Creo que habria marcas en general y modelos en particular...
Para el público en general las marcas alemanas no les son conocidas, incluso cuando las vean en relojerias de prestigio, creo que no las verían al nivel de un "autentico suizo". Marcas como Stowa, Sinn, ... y elevando el nivel Glashütte e incluso Lange, ... un nota con pasta se compra un calatrava, un nautilus, un santos, pero no lo veo comprando un Lange 1
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]
[/FONT]Pero también creo que ocurre con modelos de relojes en particular, un mako, un seagull 1963, un bullhead, ... tienes que saber qué son para comenzar si quiera a plantearte ir a por ellos, ... la gente en general busca, a veces, en la marca el reconocimiento de la misma - si el reloj es desconocido, ya me dirás.
Esto creo que ocurre también en marcas conocidas ó mas o menos reconocidas por el público en general, cuantos seamaster puedes ver por ahí y cuanta gente de las que lo llevan reconocerían un Ploprof... y seiko?, ya no te digo que reconozcan un sumo ... es que les comentas que te has gastado las perras en un marinemaster ó un grad seiko y jamás lo podrían entender ...
Supongo que la lista es larga ...