Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno… la gente quiere manufactura???
Creo que el reclamar movimientos in-house de una marca relojera esperando que esta ofrezca movimientos propios manufactura ha sido consecuencia de dos cosas EMO;
- La primera y como fuente del problema, donde las marcas se debieron asociar e incluso buscar nuevos suministradores de mecanismos y ebauches, fue tras la decisión de cesar de vender/suministrar movimientos a marcas ajenas al grupo SWATCH. Esta fue la decisión de Hayek padre, CEO entonces del grupo para conseguir más control y evitar “competencias”…
- La segunda, fruto de la primera fue precisamente invertir en I+D y presentar movimientos IN-HOUSE tal como hizo Breitling con su mecanismo B-01 o Tudor adquiriendo la mayor parte del suministrador Kenissi
Pero cuantos de nosotros a los que nos gustan los relojes nunca necesitábamos antes conocer qué marcas como Breitling, IWC, Panerai, Montblanc, Bvlgari, etc, etc montaban ETASAS…
Y hoy día, ETA sigue montándose en algunas marcas ajenas a SWATCH
A mi dame un ETA y tan feliz… o como dijo aquel “Ándeme yo caliente y ríase la gente”…
Totalmente de acuerdo…Si Wanted, pero mira los comentarios del nuevo Breitlin Patrulla Aguila, 6 kilos y pico por un Sellita, la gente dice no.
IWC pasado lo mismo y ellos solo campraron kits y montaron en casa con alguna mejora.
Es lo que hay.
Las maquinas de breitling y Tudor q se cambian y no se revisan hablas 😵💫Bueno… la gente quiere manufactura???
Creo que el reclamar movimientos in-house de una marca relojera esperando que esta ofrezca movimientos propios manufactura ha sido consecuencia de dos cosas EMO;
- La primera y como fuente del problema, donde las marcas se debieron asociar e incluso buscar nuevos suministradores de mecanismos y ebauches, fue tras la decisión de cesar de vender/suministrar movimientos a marcas ajenas al grupo SWATCH. Esta fue la decisión de Hayek padre, CEO entonces del grupo para conseguir más control y evitar “competencias”…
- La segunda, fruto de la primera fue precisamente invertir en I+D y presentar movimientos IN-HOUSE tal como hizo Breitling con su mecanismo B-01 o Tudor adquiriendo la mayor parte del suministrador Kenissi
Pero cuantos de nosotros a los que nos gustan los relojes nunca necesitábamos antes conocer qué marcas como Breitling, IWC, Panerai, Montblanc, Bvlgari, etc, etc montaban ETASAS…
Y hoy día, ETA sigue montándose en algunas marcas ajenas a SWATCH
A mi dame un ETA y tan feliz… o como dijo aquel “Ándeme yo caliente y ríase la gente”…
Me refiero a los Chrono Chronomat, Shark, Navitimer montando ETA 7750 o los Sirius, Colt o super Ocean con los 2893…Las maquinas de breitling y Tudor q se cambian y no se revisan hablas 😵💫
Coincido completamente. Yo creo que en la mayoría de ocasiones las marcas deciden montar movimientos "manufactura" en relojes de tres agujas por varias razones: subir precios de forma "justificada", imagen de exclusividad y diferenciación con la competencia. Pero, tal como dices, no porque los movimientos genéricos que hay hoy en día no funcionen bien.De acuerdo con todo pero como coleccionistas a veces comprar otro reloj con el mismo calibre, nos da pereza. Supongo que de ahi que la gente busque algo nuevo. Pero a efectos prácticos es absurdo un manufactura. Vaya por ilustrar esto, si la marca de coches chinos XianPin (me la invento) viene a España con su nuevo híbrido enchufable, que preferimos, que el motor de combustión sea de origen Mitsubishi o que sea un motor in house de XianPin? La pregunta es retórica claro. Un calibre manufactura tiene sentido quizás si aporta un diseño o complicación nueva, por ejemplo CW Loco, pero un 3 agujas in house? Absurdo por lo improbable que es que logre ser mejor que lo que ya hay, pero lo dicho, como no hablamos de coches sino de objetos de lujo o colección, se pide, sobre todo para poder vender caro, es difícil justificar según y que precios com un sellita
la patina no se quita facil? pensaba que no cambiaria mucho por el tema de la aleacion, es una pena creo que a mi me pasaria lo mismo.El reloj en si, va perfecto. Está en parámetros COSC y va adquiriend9 patina. Ahora esta con una correa de ante marron mas propia del otoño. El problema es que no me convence esto del bronce 6 de echo lo tengo anunciado a la venta por ese motivo. Una pena pero no me va esto de verlo envejecer, que vamos a hacer!
Dicen que frotando con Ketchup (no es broma) se quita y queda como nuevo. Lo desconozco porqué no he tenido ninguno pero quien me lo dijo tiene unos cuantos.la patina no se quita facil? pensaba que no cambiaria mucho por el tema de la aleacion, es una pena creo que a mi me pasaria lo mismo.
+1Me encantan los relojes de bronce en muñeca ajena y en foto, pero como ya han comentado por aquí, lo que no veo es la combinación con blanco. Con negro, azul, verde...me encajan, con blanco...