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¿Cual es la dificultad de hacer un Mod básico?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo MiguelCM
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MiguelCM

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Hola amigos,

viendo hilos he descubierto que me gustan mucho algunos modelos de Vostok, y he comprobado que todos eran Mods. Como no tengo nada de experiencia en el tema, quería preguntaros que dificultad tiene hacer uno.

Tengo claro que dependerá de lo que quiera hacer, supongo que cambiar la correa teniendo una compatible sería sencillo, sin embargo me preocupa el bisel. ¿Es difícil cambiar el bisel a uno de estos relojes?

¿Hay algún modelo que recomendéis por su facilidad para la iniciación en estos temas y que sea sencillo encontrar las piezas?

En principio solo iría al cambio de correa y bisel, pero tengo curiosidad también por conocer la dificultad de cambiar las agujas y el dial.

Pues nada, simplemente eso a ver qué consejos y recomendaciones me podéis dar.

Un saludo!
 
Peligroso lo que preguntas... muy peligroso. :D

Cambiar el bisel/insert es casi tan fácil como cambiar la correa, de 1 a 10 dejaremos el cambio de correa entre 1 y 2 (dependiendo del tipo de correas) y el cambio de bisel/insert en un 2.

Cambiar agujas diría que sobre un 5 porque es algo más delicado pero tampoco demasiado, hay que sacar corona, calibre, agujas, poner nuevas y volver a montar, se puede hacer con unas pinzas, un palo hueco (como el de los chupachups) y poco más, la llave para abrir la tapa, un destornillador, nada raro.
Para cambiar el dial hay que hacer lo mismo que para las agujas, una vez quitadas las agujas creo que hay que aflojar un par de tornillos (o tres) que lleva el calibre por los laterales y fijan el dial, se saca el dial, se coloca el nuevo y otra vez a montar, no tiene más dificultad que cambiar agujas, sólo un paso más.

Anímate que es más sencillo de lo que parece.
 
Bueno veo que para lo básico que pretendo en un principio no hay mucho peligro. Cambio de correa y dial para empezar y luego ya veremos jejeje.

A ver si algún compañero me recomienda modelos sencillos de modificar.
 
Jaja bienvenido a este mundillo, si que es peligroso si, no te bastará con uno eso seguro. Pero es muy bonito y entretenido.
En youtube tienes algún tutorial sobre como cambiar bisel,dial,manecillas... pon vostok mod en el buscador y listo, viendolo tendrás una idea más concreta y se te aclararán muchas dudas.
Para comprar accesorios puedes recurrir a la bahía, meranom o komandirskie son los sitios donde podrás encontrar lo que necesitas.
Esto es lo básico y claro cualquier duda seguro que te la resuelven aquí los compañeros del foro.
Saludos.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Genial, haré eso que dices. Y si, me gustan los relojes, pero lo que más me gusta es montar y desmontar cosas sea lo que sea jejeje.

Seguiré investigando.
 
Bueno veo que para lo básico que pretendo en un principio no hay mucho peligro. Cambio de correa y dial para empezar y luego ya veremos jejeje.

A ver si algún compañero me recomienda modelos sencillos de modificar.

Creo que donde pusiste dial querías poner bisel... cosas del directo. :D

Todos los biseles se cambian igual (salvo rara excepción), mejor miras el reloj que te gusta, luego buscas biseles y para asegurarte pregunta aquí si son compatibles.
 
Buenas, con estos vostok se puede tocar de todo https://relojes-especiales.com/threads/de-repaso.467109/. Para una modificación de elementos internos sin ningún conocimiento puede ser importante tener en cuenta:

Las ganas de aprender, hay varios tutoriales por la red, hilos específicos en este sección muy buenos https://relojes-especiales.com/threads/revision-de-un-vostok-komandirskie.106962/ . Pero viendo solo no sirve y es necesario practicar. Los bueno son los precios y no tener miedo a perder algunos euros.

Las capacidades de cada persona. Aptitud y actitud. Con la "p" hay personas con mucha maña que arreglan un mueble, un aparato electrónico o su coche. Con "c" es importante la buena disposición, paciencia, ganas de aprender, motivación de logro....

También se puede tener en cuenta las herramientas. Se puede usar cualquier objeto para abrir cajas, quitar agujas. En la playa por un percance he utilizado unas pinzas de pelo y un clip....Pero un extractor, unas pinzas, un tubo para para fijar agujas.... ayuda bastante.

Algunos compañeros me han enviado algún reloj para ayudarles porque han roto una aguja, esfera, lume, ruedas (inversora..). Siempre comento que dependerá de los que busques.

Quieres hacerte la modificación por el placer de hacerlo. Toca aprender y gastar dinero extra "casi seguro" porque hay dificultades. Una común con agujas aftermarket es que muchas veces necesitan ajuste....

Quieres una modificación concreta y no quieres complicaciones. Compras el material y se lo dejas a tu relojero de confianza (o buscas uno). Por poco dinero te aseguras un buen trabajo.

Para empezar, lo más sencillo es el cambio de biseles e inserts, luego todo los demás...

Saludos
 
Última edición:
Ya te han advertido del "peligro", luego no te quejes...;-)

Compañeros sabios te han dado valiosas indicaciones. Sólo te diré que yo, un manazas de libro, cambio biseles sin mayores problemas (bueno, alguno se pone pesado y.. en fin...). El cambio de correa, pues eso, para bebés.

Lo bueno de los Vostok es que en general los elementos son intrercambiables (en general). Así que, el camino a la perdición está servido..

Buena suerte y... pon fotos!!!
 
Si en principio como ya he dicho sería solo correa y bisel, con esos cambios ya se acerca bastante a lo que busco. El resto era curiosidad, se empieza por una cosa y acabas complicándote solo jejeje Pero con lo que me habéis dicho tengo claro que para empezar tengo capacidad para hacerlo.

Muchas gracias!
 
Te gustará una vez que empieces como dicen los compañeros ;-).
Creo que lo más difícil es decidirse, pero una vez que elijas la caja y dial, el resto es más fácil.
Bisel y brazalete o correa:ok::

Yo algunas veces me he hecho simulaciones con el paint, con fotos de meranom, superponiendo diales y biseles, y la verdad, es que lleva algo de tiempo pero me ha ayudado bastante.
 
Está chupado.
1. Eliges las piezas.
2. Las compras.
3. Esperas un mes que te las traiga correos.
4. Las tienes todas.... Y le llevas todo a Samaraqueto, que te lo devuelve montado y con su test de hermetismo hecho en unas semanas. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Está chupado.
1. Eliges las piezas.
2. Las compras.
3. Esperas un mes que te las traiga correos.
4. Las tienes todas.... Y le llevas todo a Samaraqueto, que te lo devuelve montado y con su test de hermetismo hecho en unas semanas. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Está claro que así no se falla!
 
Para un trabajo bien hecho, recurra a profesionales.
Por otro lado y con permiso del compañero MiguelCM,
Que kits de herramientas usáis o cual sería el más apropiado para un novato en este mundo...
Algún post al uso he visto:

https://relojes-especiales.com/threads/herramientas-y-kits-para-tus-trabajos-relojeros.309533/

Y algún kit:
https://es.aliexpress.com/item/3299...d0f5e6044368757f8223f7bac19&afSmartRedirect=y

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
MiguelCM... Hola...

He dudado en escribir este mensaje porque la mayoría de los compañeros señalan el cambio de bisel como algo sencillo y fácil de hacer.

Lamentablemente esa no es mi experiencia con el bisel de un Amfibia al que le quité el bisel para esmerilarlo, ya que era demasiado espejado para mi gusto.

Sacar el bisel fue sencillo pero, una vez esmerilado, se me hizo muy difícil volver a colocarlo en su lugar.

En los intentos acabé deformando el muelle de acero que debería impedir que el bisel girara libre y por más que busqué información y consejos en la WEB y miré tutoriales de Youtube, no pude volver a colocarlo.

Finalmente mi hijo (más paciente y mas tenaz que yo) consiguió colocarlo pero quedó muy flojo y giraba con solo echarle una mirada.

Luego lo llevé a un relojero de los de antes, pero no consiguió colocarlo de manera que quedara firme y allí anda el pobre Amfibia con el bisel esmerilado pero bailador.

Supongo que tendría que conseguir uno de esos paquetes de muelles que he visto en Internet, pero viviendo en Ushuaia, me da mucha "fiaca" :whist:: como decimos en la Argentina.

Espero no desanimarte y pienso que si todos cambian de bisel por diversión, debe ser fácil... pero bueh... es mi experiencia.

Cordial saludo

Jordi Aldao
 
Última edición:
MiguelCM... Hola...

He dudado en escribir este mensaje porque la mayoría de los compañeros señalan el cambio de bisel como algo sencillo y fácil de hacer.

Lamentablemente esa no es mi experiencia con el bisel de un Amfibia al que le quité el bisel para esmerilarlo, ya que era demasiado espejado para mi gusto.

Sacar el bisel fue sencillo pero, una vez esmerilado, se me hizo muy difícil volver a colocarlo en su lugar.

En los intentos acabé deformando el muelle de acero que debería impedir que el bisel girara libre y por más que busqué información y consejos en la WEB y miré tutoriales de Youtube, no pude volver a colocarlo.

Finalmente mi hijo (más paciente y mas tenaz que yo) consiguió colocarlo pero quedó muy flojo y giraba con solo echarle una mirada.

Luego lo llevé a un relojero de los de antes, pero no consiguió colocarlo de manera que quedara firme y allí anda el pobre Amfibia con el bisel esmerilado pero bailador.

Supongo que tendría que conseguir uno de esos paquetes de muelles que he visto en Internet, pero viviendo en Ushuaia, me da mucha "fiaca" :whist:: como decimos en la Argentina.

Espero no desanimarte y pienso que si todos cambian de bisel por diversión, debe ser fácil... pero bueh... es mi experiencia.

Cordial saludo

Jordi Aldao

Haces muy bien en compartir tu experiencia; a mí hay biseles que se me resisten como endemoniados y otros resultan suaves como corderitos.

De todas formas, he aprendido a tener paciencia, a darle la vuelta al bisel poco a poco, a meter el alambrito de los cjns:-(( de una manera y de otra, a que la maña vale mñas que la fuerza... Y aún así, a veces, es que no! uego, al rato, o al día siguiente... entra... el muy hidep...:D

Para general beneficio ya que hablamos del tema, dejo un link de un hilo reciente, muy instructivo. Seguro que tu lo conoces.


https://relojes-especiales.com/threads/no-puede-ser-tan-difícil.489660/
 
Por experiencia también te digo que un cambio de bisel solo tiene dos opciones. O lo hace un niño de guardería o tienes que estudiar una carrera de ingeniería.
Por lo general es lo primero, pero de vez en cuanto los malvados rusos mandan un bisel-trampa para mantenernos atentos.

El cambio de dial ya son palabras mayores. No por la dificultad técnica en sí si no por el tamaño y fragilidad de los elementos involucrados y su tendencia a realizar vuelos y desaparecer en cualquier momento.

Digamos que primero hay que desmontar la trasera, luego quitar las tija, después quitar la masa oscilante (un minúsculo tornillo) sacar la bata (dos aún mas minúsculos tornillos), luego quitar las tres agujas que tienen gran predilección por el vuelo acrobático libre y entonces aflojar los retenes laterales del dial (dos muy, muy minúsculos tornillos que conviene no aflojar del todo para no tener que embocarlos de nuevo).

El resto es igual pero en sentido inverso.

No es imposible y desde luego es muy interesante según se mire.

El nivel de destreza viene marcado por el tiempo que tardas en empezar a sudar copiosamente y en decir "quién me mandaría a mí". Cuando ese tiempo supera los cinco minutos ya empiezas a dominar el tema.
 
Última edición:
Bueno... Gracias a todos...

Acabo de comprar por La Bahía un juego de muelles (U$S 10 con envio incluído) y veremos que puedo hacer cuando lleguen. Si llegan, porque algunas cosas no me han llegado.

Pero los comentarios hechos, además del hilo enlazado (con otro montón de instrucciones), me levantaron la moral porque ya estaba convencido de que yo era un inútil sin remedio.

Gracias nuevamente.
 
Última edición:
Por experiencia también te digo que un cambio de bisel solo tiene dos opciones. O lo hace un niño de guardería o tienes que estudiar una carrera de ingeniería.
Por lo general es lo primero, pero de vez en cuanto los malvados rusos mandan un bisel-trampa para mantenernos atentos.

El cambio de dial ya son palabras mayores. No por la dificultad técnica en sí si no por el tamaño y fragilidad de los elementos involucrados y su tendencia a realizar vuelos y desaparecer en cualquier momento.

Digamos que primero hay que desmontar la trasera, luego quitar las tija, después quitar la masa oscilante (un minúsculo tornillo) sacar la bata (dos aún mas minúsculos tornillos), luego quitar las tres agujas que tienen gran predilección por el vuelo acrobático libre y entonces aflojar los retenes laterales del dial (dos muy, muy minúsculos tornillos que conviene no aflojar del todo para no tener que embocarlos de nuevo).

El resto es igual pero en sentido inverso.

No es imposible y desde luego es muy interesante según se mire.

El nivel de destreza viene marcado por el tiempo que tardas en empezar a sudar copiosamente y en decir "quién me mandaría a mí". Cuando ese tiempo supera los cinco minutos ya empiezas a dominar el tema.

Y la ingesta de vodka. No te olvides de la ingesta de vodka.:D
 
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