• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cual es ese icono?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pues un seiko gama alta...si no lo conoce bien por pasta que tenga no se compra un seiko...

Sea Dweller Double Red, estoy seguro que el 99.9% de sus poseedores son aficionadísimos a los relojes...ah, pero es bastante caro...entonces (como ya han citado otros compañeros) cualquiera de crepas: buzo, cayman, le grand...de una casa relojera "tradicional" cualquier modelo Seiko Spring Drive. Saludos!

Compañero pues a mi me gustan los rolex y para mi un icono de la relojeria son los sub,daytona,gmt......para mi no son" iconos sociales "como tu los denominas....sencillamente son relojes con 30,40 ,50 años de existencia y son sin duda alguna relojes para los amantes de la relojeria...y yo si veo a alguien por la calle con este tipo de relojes pues pensare...un amante de la relojeria......eso es algo dificil de expresar,a ti te gustan los pam y seguro si ves a alguien con un pam pensaras,mira un compañero del foro....y porque si alguien lleva un casio,seiko,longines,pita etc...etc....no puede ser compañero del foro??????????????la pregunta que haces,emho no tiene respuesta......cada persona tiene sus gustos y para cada uno su marca preferida es un icono de la relojeria.....espero no ofender a nadie.......

Creo que por ahí no van los tiros compañero, es evidente que hay grandes aficionados a la relojería con Rolex, sólo tienes que ver lo que abundan en este foro...pero es indudable que en el día a día en la calle, hay muchísima gente que lleva un fake de Rolex y le trae sin cuidado los relojes, así como mucha otra gente que lleva un Rolex porque tienen dinero y es el reloj que mas les hace presumir, pero les sigue dando igual los relojes. El tema del hilo, creo entender, es opinar sobre cual creemos que es el reloj que al verlo en la muñeca de alguien, nos hace pensar que es un serio aficionado a los relojes. Si tu piensas que un sub es ese reloj, pues es una opinión tan respetable como las demás por supuesto, pero te diré que por ejemplo en mi empresa, tengo unos cuantos compañeros que llevan un sub (falso) y no tienen ni idea (ni quieren tenerla) de relojes, y se que es falso porque conozco a la persona que se los a conseguido. Y se da la circunstancia que todas son personas con cargos y sueldos elevados, por lo que si no lo sabes, pues te piensas que son buenos. Resumiendo, que estoy de acuerdo en que un Sub es un icono de la relojería, pero no puedo estar en mas desacuerdo, que al ver uno por la calle, identifique a esa persona como amante de los relojes.

pues un seiko gama alta...si no lo conoce bien por pasta que tenga no se compra un seiko...

Creo que tienes razón, seguramente un Grand Seiko es un reloj que evidencía que le han de gustar los relojes. Es imposible gastarse mas dinero para presumir mas poco, fuera de los aficiobados claro, que conmigo podría presumir un rato...

Siento no compartirlo, a no ser que sea ironía. Un saludo.

A mi no me ofendes, pero estarás de acuerdo en que llevar un Rolex no significa nada, o mejor dicho, puede significar cualquier cosa. Un saludo.

Yo me decanto también por marcas y modelos no muy habituales fuera de este mundillo. Desde un humilde Orient Mako o un Seiko Monster, a marcas poco habituales Glycine, Junkers, Nomos, Sinn, etc. Luego hay modelos que aún siendo de marcas más conocidas me indican alguien con un gusto edpecial por los relojes. Un Certina DS1, un Longines Flagship o un Tissot Visiodate. Pero son impresiones y estereotipos.

En relación con las aportaciones que se han realizado relativas al concepto de "iconos de la relojería" de los Rolex y, en concreto, de los modelos del sub, no puedo compartir esta afirmación (ojo son magníficos relojes, eso sin duda). Pero hablo de mi experiencia, por razón de donde vivo y aquello a lo que me dedico, soy abogado, conozco a muchas personas que calzan en su muñeca Rolex "Sub" y, en general, se pueden colocar en dos categorías: personas con un único reloj y que compran un Rolex porque es lo que conocen y les da prestigio social y otros que, lamentablemente, tienen un rolex falso acompañando una colección de piezas "de moda". Pues bien, ni unos ni otros entiendo que compartan mi pasión por la relojería. Aunque, sin duda, habrá mucha gente que use Rolex y sean amantes de los medidores de tiempo, pero yo no los he conocido. :ops:

Sin embargo, existen piezas que te llaman la atención en las muñecas y que, hasta la fecha y de manera continua me ha demostrado que sus propietarios tienen afición por la relojería. Pongo ejemplos concretos: un responsable de RRHH de una empresa que la primera vez que viene a mi despacho llevaba un JLC Master Control, ahora es amigo y compartimos afición; un compañero al que le ví un GO Senator, igual; para que no se hable de precios, en el bar en el que desayuno habitualmente un parroquiano con un Mondaine, ahora intercambiamos impresiones sobre lo que llevamos;...

Todos esos relojes, y algunos más, me han puesto en la pista de un interés común...otros no.

Bueno, pues yo no he dicho ninguno hasta ahora, y para mi uno claro es un Seagull del 63, bueno, bonito, barato. Un saludo.
lostimage.webp

Última edición:
Panerai de largo, modelos de Rolex no habituales (milgauss:D), sinn, vacheron, longines... Tantos...

¿Milgauss? no creo que haya tantas chicas foreras :D

En relación con las aportaciones que se han realizado relativas al concepto de "iconos de la relojería" de los Rolex y, en concreto, de los modelos del sub, no puedo compartir esta afirmación (ojo son magníficos relojes, eso sin duda). Pero hablo de mi experiencia, por razón de donde vivo y aquello a lo que me dedico, soy abogado, conozco a muchas personas que calzan en su muñeca Rolex "Sub" y, en general, se pueden colocar en dos categorías: personas con un único reloj y que compran un Rolex porque es lo que conocen y les da prestigio social y otros que, lamentablemente, tienen un rolex falso acompañando una colección de piezas "de moda". Pues bien, ni unos ni otros entiendo que compartan mi pasión por la relojería. Aunque, sin duda, habrá mucha gente que use Rolex y sean amantes de los medidores de tiempo, pero yo no los he conocido. :ops:

Sin embargo, existen piezas que te llaman la atención en las muñecas y que, hasta la fecha y de manera continua me ha demostrado que sus propietarios tienen afición por la relojería. Pongo ejemplos concretos: un responsable de RRHH de una empresa que la primera vez que viene a mi despacho llevaba un JLC Master Control, ahora es amigo y compartimos afición; un compañero al que le ví un GO Senator, igual; para que no se hable de precios, en el bar en el que desayuno habitualmente un parroquiano con un Mondaine, ahora intercambiamos impresiones sobre lo que llevamos;...

Todos esos relojes, y algunos más, me han puesto en la pista de un interés común...otros no.

El día que te encuentres con alguien que porte un Submariner double red o un Submariner Comex, no tengas duda que estarás ante alguien que además de ser aficionado a los relojes es un apasionado de unos verdaderos iconos...de igual forma si trae un Daytona Newman o un 1675, por mencionar algunos ejemplos.

Yo diría Buzo u otros de Crepas /Tactico, Nomo, Anonimo, Grand Seiko, Fortis, Speedy y ese estilo....Saludos

Yo soy totalmente incapaz de adivinar si alguien entiende de relojes simplemente mirándole el reloj.

No creo que alguien que lleve Rolex, Patek, Lange o cualquier otra entienda más que uno que lleve un Monster, Sumo, Hidroconquest, Action Diver o un G Shock. Lo único que soy capaz de intuir a partir de eso es el poder adquisitivo de uno.

El que lleva un Monster no sé si lo lleva porque quiere o porque no puede permitirse un JLC.

Como Roquet creo que es muy dificil saber si le gustan los relojes o solo tienen dinero para tener alguno de los que hablamos. Yo tengo amigos que tienen Rolex, Omega, etc....y no tienen ni papa, les gusta su reloj y poco mas. Yo por ejemplo tengo algunos relojes que podrian dar a entender eso y aun me queda mucho por aprender de este mundo. Entiendo lo justo, jeje

Pues para mi seria un Zenith, por el hecho de que cualquier persona no amante de los relojes al tener un precio semejante optaría por un Rolex o algo más conocido a ojos de cualquiera. Discrepo completamente en lo de los Pam, que un reloj tenga un cierto precio no quiere decir nada por ello, entre otras cosas, porque los relojes son artículos de lujo.

Hombre,si lleva un Crepas ya sabemos que no se ha comprado el reloj sin mas en una joyería.;-) Con el resto me costaría adivinar si es simplemente por que le gusta,por que tiene dinero y sabe que es bueno sin más o por que es aficionado.

Victor

Pues como ya habéis comentado, yo creo que alguien que lleve un Stowa, Glycine, Vostok, Oris, Fortis, puede estar metido en el ajo....:yes:

Mi experiencia personal...

Sinn 357 Diapal, lo capté enseguida.
Helson Shark y Doxa, raro que lo tenga alguien que no bucee por internet.
casio Frogman.

Esos tres eran aficionados y algún dia habían llegado al foro navegando por las aguas de internet pero no eran foreros.

Creo que el icono de este foro es el Omega Speedy sin ninguna duda.

Creo que el que lleve un seiko de gama alta,un longines y cosas asi.
Aunque nunca se sabe,yo conoci a un tipo que llevaba un tah heuer gran carrera y hablando con el ni idea de este foro ni de ningun otro,igual que pienso que el que lleva un rolex omega pam sabe lo que lleva en la muñeca....
Un saludo.

... pues pienso que quizá no sea el reloj que lleva... si no como, y quien lo lleva...

... como no valen los subs... diré por ejemplo un señor de (aparentemente) clase media o de profesión liberal con un diver mecánico (desde seiko a longines [u Omega]) y con una nato tipo Bond... o el mismo diver con una correa de cuero marrón envejecida...

... si estuviera en un bar tomando un bermouth, y ami lado estuviera una persona así, le preguntaría si pertenece al foro...

... también lo haría si llevara un Hamilton de clase X...

Estoy de acuerdo, me parece un análisis muy acertado.
Un saludo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie