• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cual es ese icono?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hay mas aficionados a esto de los que creemos. Aqui no estan todos los que son y además, seguro que tienen un Rolex :D

Mako, sin duda. Compra maestra de alguien que sabe que recibe más de lo que paga.

Y tanto...
Es que si por esa regla de tres debe ser un reloj que no sea nada lógico verlo por la calle...vamos, no es por nada, pero casi ninguno de los tipicos nombrados de Pam o Rolex u Omega...
Yo diria mas bien esto por ejemplo...

basel_image.605776.webp

Aquí, en mi país, hay muchas marcas que se nombran en este foro que simplemente no llegan. Pero te puedo decir que, si yo veo un Pam en una muñeca, esa persona es fanática de los relojes, puesto que por estos lares esa marca, aunque cara, no es reconocida.

Saludos

Rolex lo lleva cualquiera hasta los falsos, es el reloj más habitual de ver en gente que no sabe ni lo que lleva, y Pam es para gente muy exclusiva por gusto o por puro narcisismo. El primero es un Pastor Aleman y el segundo un Galgo Afgano y los dos están muy lejos de ser un Terrier. Mi opinión muy personal.

Cuanta sabiduría hay en esas palabras :D

De verdad ese es el reloj que no valorabas fuera de los foros y que una vez en ellos lo has descubierto y te parece un referente para identificar a un forero. Yo debo ser de otro mundo o en lugar de ser esto un foro va a resultar que son 46000 ideas diferentes, que no lo creo. Un saludo.

Solo he pretendido que no sea una S.L. hay mas foros ¿no?

Alguien que lleve algún reloj que no se venda en relojerías habituales. Un Sea-Gull, un Poljot...
Saludos.

Un SEIKO Ananta!!! (¿PAM exclusivo y representativo?::Dbt::) Pues que le den las gracias a Stallone, que si no...
Y a Tom Cruise, dos reputados foreros de toda la vida.

Por cierto, nadie ha mencionado Anonimo, que no quiero decir nada... solo eso, que no se ha mencionado.

Seiko monster, crepas, steinhart, sinn, stowa, tactico, seagull 1963, etc....

Marcas que son dificiles de conocer a no ser que seas asiduo de algun foro

no??

saludos

Si, y más, pero se trataba de una sola ;-). Un saludo.

Por mi parte lo tendría muy claro, el speedy professsional moonwatch...como icono que es

Aunque no lo comparta eso si que es una respuesta clara. Un saludo.

Para mí...cualquier Glycine, Fortis, Armand Nicolet, Paul Picot, Eterna, Girard Perregaux....
Y gama mas alta: Glashutte, Blancpain, Breguet...

O sea, marcas poco o nada conocidas en España.

Breitling, Rolex, incluso Panerai, ...son demasiado conocidas.

Pues alguna cosa rara como un Orsa, Sinn… al vez en otro sentido pues Oris.

No creo que exista un icono único, ni siquiera una marca. Yo si veo a alguien con un Crepas o con un Steinhart por ejemplo, no tengo duda que es aficionado, porque son marcas que no puedes encontrar en ninguna joyería al carecer de distribuidores y hay que estar en el mundillo para conocerlas. Después hay muchas marcas que también me inspiran esa sensación al no ser conocidas para el gran público y no ser muy habituales en joyerías:Sinn, Stowa, Mido, Eterna, Glycine, Meistersinger, y un largo etc. Si veo a alguien con alguna de estas marcas, yo apostaría a que es aficionado. Una cosa curiosa, es que si por ejemplo, se sentasen en una reunión gente que no conozco, llevando uno un Rolex, otro un Omega, otro un Vostock y el último un Parnis y me pidieran que apostará mi dinero a quien es aficionado a los relojes, yo sin duda apostaría por el bando pobre, he visto tanta gente llevando fakes de estas marcas, que reconozco tener algo de prejuicios al verlos.

Creo que habria marcas en general y modelos en particular...

Para el público en general las marcas alemanas no les son conocidas, incluso cuando las vean en relojerias de prestigio, creo que no las verían al nivel de un "autentico suizo". Marcas como Stowa, Sinn, ... y elevando el nivel Glashütte e incluso Lange, ... un nota con pasta se compra un calatrava, un nautilus, un santos, pero no lo veo comprando un Lange 1
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]

[/FONT]Pero también creo que ocurre con modelos de relojes en particular, un mako, un seagull 1963, un bullhead, ... tienes que saber qué son para comenzar si quiera a plantearte ir a por ellos, ... la gente en general busca, a veces, en la marca el reconocimiento de la misma - si el reloj es desconocido, ya me dirás.

Esto creo que ocurre también en marcas conocidas ó mas o menos reconocidas por el público en general, cuantos seamaster puedes ver por ahí y cuanta gente de las que lo llevan reconocerían un Ploprof... y seiko?, ya no te digo que reconozcan un sumo ... es que les comentas que te has gastado las perras en un marinemaster ó un grad seiko y jamás lo podrían entender ...

Supongo que la lista es larga ...

Pues si, la lista es larga, y cada uno de los que has dicho por separado ya dice lo suyo :ok::

... pues sí, ... la verdad es que tu hilo está cargado de razón, existen modelos que evidencian que el que lleva ese "reloj", lo lleva de una forma diferente al resto de la gente que solo lleva "un reloj" - independientemente de la pasta que se haya dejado en ellos.

me ha gustado tu planteamiento ;-)

Un buen vintage, pam??????? No me pega un saludo

Si veo a uno con un Elgin con una Venus, ya se que es... no un forero ¡un super forero! del sótano :ok:: Un saludo.

Compañero pues a mi me gustan los rolex y para mi un icono de la relojeria son los sub,daytona,gmt......para mi no son" iconos sociales "como tu los denominas....sencillamente son relojes con 30,40 ,50 años de existencia y son sin duda alguna relojes para los amantes de la relojeria...y yo si veo a alguien por la calle con este tipo de relojes pues pensare...un amante de la relojeria......eso es algo dificil de expresar,a ti te gustan los pam y seguro si ves a alguien con un pam pensaras,mira un compañero del foro....y porque si alguien lleva un casio,seiko,longines,pita etc...etc....no puede ser compañero del foro??????????????la pregunta que haces,emho no tiene respuesta......cada persona tiene sus gustos y para cada uno su marca preferida es un icono de la relojeria.....espero no ofender a nadie.......

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie