• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como usáis vuestro reloj GMT?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo el mio lo llevo con la misma, en modo 24h.

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
Buenas, por mi trabajo, los uso prácticamente siempre para su cometido: hora local y la segunda aguja hora española.

En el caso del Explorer, cuando estoy en España lo dejo como reloj de 24 horas.

Saludos.

Yo tengo solo un GMT y la verdad, me pensaba que nadie le daba un uso efectivo a esta bonita complicación. Veo qeu algunos compañeros si lo hacen. En mi caso?? llevo la hora de barcelona y la aguja GMT la de Madrid :):)

Aún no tengo ninguno, pero sí un dual-time puesto a la hora de Nueva Zelanda, donde vive mi hermano y su familia.

Hasta hace poco tenía uno que llevaba con la hora UTC.
Hasta hace poco tenía una esposa de Brasil con la que pasábamos las vacaciones en Brasil y me venía bien para saber la hora del país visitado y la hora en mi país.
Lo echo de menos porque me parece una de las complicaciones más útiles que existen ... y cada día tengo más claro que tengo que volver a disfrutar de un GMT ...

En mi caso el GMT es una de las complicaciones que más me gusta en los relojes, pero por estética, porque me gusta mucho el Look que le da el bisel GMT a un reloj. Como tantas complicaciones de nuestros relojes que no usamos, yo si acepto que me gusta solo por que me parece muy bonitos los relojes GMT.
Aunque se usar las horas en el GMT, no las uso mucho honestamente. Creo que los biseles y las manecillas GMT lucen muy atractivas. Aquí los míos...

Alpina Alpiner GMT

20211231_124408.webp

Mi Vostok Europe GAZ-14 Limousine
20220321_064514.webp

Y el icónico Glycine Airman DC-4, edición similar al original de 1953, donde Glycine fue el primero que sacó al mercado un reloj con esta complicación.
20211217_142516.webp

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: queloug, Drácula, Akthara y 1 persona más
En la hora secundaria, pongo el GMT (-1 hora actualmente) y en el bisel rotatorio del batman el tiempo sidéreo (+2 horas aprox. en estos días).

S2

Lo cierto es que la mayoría de las complicaciones no las usamos para lo que se inventaron, es mas una cuestión romántica o estética creo. El bisel y la aguja extra quedan muy bien y darle un uso aunque sea prescindible mola.
Me gusta investigar sobre los relojes que tengo, de ahí el motivo de crear el hilo.
No tenía ni idea del uso de orientación del gtm por ejemplo.

Pongo la hora española con la aguja gmt, y cuando viajo cambio la hora local. Al ser un gmt "viajero" se hace en un santiamén sin parar el segundero.

Yo la utilizaba para saber la hora de NY. Ahora que no lo necesito, para saber la hora solar.

No tengo porqué no le daría uso, aunque reconozco que algunos son muy bonitos.
Supongo que los usos habituales son los que ya se han puesto:
Hora local por un lado y por otro:
La de nuestra casa si viajamos o vivimos fuera de nuestro país.
La misma hora, teniendo así una aguja 24h.
La hora de algún país con el que se suela trabajar.
La hora del país de algún familiar.
La del país donde se celebre algún evento puntual que nos interese Ej. Mundial de fútbol.
La hora de algún país que nos interese por otras razones. Ej. NY porque sigo la bolsa.

Nota: pongo hora del país para entendernos, hay países con diferentes husos horarios diferentes países con mismos husos.

Yo tengo dos pero más que GMT son "doble hora" con ajuste GMT, ya que el bisel es fijo.

20230514_164059.webp

Ambos vienen del Rolex 1655 (aunque el Tudor también bebe de otras fuentes de la casa como el 16550 y el GMT Master) que fue creado para espeleólogos que pasan varios días dentro de cuevas y necesitan un reloj robusto y resistente a los golpes (de ahí el bisel fijo, aunque a diferencia de su tío, la caja del Tudor no tiene protección para la corona) que en ese entorno permita saber si fuera es de día o de noche.

En principio la funcionalidad del 1655 MkI se limitaba a una aguja normal (12 horas) y otra más lenta (24 horas) que se ajustaban a la vez, pero con el tiempo y como es el caso en los míos, se ha incorporado el ajuste independiente de ambas que permite un uso GMT aunque solo en dos zonas horarias.

Dicho esto y salvo que vaya de viaje, suelo llevar ambas agujas
con la misma hora en formato 12-24 horas.

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
A mi son relojes que me gustan mucho y de hecho el último en entrar es GMT. pero no uso casi nunca uso el segundo marcador. Solo por ver las agujas me gusta.

Si no viajo a otras zonas horarias, los llevo con la misma hora en 12/24 horas, me resulta cómodo cuando se para y luego a volver a ponerlo en marcha.

Este hilo me recuerda a aquel de ¿para qué usas el bisel de tu diver? La mayoría decían para que no se le pasase la pasta al cocinar :) Yo mismo tuve un crono como 15 años y nunca llegué a usar esa complicación. Pues eso, complicaciones que usamos raramente, pero a algunos les gusta tener, a otros les sobra.

en mi caso, la hora normal en la de 12 y hora de verano en la de 24, asi no tengo que estar tocandolo cada 6 meses jejejeje, en caso de viaje por lo regular ajusto la de 24

yo me acabo de volver con un seiko gmt de japon , y por la nostalgia lo tengo en marcha aun con la hora japonesa principal , y aguja gmt hora española... aunque ya que se ha pasado el jet lag , ya le va tocando limpieza y a descansarle un poco

No tengo ninguno, ni me interesan en sí mismos. Si algún día se pone a tiro uno que sea bonito en mi opinión lo usaré para llevar la hora solar, que como bien ha dicho un compañero sirve para orientarse siempre que no sea de noche o que estemos cerca del mediodía solar.

Yo tengo 1 gmt, e indica la hora en 24 h como otros ya han dicho

Screenshot_2023-12-12-18-18-13-307_com.chrono24.mobile-edit.webp
😉

Coges el reloj y señalas al sol con la saeta de las 12h, donde apunte entonces la saeta de las 24h será el norte.
Entiendo que marcando hora local/GMT, ¿no? No sabía como se hacía, muchas gracias.

Yo tengo un Breitling Chronoliner, un GMT Coke, un TH Heuer reedición y un Seiko "Diver-GMT" que de GMT tiene poco. La escala es minúscula y dentro del dial, no se ve nada y además es fija. El bisel es diver, así que es doble hora poco útil.
20200109_232246.jpg

20220111_062350.jpg

20180204_173737.jpg

20231218_112128.jpg

Como veréis, es una función que me gusta sobre todo estéticamente.
Respecto al uso, si no viajo llevo hora local y GMT, que coinciden medio año en Canarias, y si viajo llevo hora local y hora de origen, aunque hiy en día el móvil te lo da sin pedírselo siquiera...

• Me gusta
Reacciones: javipspjavi y Maurofractal
Yo uso el bisel para medir actividades de más de 12 horas en las que no necesite mucha precisión, como ascensiones largas de montaña.

Por cuestiones de trabajo lo tengo puesto con hora de Shanghai , así se cuando puedo llamar o enviar correos , es muy práctico cuando viajo ayi para poder también saber cuando llamar a la familia , un saludo .
image.webp

• Me gusta
Reacciones: Mikolapiz
Por lo visto hay gente que lleva la hora internacional UTC. Hay quienes llevan la del pais de su viaje soñado o donde se tiene un ser querido.

Además hay diferentes tipos de gmt también.

Hay gmt de oficina y verdaderos gmt o "viajeros"

Saludos
Personalmente, llevo siempre la hora local de Nueva York. No me preguntes porqué pero es una pequeña manía.
Soy un loco de los relojes GMT, por mis manos han pasado unos cuantos y siempre lo ajusto a la hora local de NYC.
Cada loco con su tema.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: nasa1414
Atrás
Arriba Pie