Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sin duda alguna, meditar un poco la compra ayuda a superar la CRI. Ver unos vídeos, leer revisiones aquí y allá, conocer bien sus defectos te puede ayudar a aplacar el impulso.
Yo, por supuesto, no hago nada de eso.
Es más, el algoritmo de YouTube me sugiere los videos tipo “¡No compres esta basura!” justo después de haberlo pagado, cuando el reloj está de camino…
Yo de los económicos (no más de 150€), en que no suelo meditar mucho la compra, si me arrepiento de algunos. Lo que pasa es que luego pienso que, eso, es el costo del aprendizaje.También es verdad que tengo bastantes relojes, pero no puedo decir que ninguno me disguste o me haya arrepentido.
Es más, el algoritmo de YouTube me sugiere los videos tipo “¡No compres esta basura!” justo después de haberlo pagado, cuando el reloj está de camino…
De momento no quiero curarme mucho, la verdad…🤣🤣🤣🤣🤣 Menos mal que eres sincero, Fer. Es el primer paso para curarte, admitir que estás enfermo. ¿Aunque quién quiere curarse realmente...? 😆
De momento no quiero curarme mucho, la verdad…
Pero ya se encargan los precios de enfriar el calentón, Pepe… Ya verás cuando salgan el nuevo Spirit 39 ¡sin fecha! (y sin las 5 estrellas, dicho sea de paso…); el Ultrachron en 38; y el Spirit Flyback en 39,5mm…
Como dije antes, para mí, es el precio del aprendizaje. En el proceso de aprendizaje de esta afición hay dos costos. Un económico y otro en forma de tiempo invertido.cuando empezamos compramos todo lo que nos gusta pensando que nos encaja ese estilo cuando no.
A mi me pasó exactamente eso tras haberme gastado una pasta en un móvil nuevo, después de haber visto mil vídeos, reviews, comparativas y la biblia en pasta sobre el nuevo modelo. Daba el salto y cambiaba de marca y hasta que no estuve seguro no lo compré. Pues, literalmente, justo después de hacer la compra, y antes de tenerlo, me saltó un video diciendo algo parecido: "El nuevo modelo tal es una mierda, no lo compres". Te baja la lívido al segundo. Luego, afortunadamente, el par de iluminados no sabían lo que decían, pero bien que me amargaron la existencia mientras llegaba el móvil y lo probaba.
Con los relojes, y con cualquier compra con un desembolso importante en realidad, normalmente lo que hago es leer, ver, buscar y ver muchos vídeos antes de comprarlo. Una vez estoy convencido y lo he comprado procuro no leer ni mirar nada de él, porque entonces me ocurriría lo que a ti, que, inexplicablemente, cuando ya lo tenemos, es cuando te saltan los vídeos que te dicen que no lo compres. Algo parecido me ha pasado con el Lunar Pilot con el que llevo un par de semanas. Todo eran parabienes, me lo compro, lo disfruto, me gusta, y hace un par de días sale un tipo diciendo que no es una compra razonable por bla bla y bla......
De todas formas, lo importante, en todo caso, es siempre el antes, toda la información que obtengamos alimenta nuestra CRI o bien justo lo contrario, la desinfla. Comprar por impulsos, sobre todo con ciertos desembolsos, puede generar desengaños.
Saludin