• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles de estas micromarcas tienes?

  • Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio

¿Cuáles de estas micromarcas tienes?


  • Total de votos
    286
  • #26
Las micro marcas me gustan mucho. Creo en que son un ejercicio de honestidad en su relación calidad/precio otorgando frescura a un mercado casposo de "inversiones" relojeras, en que el mismo amor de los aficionados a los relojes hace que las marcas tradicionales se aprovechen.
Tengo unos cuantos y que me gustan mucho, y se reparten en Christopher Ward, Deryfuss, Meccaniche Veneziane, San Martin y viene en camino un Temporelux y caerá en breve un Lum Tec y un RUF.
64b64ae9d3b0318a6e7e64e3b6d2f5bc.jpg

Este es el que llevo hoy.
12f1f81c28ce3570e1382afba96adcda.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Muy bonitos. Yo también tengo el Tempore Lux en camino, junto a otro Obris Morgan que también me ha de llegar antes de Navidad se supone...cuanto vicio...:whist::
 
  • #27
Muy bonitos. Yo también tengo el Tempore Lux en camino, junto a otro Obris Morgan que también me ha de llegar antes de Navidad se supone...cuanto vicio...:whist::
[emoji106] gracias amigo. Lo del vicio tal cual, ya me liaron aquí con un Magrette que me está dando vueltas en la cabeza y que me parece que pasa por delante del Lum-tec.
Me resulta curioso como se moviliza la lista de futuribles entrando unos y cayendo otros. El que dura dos o tres meses en la lista seguro que termina cayendo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #29
Ese primer Geckota me gusta, si lo ponen en las ofertas del Black Friday lo cojo, estoy con la escopeta lista...:D

Harias bien....zafiro,corazon seiko,corona roscada,300 mts de resistencia y un lumen espectacular.
 
  • #30
Votado con mi Straton. Falta Vratislavia, una muy popular.
 
  • #32
Votado. Aunque falta Phoibos... Una marca muy interesante...

253bb581858acaa62afb37c842917214.jpg
4b434df862e88d17b1a8bfdfe47ae2f9.jpg
 
  • #33
Pues los votados han sido Crepas (Almirante) y Ventus (Moris).
 
  • #34
Yo tengo un Unity, cuenta como micro marca? No está en la lista. [emoji2371]

9ea43872c86bfdb66d24e3457e3de60a.jpg


Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #35
Soy el unico pringao con un undone?¿

QUE VA. Yo disfruto de un par de ellos (pero no a la vez) , con esfera degradada, y me encantan por lo bonito de la esfera y también por que no está "contaminada" con la marca, que la colocan de un modo muy discreto en las "6".
IMG_20180612_091438.jpg
 
  • #36
Yo tengo un Unity, cuenta como micro marca? No está en la lista. [emoji2371]

9ea43872c86bfdb66d24e3457e3de60a.jpg


Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

No puedo poner todas, pero claro que cuenta! Tomo nota de ella.:ok::
 
  • #38
Muy interesantes!!! Gracias por compartir


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #39
Entro en el mundo de las micromarcas con un Meccaniche Veneziane
IMG_20191201_171611.jpg
 
Última edición:
  • #43
No tengo muy claro que muchas de las que pones sean “micromarcas”

Doxa desde luego no lo es, Spinnaker no lo es, Squale , Geckota, Christopher W y Steinhart tengo mis dudas a estas alturas

considero “micromarcas “ aquellas que tienen unas tiradas muy cortas de sus modelos y que cambian con frecuencia de catalogo

Spinnaker es una marca nueva, pero su catálogo es muy amplio y creo que su producción supera con mucho a lo que es “Micro”

Doxa es un clásico de los relojes de Submarinismo y fabrica relojes ( de submarinismo o no) desde hace decenios. Será por que no hay Doxa vintage

Steinhart, CW, Geckota y Squale creo que tienen un catálogo consolidado y mantenido en el tiempo que no se reduce a unos cientos o miles de unidades y cuando se acaban hay que esperar a que repongan o saquen una versión nueva

al menos es mi concepto de micromarcas
 
Última edición:
  • #44
No tengo muy claro que muchas de las que pones sean “micromarcas”

Doxa desde luego no lo es, Spinnaker no lo es, Squale , Geckota, Christopher W y Steinhart tengo mis dudas a estas alturas

considero “micromarcas “ aquellas que tienen unas tiradas muy cortas de sus modelos y que cambian con frecuencia de catalogo

Spinnaker es una marca nueva, pero su catálogo es muy amplio y creo que su producción supera con mucho a lo que es “Micro”

Doxa es un clásico de los relojes de Submarinismo y fabrica relojes ( de submarinismo o no) desde hace decenios. Será por que no hay Doxa vintage

Steinhart, CW, Geckota y Squale creo que tienen un catálogo consolidado y mantenido en el tiempo que no se reduce a unos cientos o miles de unidades y cuando se acaban hay que esperar a que repongan o saquen una versión nueva

al menos es mi concepto de micromarcas

Es un termino complejo que cada uno interpreta de una manera diferente me temo, aunque el proposito del hilo tampoco pretende acotar el concepto e inluye algunas claras con otras no tanto, estoy de acuerdo.

Yo por ejemplo, el tema de las históricas no lo tengo tan claro, no porque no tengan un pasado glorioso, sino porque marcas como Doxa, Squale, Aquadive, Zrc, Yema y tantas otras son muchas veces relanzamientos tras muchos años inactivas, y se puede discutir bastante en muchos casos si son realmente la misma marca, o tan solo se aprovechan del nombre y su pasado.
 
Última edición:
  • #45
Para mi entender engloba micro marca las que utilizan canales alternativos de distribución que no tienen porque ser internet, pero que si es casi el único medio para las actuales y normalmente de forma directa sin intermediarios. También agregaría como condición la ausencia de publicidad en medios convencionales.
Estos dos puntos son los que permiten un gran ahorro significativo y que no tiene porque repercutir en bajar su calidad, sino justamente evitar esos dos carisimos procesos que no aportan más valor al producto que llegar donde está el comprador.
Creo que son la compra más inteligente en este mundillo, aunque algunas se están viciando y subiéndose a la parra con los precios

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Última edición:
  • #46
Y
Para mi entender engloba micro marca las que utilizan canales alternativos de distribución que no tienen porque ser internet, pero que si es casi el único medio para las actuales y normalmente de forma directa sin intermediarios. También agregaría como condición la ausencia de publicidad en medios convencionales.
Estos dos puntos son los que permiten un gran ahorro significativo y que no tiene porque repercutir en bajar su calidad, si o justamente evitar esos dos carisimos procesos que no aportan más valor al producto que llegar donde está el comprador.
Creo que son la compra más inteligente en este mundillo, aunque algunas se están viciando y subiéndose a la parra con los precios

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Estoy de acuerdo, yo tambien diria como principales el canal de distribución y la ausencia de intermediarios, ya que las unidades fabricadas es algo difícil de saber la mayoría de veces.
 
  • #47
Y

Estoy de acuerdo, yo tambien diria como principales el canal de distribución y la ausencia de intermediarios, ya que las unidades fabricadas es algo difícil de saber la mayoría de veces.
Seria interesante definir las premisas que engloban estas micro marcas amigo.
Pensando mejor agrego alguna más en un listado abierto para ir agregando características que las pueden definir por el testo de lis compañeros. Creo que esta definición por conceptos es esclarecedora y permite entender nejor a que nos enfrentamos cuando adquirimos una micro marca, ya que implica sus riesgos que pueden ser compensados por otros beneficios comparados con marcas tradicionales.

1) Canal de distribución no tradicional y normalmente de venta directa aunque para mercados diferentes de donde procedan por temas fiscales puedan designar un distribuidor oficial o sencillamente alguien que arriesgue una compra de una x cantidad de unidades para revender.
2) Ediciones limitadas con posibles reediciones que en la mayoría de los casos no son numeradas ni declaradas
3) Normalmente no son fábricas y tercerizan todo el proceso de fabricación, pudiendo conservar en el seno de la marca el diseño y el marketing.
4) Obviamente no utilizan mecanismos "in house" usando los generalistas que suministra el mercado.
5) Son independientes; no pertenecen a grupos.


Esto trae algunos beneficios:

1) Mayor exclusividad.
2) Mejores precios.
3) Diseños que acompañan la moda.
4) Buena reventa si el modelo tiene éxito.

Y algunos perjuicios:

1) Dudosa garantía en el mejor de los casos.
2) Canal de taller inexistente en los mercados extra locales. Hay que disponer de un relojero de confianza y asumir el riesgo que pueda que no sea de la maquinaria es casi imposible de sustituir.
3) Pésima reventa si el modelo no tiene éxito.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #48
Agrego uno de reciente adquisición.
Bronce CuSn8, zafiro, NH38, dial sándwich....
e75fd681aeeb4273484eb08d567a75e0.jpg


"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #49
Por ahora estas dos, aunque seguro que compraré alguna mas
b8fbf33fac256f604e6684164d902ef7.jpg
6efb095c7738733fe916cf9d1603457e.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #50
En poco tiempo habrán salido 3 relojes de micromarcas de mi caja B: Un Magrette, un Aquadive, y un CREPAS. Y sólo me quedaré con el Boldr Globetrotter.
 
Atrás
Arriba Pie