• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál sería la cámara fotográfica más bonita del mundo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, compañeros, que le estoy dando vueltas al diseño que debería tener la cámara más agradable a la vista y me gustaría conocer vuestra opinión. Solo desde un punto de vista estético, aunque hiciese las mismas fotos que un ladrillo. No hace falta ni que sea real, puede ser generada por IA.

Creo que estas podrían luchar por el título:

1755811024251.webp

1755811246933.webp

1755811282974.webp

La primera foto es de Nikon y las 2 siguientes de pinterest.

¿Cuál sería esa cámara soñada que os sacaría una sonrisa?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
1755811663235.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Jose Perez
No lo sé, pero desde luego preciosas todas las que habéis puesto.
La Nikon me gusta, me recuerda a mi padre y mi infancia, tenía una de ese estilo

Para mí no hay otra igual que esta..

Leica MP , la cámara que más he disfrutado, y lo que me arrepiento de haberla vendido…

Aunque hay muchas otras versiones de Leica M preciosas, como la M6 titanio con piel de Avestruz, para mí esta es la más bonita y la que más me ha gustado con diferencia.

IMG_8115.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Jose Perez y jotah
Para mí puestos a elegir una sería la Olympus Pen. Esta es la que tuve y la que echo de menos. También incluiría todas las telemétricas como Nikon S2, canon, Leica MP…

IMG_3915.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Rafa_Capo y Jose Perez
He tenido muchas, sobre todo compactas y la que más me gustó estéticamente en la época que los teléfonos móviles no hacía fotos de calidad “aceptable” fue esta Casio.

IMG_5058.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Para mí no hay otra igual que esta..

Leica MP , la cámara que más he disfrutado, y lo que me arrepiento de haberla vendido…

Aunque hay muchas otras versiones de Leica M preciosas, como la M6 titanio con piel de Avestruz, para mí esta es la más bonita y la que más me ha gustado con diferencia.

Ver el archivos adjunto 3329266

Yo tengo aun esta a ver si salgo a tirar alguna foto
IMG_5402_Original.webp

IMG_6402_Original.webp

IMG_5380_Original.webp

IMG_5380_Original.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, HermetiC, Jose Perez y 1 persona más
... me encantaba una que tuve en los 90,
la minolta x300 los controles y su disposición
se salían de lo habitual de la época, muy bien
dispuestos, bonitos y fáciles de usar.
el reposadedo, el on/off, disparador con primera
posición táctil, ventana de avance del film y cuenta
fotos, rueda de programas interior, etc, incluso el
autodisparador en el frente era novedoso. pero hacía
un conjunto muy armonioso y compacto

1755849778927.webp

1755850064192.webp

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Alfredo BRB y Jose Perez
Y una que acabo de crear con IA… 😂

IMG_5059.webp

Repasando, como más bonitas aparte de la MP que ya he comentado me salen otras 3 que también he tenido. Ahora con el poco tiempo libre que tengo entre curro, niños, etc
y lo caro que se ha puesto disparar en película, actualmente no tengo ninguna cámara, y siempre lo echo de menos, y no he encontrado nada en Digital que me llame, siempre acabo aburrido de procesar…

Nikon FM3a, para mi quizá la Nikon más bonita, no me duró demasiado, pero una cámara espectacular.
IMG_8118.webp

En este mismo estilo, la que me cautivó y fue mi cámara de cabecera varios años, con sus maravillosos Zeiss fue la Contax S2, con cuerpo de Titanio,
IMG_8116.webp

Y una cámara que me encantó y que tiene una estética espectacular y única, la reina del formato medio La Hasselblad, y he elegido la versión que yo tuve porque me parece la más Bonita, 503CW Millenium

IMG_8117.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
También incluiría todas las telemétricas como Nikon S2, canon, Leica MP…
Ilustro con la mía por si alguien no sabe lo que es una Nikon S2

Nikon S2_IMG_0417.webp

• Me gusta
Reacciones: Majetek, Jose Perez y luin
¡La leche! Qué buen gusto tenéis no hay una sola que no me guste.

Esta es ya una clásica. Es verdad que tiene un objetivo muy grande para el tamaño de la cámara, pero es que conjuga bien funcionalidad y diseño.

Voy contestando usando vuestras fotos. :)
1755945027472.webp

Similares he visto con distintos colores y las tengo entre mis favoritas de Pinterest. Lo bueno de la negra es que es más discreta y atrae menos la atención... pero algunas combinaciones de colores que tiene son espectaculares. Este es un estilo de diseño de cámara que no es mejorable.

1755945315106.webp

Detallazo. Un solo detalle sube de categoría la cámara.

He tenido muchas, sobre todo compactas y la que más me gustó estéticamente en la época que los teléfonos móviles no hacía fotos de calidad “aceptable” fue esta Casio.

Ver el archivos adjunto 3329409
Es la típica que los coleccionistas de digicam buscarían meter en su colección. :ok:

Complementa perfectamente a ese Rolex. Buenas fotos. :ok:

... me encantaba una que tuve en los 90,
la minolta x300 los controles y su disposición
se salían de lo habitual de la época, muy bien
dispuestos, bonitos y fáciles de usar.
el reposadedo, el on/off, disparador con primera
posición táctil, ventana de avance del film y cuenta
fotos, rueda de programas interior, etc, incluso el
autodisparador en el frente era novedoso. pero hacía
un conjunto muy armonioso y compacto

Ver el archivos adjunto 3329464

Ver el archivos adjunto 3329473
Con una cámara de estas en la mano, es como un título de fotógrafo avanzado. Es como el Breitling de las cámaras.
Y una que acabo de crear con IA… 😂

Ver el archivos adjunto 3329479
¡Wow! ¿Qué IA? La ha clavado. Normalmente se les va la "pinza" en las letras o números... pero si me hubieras dicho que era real, ni lo hubiese dudado. Solo mirando con detalle quizá se note con el nombre del objetivo y con el letrerito 1/125 que no tiene mucho sentido. Pero los tornillos y los reflejos del objetivo.... :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: ¡Alucinante!
Repasando, como más bonitas aparte de la MP que ya he comentado me salen otras 3 que también he tenido. Ahora con el poco tiempo libre que tengo entre curro, niños, etc
y lo caro que se ha puesto disparar en película, actualmente no tengo ninguna cámara, y siempre lo echo de menos, y no he encontrado nada en Digital que me llame, siempre acabo aburrido de procesar…

Nikon FM3a, para mi quizá la Nikon más bonita, no me duró demasiado, pero una cámara espectacular.
Ver el archivos adjunto 3329491
En este mismo estilo, la que me cautivó y fue mi cámara de cabecera varios años, con sus maravillosos Zeiss fue la Contax S2, con cuerpo de Titanio,
Ver el archivos adjunto 3329492

Y una cámara que me encantó y que tiene una estética espectacular y única, la reina del formato medio La Hasselblad, y he elegido la versión que yo tuve porque me parece la más Bonita, 503CW Millenium

Ver el archivos adjunto 3329497
Es que ya no es que sea muy caro, es que antes para gastar 36 fotos nos lo pensábamos y nos tomabamos un mes. Ahora con las digitales hago esas en 1 hora. La Hasselblad no es una cámara que yo me compraría, pero me gustaría ver a alguien hacer fotos con ella. Estéticamente no me atrae tanto como técnicamente. Has gastado buenas cámaras. 🙂
Ilustro con la mía por si alguien no sabe lo que es una Nikon S2

Ver el archivos adjunto 3329514

Me encanta la foto, excepto ese reloj que me sobra ( a mi gusto).

Lo que me gusta es que pones la Nikon delante y detrás otra que entiendo es más moderna. Es como si conectases dos épocas. Es una foto magnifica de una línea temporal, por eso ese reloj me parece sobrar al distraer. Genial.

Se nota que hay los mejores fotógrafos están en esta parte del foro. :clap:

Gracias por tan magníficas sugerencias, no hay una que no me haya gustado.

• Me gusta
Reacciones: Majetek, HermetiC y Jose Perez
Es la típica que los coleccionistas de digicam buscarían meter en su colección. :ok:

Complementa perfectamente a ese Rolex. Buenas fotos. :ok:

Con una cámara de estas en la mano, es como un título de fotógrafo avanzado. Es como el Breitling de las cámaras.

¡Wow! ¿Qué IA? La ha clavado. Normalmente se les va la "pinza" en las letras o números... pero si me hubieras dicho que era real, ni lo hubiese dudado. Solo mirando con detalle quizá se note con el nombre del objetivo y con el letrerito 1/125 que no tiene mucho sentido. Pero los tornillos y los reflejos del objetivo.... :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: ¡Alucinante!

Es que ya no es que sea muy caro, es que antes para gastar 36 fotos nos lo pensábamos y nos tomabamos un mes. Ahora con las digitales hago esas en 1 hora. La Hasselblad no es una cámara que yo me compraría, pero me gustaría ver a alguien hacer fotos con ella. Estéticamente no me atrae tanto como técnicamente. Has gastado buenas cámaras. 🙂

Me encanta la foto, excepto ese reloj que me sobra ( a mi gusto).

Lo que me gusta es que pones la Nikon delante y detrás otra que entiendo es más moderna. Es como si conectases dos épocas. Es una foto magnifica de una línea temporal, por eso ese reloj me parece sobrar al distraer. Genial.

Se nota que hay los mejores fotógrafos están en esta parte del foro. :clap:

Gracias por tan magníficas sugerencias, no hay una que no me haya gustado.
Sí, la de detrás es otra clásica, una F4, la réflex más bestia de su época. No tiene el encanto de la S2 pero es otra maravilla.

IMG_0415.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie