• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Dónde se han fabricado los peores relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Que malos sois para los chinos...luego alaban los Swiss Made y posiblemente 40% de ese alabado reloj suizo tiene muchas piezitas hechas en China(yo tambien tengo alguno...ahora ni idea se 0 ó 40% de mis relojes son hechos con piezas china made).

Que injusticia.

Aqui se han citado ejemplos de calibres chinos a 1 euro, dudo mucho que haya ningún Swiss Made por ese precio; por mucho que lleve el 40% de piezas chinas.

Aqui se han citado ejemplos de calibres chinos a 1 euro, dudo mucho que haya ningún Swiss Made por ese precio; por mucho que lleve el 40% de piezas chinas.
Los calibres suizos baratos valían en su momento 1 dólar. Hacer cosas muy baratas y venderlas sin engañar sobre su calidad no es ningún acto vergonzoso.

Los calibres suizos baratos valían en su momento 1 dólar. Hacer cosas muy baratas y venderlas sin engañar sobre su calidad no es ningún acto vergonzoso.
E ir al cine 5 pesetas.

He publicado antes un ejemplo en el que el calibre suizo es de baja calidad y el chino bastante aceptable siendo los dos coetáneos.
¿Esto no te/os hace reflexionar?

Acabo de leer ahora el ejemplo de antes.

No me hace reflexionar en absoluto, que un movimiento por el hecho de ser suizo ha de ser de buen nivel no forma parte de mis "creencias", lo mismo de China y de cualquier país para lo bueno y lo malo. Si es cierto que como norma general los suizos son los de mayor calidad.
Los calibres baratos chinos (hablo de esos de 1€) es que se tienen que desarmar con mirarlos, son pésimos en su máxima expresión, diría que hasta los rubíes son plástico. Esto no pone a ese sencillo y mal acabado calibre suizo en buen lugar pero estoy seguro que si lo pone por encima del calibre chino a precio de derribo.

Acabo de leer ahora el ejemplo de antes.

No me hace reflexionar en absoluto, que un movimiento por el hecho de ser suizo ha de ser de buen nivel no forma parte de mis "creencias", lo mismo de China y de cualquier país para lo bueno y lo malo. Si es cierto que como norma general los suizos son los de mayor calidad.
Los calibres baratos chinos (hablo de esos de 1€) es que se tienen que desarmar con mirarlos, son pésimos en su máxima expresión, diría que hasta los rubíes son plástico. Esto no pone a ese sencillo y mal acabado calibre suizo en buen lugar pero estoy seguro que si lo pone por encima del calibre chino a precio de derribo.
Deduzco que has desmontado pocos movimientos...
Los rubíes hace mucho tiempo que son sintéticos en China y en cualquier otro sitio.
Es importante comprender la importancia y la función de los rubíes en un calibre así como la trascendencia de llevar o no protección contra golpes en el volante.
La diferencia entre un escape de paletas y uno de áncora Suiza es otro elemento definitivo para valorar la calidad general de un movimiento.
Sin un manejo adecuado de estos conceptos básicos y recurriendo a conjeturas del tipo «tiene que», «diría que» es muy difícil mantener un debate serio.
Te animo a seguir profundizando.

Hay muchos calibres chinos o indios de hace 100 años? Rusos habra alguno pero pocos

Calibres cutre suizo o alemanes hay, pero llevan unos cuantos años haciendolos... otros robaron diseños de calibres o de opticas de foto como botin de guerra... sino...

Hay muchos calibres chinos o indios de hace 100 años? Rusos habra alguno pero pocos

Calibres cutre suizo o alemanes hay, pero llevan unos cuantos años haciendolos... otros robaron diseños de calibres o de opticas de foto como botin de guerra... sino...
El calibre conocido como estándar chino es una creación de la relojería China de los años 70 que no copia a nadie.

El calibre conocido como estándar chino es una creación de la relojería China de los años 70 que no copia a nadie.

Pues eso, años 70

Suizos y Alemanes, francesas hay calibres de hace 100 años... 200... etc

Pues eso, años 70

Suizos y Alemanes, francesas hay calibres de hace 100 años... 200... etc
No he dicho que China sea la cuna de la relojería.
En los años a que te refieres tanto en China como en Rusia sólo se fabricaban piezas de alta relojería por parte de unos pocos artesanos pero no existía industria relojera.

Deduzco que has desmontado pocos movimientos...
Los rubíes hace mucho tiempo que son sintéticos en China y en cualquier otro sitio.
Es importante comprender la importancia y la función de los rubíes en un calibre así como la trascendencia de llevar o no protección contra golpes en el volante.
La diferencia entre un escape de paletas y uno de áncora Suiza es otro elemento definitivo para valorar la calidad general de un movimiento.
Sin un manejo adecuado de estos conceptos básicos y recurriendo a conjeturas del tipo «tiene que», «diría que» es muy difícil mantener un debate serio.
Te animo a seguir profundizando.

No he desmontado ninguno.
Uso el "diría que" precisamente para que quede claro que es una conjetura y después de leer opiniones varias en webs de quienes han comprado relojes mecánicos chinos a precios insultantemente irrisorios.
Sobre los rubíes lo poco que se es que se utilizan para reducir al máximo la fricción de los ejes, usándose como guías y soportes. También se que son sintéticos y no me refería a este origen cuando dije "plástico".
Y al final mi convicción aún con poca sabiduría en el tema es la misma, que lleve paletas o lleve áncora, que lleve uno o treinta rubíes no tiene nada que ver con la calidad de los materiales y la construcción, unos pueden ser sencillos y malos, otros más avanzados técnicamente y pésimamente malos.

Trataré de seguir aprendiendo y estoy esperando que casque un calibre chino (si casca) para aprender mejor con la práctica, poco a poco. :ok::

Una pregunta por curiosidad.
Como de fiable es ese calibre suizo? Funciona medianamente durante un tiempo aceptable o casca al segundo día? ::Dbt::

No he desmontado ninguno.
Uso el "diría que" precisamente para que quede claro que es una conjetura y después de leer opiniones varias en webs de quienes han comprado relojes mecánicos chinos a precios insultantemente irrisorios.
Sobre los rubíes lo poco que se es que se utilizan para reducir al máximo la fricción de los ejes, usándose como guías y soportes. También se que son sintéticos y no me refería a este origen cuando dije "plástico".
Y al final mi convicción aún con poca sabiduría en el tema es la misma, que lleve paletas o lleve áncora, que lleve uno o treinta rubíes no tiene nada que ver con la calidad de los materiales y la construcción, unos pueden ser sencillos y malos, otros más avanzados técnicamente y pésimamente malos.

Trataré de seguir aprendiendo y estoy esperando que casque un calibre chino (si casca) para aprender mejor con la práctica, poco a poco. :ok::

Una pregunta por curiosidad.
Como de fiable es ese calibre suizo? Funciona medianamente durante un tiempo aceptable o casca al segundo día? ::Dbt::
Los calibres de tipo Roskopf (escape de paletas, sin rubíes, sin antichoque) dejaron de utilizarse porque su desempeño era inferior no tanto en términos de precisión como en cuanto a fiabilidad y longevidad.
Yo tengo varios calibres que funcionan perfectamente tras una puesta a punto.
Como ya sea ha comentado eran máquinas que competían en precio no en calidad y cuando el primero dejó de ser un condicionante fueron definitivamente arrinconados.
Por otro lado, el termino relojes chinos es demasiado impreciso ya que en China se fabrican actualmente una treintena de calibres diferentes.

Los calibres de tipo Roskopf (escape de paletas, sin rubíes, sin antichoque) dejaron de utilizarse porque su desempeño era inferior no tanto en términos de precisión como en cuanto a fiabilidad y longevidad.
Yo tengo varios calibres que funcionan perfectamente tras una puesta a punto.
Como ya sea ha comentado eran máquinas que competían en precio no en calidad y cuando el primero dejó de ser un condicionante fueron definitivamente arrinconados.
Por otro lado, el termino relojes chinos es demasiado impreciso ya que en China se fabrican actualmente una treintena de calibres diferentes.

Pues más o menos a eso me refería, y por supuesto que los chinos son muy capaces de hacer calibres muy buenos y los hacen, lo que pasa es que igual que eso te ponen a un niño a recortar piezas de una lata de fanta.

Dejo el aprendizaje por un buen rato... me voy para el Hospital que acabo de ser tito otra vez.
Gracias por la explicación. :ok::

Última edición:
No he dicho que China sea la cuna de la relojería.
En los años a que te refieres tanto en China como en Rusia sólo se fabricaban piezas de alta relojería por parte de unos pocos artesanos pero no existía industria relojera.

Pues eso, en el resto si existia

¿Quieres decir que los calibres de Vostok son tangados a los alemanes?

Pregunto, no afirmo.

Es verdad, no seria ninguna locura. El 60% famoso en costes da para mucho.

la urrs compró muchísimas patentes suizas de relojería, a zenith, a Venus...

Ni una palabra de japoneses hasta ahora. Todo en orden.

Chinolandia sin duda alguna. 0,66 euros pagué por esto a modo de gracieta ... Era cuarzo pero se iba como 20 seg al dia y ademas solo me duró una semana ::Dbt::

Segun iba andando por la calle lo vi parado, me lo quité y lo tiré a una papelera un poco mosqueado. :pardon:Era la 3ª vez que se me paraba.

1_4f1e37e4-1833-4952-9d6a-7ad0c51a4ef3_large.webp

En automaticos, los Soki eran de lo peor. Compré uno, me lo cambiaron 2 veces (osea tuve 3) y uno aguantó medio año antes de que muriese irremediablemente ...

Automatic-b-font-Black-Analog-Date-Mens-Mechanical.webp

Gracias a relojes como estos, la fiebre china se me ha pasado. Para mi eso son malos ... malisimos relojes.

Otras consideraciones como el precio etc no tienen cabida, si te sale malo a ti en exclusiva, pues mala suerte, pero si es generalizado es que es malo de narices y en esos casos nadie lo duda. Malos con avaricia.

Que por un reloj cobren mas o menos, es otra cuestión. Si funciona sin pegas el 99% de las unidades es un reloj normal por el que te han clavado. Lo de las revisiones es para sacar los cuartos o bien para tener el reloj como el primer dia, eso es otra consideración, el reloj no se autodestruye si no las pasas.

Malo es que no da la hora ... y en eso los chinos son "The kings". Tienen de todo, modelos decentes, y autenticas "Kakas" :ok::

56aa_10-1.webp

Pues anda que esta marca china, encima especializada en relojes y pulseras para féminas, como para regalársela a la novia o a la mujer, oye:

Captura de pantalla 2017-08-20 a las 11.39.22.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie