberían verse estas conversaciones en un lugar así; aquí de supones que hay personas honestas y de palabra.

• Me gusta
Reacciones: Buitre y guille101
Yo no pondría el malus. Si está en Venezuela , lo más probable es que esos relojes no le llegasen nunca.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Según los usos y costumbres de RE en el momento en el que se pide la cuenta, en este caso de paypal, es un malus.
Yo, no habiendo percance económico ni lo pondría ni perdería un segundo más de mi tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Maurofractal
Yo no pondría el malus. Si está en Venezuela , lo más probable es que esos relojes no le llegasen nunca.

Tengo un par de buenos amigos del foro en Venezuela y sé que todo lo que se envía corre un gran riesgo de no llegar (aparte de aduanas y restricciones). Suelen tratar de encauzar los envíos con personas de confianza que viajen (aunque tarden meses en recibirlos). Parece increíble, pero desgraciadamente es así.

No sé si habrá sido el caso del interlocutor de Mauro, pero podría ser. De todas formas, también creo que se pueden tener unas formas algo más consideradas a la hora de explicarse, sobre todo teniendo en cuenta que se ha cerrado un trato con una persona que no tiene por qué conocer (ni hacerse cargo) de las circunstancias.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Maurofractal y iVAMP
A mí ya sólo el primer mensaje me parece una falta total de respeto, sin saludar, usando el imperativo casi exigiendo y demás.

Yo ni siquiera le hubiera contestado y habría pasado directamente a la lista de ignorados.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics y Maurofractal
Según tengo entendido en las normas "no escritas" pedir el número de cuenta...etc...en fin la forma de pago....pues es trato cerrado....pero si por alguna rara circunstancia se tira atrás...y es la primera vez...yo no podría el malus... dicho esto en la segunda vez que pasase si lo pondría....pero todos merecemos una segunda oportunidad no??

• Me gusta
Reacciones: English87
En UK y paises con la legislacion del “Common law” es muy interesante comprar y vender, si viste la casa, la negociaste, vas al notario y cuando llegas: “sabe que, quiero £50.000 mas”, o sabe que: “me arrepenti y ya no vendo” o sabe que: “ya la vendi”. Por eso se apresuran tanto a concretar los negocios porque la persona tiene el derecho de arrepentirse, cambiar de idea, etc, y no es mal visto, simplemente es asi.
Al principio choca, pero solo es diferente, no es que este mal.
sobre lo de la venta, yo no lo veo mal, simplemente no se dio. Para un malus, no creo, y si el comprador esta en Venezuela, tenle mas paciencia, alla las cosas estan dificiles.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
En UK y paises con la legislacion del “Common law” es muy interesante comprar y vender, si viste la casa, la negociaste, vas al notario y cuando llegas: “sabe que, quiero £50.000 mas”, o sabe que: “me arrepenti y ya no vendo” o sabe que: “ya la vendi”. Por eso se apresuran tanto a concretar los negocios porque la persona tiene el derecho de arrepentirse, cambiar de idea, etc, y no es mal visto, simplemente es asi.
Al principio choca, pero solo es diferente, no es que este mal.
sobre lo de la venta, yo no lo veo mal, simplemente no se dio. Para un malus, no creo, y si el comprador esta en Venezuela, tenle mas paciencia, alla las cosas estan dificiles.
Pero estamos en España , verdad ?

Para mí Malus, no entiendo esta falta de seriedad en algo que para la mayoría es una afición, y no nos dedicamos a la compra venta , y me da igual en qué país viva quien no cumple su palabra.

Y si me gustaría saber que forero(s) obran así, porque aunque no vendo en el foro , si compro.

• Me gusta
Reacciones: Dindon, C3PO, alejandroint y 2 más
Pero estamos en España , verdad ?

Para mí Malus, no entiendo esta falta de seriedad en algo que para la mayoría es una afición, y no nos dedicamos a la compra venta , y me da igual en qué país viva quien no cumple su palabra.

Y si me gustaría saber que forero(s) obran así, porque aunque no vendo en el foro , si compro.
Así opino yo. La palabra es la palabra.

Asi nos va...

• Me gusta
Reacciones: emeeme, casadelabogado y Maurofractal
Yo no le daría más vueltas porque te harás mala sangre. Lo que sucede es que presuponemos que el cien por cien de los compañeros son fiables, legales, cordiales y educados, pero no siempre es así.

No hace mucho y a raíz de un hilo que abrí sobre lo de marcar los relojes como vendidos, le escribí de buen rollo a un compañero que había reseñado como vendidos varios relojes, pero seguían en verde y no en rojo. Le recodé educadamente el procedimiento por si no lo sabía.
Pues ni se dignó en responderme ni los ha marcado tampoco. Y yo creo que no cuesta nada un poco de educación, máxime cuando precisamente coincido con dicha persona en algún grupo de ventas ajeno a RE.

En otra ocasión pedí información por una pieza que aparecía como disponible desde hacía un mes aproximadamente y no recibí respuesta. Cuando al cabo de varios días le volví a escribir pidiéndole que por lo menos respondiera, se limitó a escribir que ya hacía tiempo que se había vendido. Ni excusarse diciendo que se le había pasado ni nada.
Después pude comprobar que este compañero solo participa para vender sus piezas y nada más.

En definitiva, creo que muchos ya sabemos con quién podemos tratar sin problemas y con quién mejor no tratar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto y Maurofractal
Para mi es malus.

Quien anda con follones extraños de envíos a Holanda sin vivir en Holanda no debe trasladar sus problemas a los demás, haciéndoles perder el tiempo. Además, alguien que es tan poco serio y vive tan "al día" te la puede liar de mil maneras.

La palabra es la palabra, y me da igual que se te haya ido el amiguete de Holanda, o que de repente ya no tengas el dinero porque no te pagaron nosequé, o porque resulta que el reloj tiene los números romanos y no te habías fijado. Todo esto es gente que traslada sus problemas a los demás. No soporto a este tipo de gente poco seria, enredando a los demás en su vida desordenada. Si no estás en condiciones totales de hacer un trato, no lo intentes.

Dicho esto, me parece un malus de bajo nivel. Yo no soy partidario de poner malus si lo único que ha habido es una pérdida de tiempo, hay otras cosas peores. Pero esto es una postura personal y no obsta para afirmar que tienes toda la razón en quejarte y el malus estaría justificado.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics, Maurofractal y javier ochoa
Yo no le daría más vueltas porque te harás mala sangre. Lo que sucede es que presuponemos que el cien por cien de los compañeros son fiables, legales, cordiales y educados, pero no siempre es así.

No hace mucho y a raíz de un hilo que abrí sobre lo de marcar los relojes como vendidos, le escribí de buen rollo a un compañero que había reseñado como vendidos varios relojes, pero seguían en verde y no en rojo. Le recodé educadamente el procedimiento por si no lo sabía.
Pues ni se dignó en responderme ni los ha marcado tampoco. Y yo creo que no cuesta nada un poco de educación, máxime cuando precisamente coincido con dicha persona en algún grupo de ventas ajeno a RE.

En otra ocasión pedí información por una pieza que aparecía como disponible desde hacía un mes aproximadamente y no recibí respuesta. Cuando al cabo de varios días le volví a escribir pidiéndole que por lo menos respondiera, se limitó a escribir que ya hacía tiempo que se había vendido. Ni excusarse diciendo que se le había pasado ni nada.
Después comprobar que este compañero solo participa para vender sus piezas y nada más.

En definitiva, creo que muchos ya sabemos con quién podemos tratar sin problemas y con quién mejor no tratar.
Cuanta razón...

• Me gusta
Reacciones: English87
Desde luego que es feo y denota una manera un poco chapucera de tratar a un compañero, aunque sea verdad lo que cuenta. Así y todo, no creo que tenga entidad como para un malus.

De todas formas, quería decir otra cosa: como se ve en mi perfil, yo estoy en Bélgica. Tengo familia en España y cuando he comprado algo en el foro me lo hago mandar allí y ya lo recogeré, es más sencillo para ambas partes. Pero a veces no me cuadra y el envío tiene que ser a Bélgica. En eso casos, si el precio final incluye el envío, siempre propongo pagar a medias los portes. Me parece lo suyo. Con esto quiero decir que me parece muy generoso por tu parte ofrecerte a asumir el coste extra de un envío internacional

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Desde luego que es feo y denota una manera un poco chapucera de tratar a un compañero, aunque sea verdad lo que cuenta. Así y todo, no creo que tenga entidad como para un malus.

De todas formas, quería decir otra cosa: como se ve en mi perfil, yo estoy en Bélgica. Tengo familia en España y cuando he comprado algo en el foro me lo hago mandar allí y ya lo recogeré, es más sencillo para ambas partes. Pero a veces no me cuadra y el envío tiene que ser a Bélgica. En eso casos, si el precio final incluye el envío, siempre propongo pagar a medias los portes. Me parece lo suyo. Con esto quiero decir que me parece muy generoso por tu parte ofrecerte a asumir el coste extra de un envío internacional
La verdad que el tema de asumir el coste del envío internacional era porque al fin y al cabo somos compañeros, esto no se debería hacer por hacer negocio a no ser que seas mercante.
Pero bueno, estos foreros (que creo que son la minoría) no van a hacer cambiar mi forma de proceder.

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, guille101 y Sampo
Te honra.
Lo veo como tú, foreros así son la minoría, prevalece el compañerismo. Como tú, ya me encontré quien se negó a que le pagara la mitad del envío, o quien me entregó un reloj caro en mano porque le quedaba relativamente cerca y se negó a que le compensara el desplazamiento. Las experiencias negativas (pocas) hasta ahora las he visto compensadas con creces con las excelentes.

• Me gusta
En mi opinión si se pide el número de cuenta se ha cerrado el trato. A partir de aquí si no se puede afrontar por causa justificada hay que hablar con el vendedor. Si el vendedor no acepta hay que asumir el trato. Así lo veo yo.

• Me gusta
A mi lo que no me gusta nada es cuando te piden número de cuenta y ya puestos .., nombre completo…Cada vez me fio menos de dar datos míos y hasta prefiero viajar yo si son relojes caros no me fio ni de mrw (nunca tuve problemas)
Por lo demás no le daría importancia a ignorados y listo

Saludos

• Me gusta
¿Estamos aquí por ciento veinte pavos?

¿Qué coño es un malus? JAjaj..yo vivo en la Luna en ese sentido...

No es plato de buen gusto lo que te ha sucedido pero desafortunadamente es el pan de cada día a la hora de vender cualquier cosa, hoy la palabra no existe.

Un saludo y yo que tú no le darías muchas más vueltas.

• Me gusta
A mi lo que no me gusta nada es cuando te piden número de cuenta y ya puestos .., nombre completo…Cada vez me fio menos de dar datos míos y hasta prefiero viajar yo si son relojes caros no me fio ni de mrw (nunca tuve problemas)
Por lo demás no le daría importancia a ignorados y listo

Saludos
Hola compañero.
Se pide el nombre completo, para poder hacer una transferencia, ya que el banco no la admite sin nombre

malus de libro, si te pide el pago, es un pacto entre caballeros
MALUS

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Maurofractal
dice que esta ahora en venezuela , como si dice que está en aluche

MALUS

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie