• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Creéis que la cerámica es el material del futuro relojero?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Llebeig
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Personalmente creo que no, es obvio que actualmente hay muchos nuevos materiales que por características van a suplir a parte de los metales, cerámicas, polímeros etc, no obstante pienso que el acero en joyería relojería va a tener parecida relevancia a la actual.

Es difícil encontrar materiales que sustituyan al acero al titanio o a los metales preciosos. Si los de Rolex que son unos tipos listos se manejan con el acero y el oro y solo con mejoras de esos dos materiales es que no ven claro lo de los nuevos materiales.
Las marcas tienen que demostrar su capacidad innovadora pero ni PP ni Rolex por poner dos casos se han movido ni un apice del acero y el oro.

Es difícil encontrar materiales que sustituyan al acero al titanio o a los metales preciosos. Si los de Rolex que son unos tipos listos se manejan con el acero y el oro y solo con mejoras de esos dos materiales es que no ven claro lo de los nuevos materiales.
Las marcas tienen que demostrar su capacidad innovadora pero ni PP ni Rolex por poner dos casos se han movido ni un apice del acero y el oro.
Rolex no ha usado la cerámica directamente, pero sí que la ha probado en Tudor. Primero usan a la segunda marca de conejillo de indias, como es lógico.

Saludos.

Allá cada cual con lo que le guste. A mí, donde esté el acero...

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Si son de cerámica implica que la fragilidad aumenta, que integren algunos componentes lo veo factible, pero la totalidad del reloj... buff no se yo::Dbt::

Atrás
Arriba Pie