• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuánto os dura el calentón?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo erizo101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
erizo101

erizo101

Quasi-forer@
Sin verificar
A ver...que entre la importancia del tamaño y ahora con los calentones este foro parece de otra temática y mi señora se va a asustar si me coge el móvil jaja

Quería saber como soléis actuar cuando tenéis un calentón (CRI creo que sería apropiado).

Yo me registré aquí hace ya casi un año y en estos meses he tenido bastantes candidatos a incorporar (me creé una lista en las notas del móvil) pero siempre dejo pasar un tiempo. Cuando unas semanas después reviso la lista veo algunos relojes que ahora mismo no me llaman nada de nada de nada y pienso "menos mal que lo dejé estar un tiempo"

Por eso me ha entrado la curiosidad de saber cómo actuáis y cuánto tardáis en ejecutar una compra una vez que el susodicho en cuestión os hace tilín.

Saludos, ánimo para los que mañana trabajen y disfrutad los que estéis de vacaciones 😀

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Korben, deis8 y 2 más
yo hago algo parecido, los guardo en favoritos de chr24, los miro al cabo el tiempo, los vuelvo a buscar a ver que tal van de precio… en general desde que se me ocurre comprar un reloj hasta que lo compro suelen pasar entre 6 meses y 2 años
Rara vez me equivoco si están por encima del año

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Green y Alex89
Otro por aquí que intenta no dejarse llevar por el primer calenton y sobre todo en relojes de un importe considerable, prefiero ponerlos un tiempo en cuarentena para ver si el deseo es real y en el 93% de las veces no lo es

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Peteflay y mero27
A mí el calentón me duró más de cuatro años.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Otro por aquí que intenta no dejarse llevar por el primer calenton y sobre todo en relojes de un importe considerable, prefiero ponerlos un tiempo en cuarentena para ver si el deseo es real y en el 93% de las veces no lo es

Blapo, cuando puedas me explicas de dónde has sacado la exactitud del 93%??!! Me has dejado muelta!! Jajjajajjajajaj

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Blapo87
Yo soy una persona al que le gustan los relojes muy clásicos, así que tengo mi lista de relojes a incorporar. De ahí intento no salirme para que no me quite ahorros de mis objetivos principales.

A mi cuando me entra una CRI no se va hasta que la satisfago. No es motivada, generalmente. Llega porque llega, porque sí, sin más. Eso sí, de un tiempo a esta parte, soy más selectivo. Miro mucho, leo mucho, me documento todo lo que puedo, leo a favor y en contra, ya sea de un modelo, movimiento o marca. Solo tengo, de momento, un grial en cartera, y ese no va a llegar, por principios en parte y por bolsillo en otra, así que me contengo para no hacer locuras porque al final me arrepiento.

Mis dos últimas CRIs han sido en dos meses. Le he dado al monstruo lo que pedía y de momento está satisfecho. La siguiente puede venir en otros dos meses o tal vez en un año, o dos, o quince días.

Desde luego leer este foro no ayuda nada, en ningún sentido. Porque veo piezas que me gustan, porque aprendo y porque me voy culturizando poco a poco. A lo que sí ayuda es a que los nuevos modelos que lleguen sean los que me llenen al 100%. Es una de las cosas que he aprendido estando por aquí, a dejarme llevar por la CRI pero cada vez de forma más argumentada, pensada, sosegada y argumentada.

Mi última CRI fue el Lunar Pilot, quería un cuarzo que fuera especial, y tras muchas semanas mirando, leyendo e incluso abriendo un hilo en el foro entró éste a la caja. El anterior fue un crono automático, e idem de lo mismo. Leer, mirar, buscar y de repente enamorarme, tal cual, e ir a por él.

De modo que, en el fondo, estando por aquí corro el riesgo permanente de que la CRI me asalte, pero lo cierto es que ahora me siento más razonable en mis compras o, por lo menos, siento que son más razonadas y argumentadas, aunque, en este mundo, eso de la razón y los argumentos no siempre van de la mano de la pieza que entra en la caja.

En resumidas cuentas, si la CRI me entra, y me entra de verdad, aunque me pase un mes buscando, hasta que no doy con lo que quiero no paro.

Otras CRIs las provoco yo, como la del próximo 31 de octubre. Será mi cumple, y quiero que caiga algo, de modo que pronto buscaré a ver que me puede llengar.

Locos, estamos locos.

• Me gusta
Reacciones: seniman
depende de la mujer

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Ph200, Delofi y 2 más
Antes de estar en este foro, pensaba que era una persona reflexiva y poco impulsiva. 😂😂😂😂😂.
Los de importes económicos suele ser apuntar y disparar, ahora bien, con los de importes más elevados suelo pensarlos, repensarlos, dejarlos en cuarentena, volver a pensarlos…… y tardo bastante en comprar (si lo hago), incluso muchas veces, necesito un empujoncito por parte de mi santa esposa para decidirme, con un cariñoso “Cómpralo ya de una vez!!”
Dejándolos en cuarentena te das cuenta de los que de verdad quieres y te dejas muchos atrás, de hecho, acabo de pasar un buen calenton de unas dos semanas que, por suerte ya se ha ido y que hubiese sido un error puesto que se hubiese pisado con mi última entrada

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
En toda mi historia con esta afición he sido de gatillo muy fácil. De ahí, que muchísimas de las compras acabasen siendo vendidas en poco tiempo.
Con las últimas compras realizadas (Ranger y BB58), me apetece muy poco ponerme 3 de los otros 4 relojes que tengo. Con lo cual, en los últimos meses aplico un criterio nuevo de selección... ¿será capaz este reloj de dejar en el banquillo a los dos Tudores? Si la respuesta es "no", automáticamente lo elimino como futurible, y si la respuesta es "sí o quizás", los pongo en la carpeta del móvil de "objetivos principales" o en la de "alternativas". Si aguantan ahí hasta que tenga "disponible" para comprarlo, pues realizaré la compra, y de lo contrario, se habrán quedado en el camino. Eso sí, con el criterio nuevo cada vez entran menos aspirantes en la carpeta de "objetivos principales".

• Me gusta
Reacciones: vcargo1, LCamarasa, Ferdinand71 y 3 más
Blapo, cuando puedas me explicas de dónde has sacado la exactitud del 93%??!! Me has dejado muelta!! Jajjajajjajajaj
Pues que soy muy enamoradizo y me gustan 100 relojes pero en mi caja solo hay 7 :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, rogeroyster y Mekanso3710
Lo que mejor funciona para mis calentones con el Omega Speedmaster es la falta de dinero.

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y LarsUlrich
Para evitar los calentones me autoimpuse una regla: no entra nada en la caja que esté por debajo de los 3000€.
Va bastante bien y cuando uno debe comprar algo se lo piensa dos veces, además de no hacerlo mensualmente. Si no me la hubiera impuesto, tendría ya 40 relojes y creo que es mejor aceptar que uno tiene la enfermedad y tratarse luego de la mejor manera. La mía fue esta

• Me gusta
Reacciones: brimful, seniman y Asenna.
Pues que soy muy enamoradizo y me gustan 100 relojes pero en mi caja solo hay 7 :laughing1: :laughing1: :laughing1:

No me podía imaginar mejor respuesta!!
No tienes remedio!!! Jajajjajajajjajajaja

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Blapo87
Pues yo depende, tengo calentones que soluciono en horas o días o compro el reloj o se me pasa rápido, lo que ya me dura mucho tiempo es el calenton con el Tudor Pelagos y Omega Seamaster, pero como cuestan lo suficiente para meditarlo una temporada llevo dos años sin decidirme y metiendo relojes más económicos en el camino😂😞

Yo tengo pocos calentones, las CRI no son frecuentes ya que tengo una lista de futuribles y como por lo general son modelos que ya no fi¡guran en los catalogos habituales, cuando aparece uno, tiene su documentacion completa y en buen estado, lo adopto.

Me dura poco...hasta que consigo la pieza. Ja, ja, ja

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Asenna.
Yo creo que hay que pensar varias veces lo que nos queremos comprar, darle vueltas y estudiar si el modelo nos merece al pena.
En mi caso pudo estar varios meses dándole vueltas, además normalmente tengo un par de fechas al año donde darme el capricho así que tengo mas de 360 días al año para que se me pase el calentón.

Jajaja, pues sufriendo. Pienso mucho si una pieza me cuadra o no. En contadas ocasiones he entrado a mirar y me lo he llevado puesto, pero no es lo habitual.

A mí muchas veces me dura hasta que me lo pruebo, si es que puedo. Por ejemplo, mis dos últimos calentones han sido el Seiko 5 Gene Kranz y el Bulova Lunar Pilot. Pues bien, cuando me los he probado el calentón ha desaparecido al instante, porque el Seiko me lo he visto excesivamente pequeño para mi gusto (aunque en muñeca no me queda mal), y el Bulova al contrario, demasiado grande. Así que calentón fuera.

En otras ocasiones el calentón me dura hasta que veo el precio, y como últimamente en mi caja no entran relojes de más de 500€ (regla autoimpuesta), pues eso me quita muchos calentones. Ya me pasó la época de obsesionarme con relojes que a duras penas me puedo permitir, o que directamemte no me puedo permitir (si tengo que ahorrar es que no me lo puedo permitir).

Ahora mismo el calentón lo tengo con los nuevos Casio automáticos, para que os hagáis una idea. Veremos en cuánto me los pueda probar si el calentón sigue y se viene uno para casa o bien el calentón se va tal como llegó.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Autonomo resignado
Los calentones los refrigero en los carritos de compra de las distintas páginas donde suelo cazar, los dejo ahí un tiempo sobre tres o cuatro meses, muy pocos pasan a la segunda fase, que es cuando me documento, veo videos....... Si sigo emponzoñado lo compro, hasta ahora no me he arrepentido, salvo de un par de compras, baratas, que me salté el método

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
(si tengo que ahorrar es que no me lo puedo permitir)
Eso es algo que siempre voy a defender.
Ahorrar, como yo lo entiendo, es quitar de cosas diarias para destinarlo a otro fin, y un reloj, no sé yo si lo merece. :umbrella:
Ahora mismo el calentón lo tengo con los nuevos Casio automáticos
Yo ya he caído y calenton apagado 🤦🏻 ::bash::

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Peteflay
Eso es algo que siempre voy a defender.
Ahorrar, como yo lo entiendo, es quitar de cosas diarias para destinarlo a otro fin, y un reloj, no sé yo si lo merece. :umbrella:
Para mí ahorrar es casi como comprar a plazos, y eso lo reservo para cosas realmente importantes, y un reloj no entra ahí. :D
Yo ya he caído y calenton apagado.
Yo me esperaré a verlos en vivo en mi CO de confianza, que le llegan a finales de la semana que viene, aunque la verdad es que tienen muy buena pinta. :flirt:

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Para mí ahorrar es casi como comprar a plazos, y eso lo reservo para cosas realmente importantes, y un reloj no entra ahí. :D
Totalmente de acuerdo. De hecho, incluso hay relojes que me podría permitir, pero no lo hago porque me parecen incluso gasto excesivo por un reloj.
El dinero que te sobra hoy nunca sabes si es el que te va a faltar mañana
Yo me esperaré a verlos en vivo en mi CO de confianza, que le llegan a finales de la semana que viene, aunque la verdad es que tienen muy buena pinta. :flirt:

Primer Casio automático y me pudo la curiosidad…. y el calenton 😂😂

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Peteflay
Antes era más de calentones, supongo que a medida que se van cumpliendo años te tomas las cosas de otra manera, pero en fin, que es la vida sin un calentón de vez en cuando😉?

• Me gusta
Reacciones: Seville y Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie