• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como sería nuestro diver elegante?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #26
Bufff diver y elegante son dos premisas que te hacen estrujarte bastante el cerebro.
Quizás partamos de la base no del todo acertada de que deba tratarse de un bisel interno. Como ya comenté en el hilo de general, ello lleva asociada siempre una doble corona, una reminiscencia de las cajas compressor y, para mí, una decepción cuando compruebas que el peculiar mecanismo de sellado de la caja no existe y no hay un auténtico sistema de compresión de la tapa según aumenta la profundidad de buceo.
Pero vamos a aceptar la hipótesis de que, para ganar en elegancia, optamos por el bisel interno. Todo, o casi todo, nos va a llevar a ver y a tener como referencia el Legend Diver, pero hay otras opciones:

ARCHIMÈDES-by-Milus-2.jpg


IMG_3463-1600x1067.jpg


P8120011.jpg


804122-main-60efec1f01f99.jpg



A mí, definitivamente, los divers de bisel interno no me acaban de convencer, a pesar de la belleza de los que os he mostrado. Suele suceder, aparte del tema de la tapa y el mecanismo compressor que os he comentado, una continua movilización del bisel interno debido al roce de la ropa u otras partes del cuerpo con la correspondiente corona. OK, son manías mías, pero me pone de los nervios. Y a efectos prácticos y de seguridad, en el hipotético caso de que se fuera a utilizar para bucear, siempre me han parecido estos relojes menos seguros que los divers convencionales, con bisel unidireccional bastante más "duro" o difícil de desplazar que el, por lo general, sensible bisel interno (excepto en el caso del ML Pontos Diver, que incorpora un mecanismo roscado de seguridad en la corona correspondiente al bisel que impode su movilización).

Entonces, ¿qué otras opciones de diver elegante podemos considerar?

d4w37src3n021.jpg


Creo que, mayormente, no hay que romperse la cabeza y poner el foco en tamaño, materiales, colores de esfera, proporciones y funcionalidad. No más de 40 mm, ni de 12 mm de altura de caja, ni de 20 mm de ancho de garras, un bisel no excesivamente ancho (más bien al contrario) con un insert acertado (a mí los cerámicos me tienen empachado, pero hay cerámicos más mates ya utilizados en algún modelo como el Maen Skymaster, o incluso zafiro que me parecen mucho más equilibrados), una esfera despejada (si negra, con efecto gloss o lacada, yo evitaría el efecto rayos de sol por cansinos) con la información justa, un fechador (si se opta porque esté presente) bien integrado, marcadores aplicados preferiblemente tridimensionales con un marco bien trabajado, juego de agujas que no sean las muy vistas cathedral o mercedes... Con 20 atmósferas vale y con 30 va que arde.

¿Hay que darle un "toque RE"? Busquemos la función: ¿indicador de mareas en un bisel interno? ¿profundímetro?

IMG_3942.jpg



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Ralvari, Anlu y 12 más
  • #27
Para mi el legend Diver también sería la referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas y Ferdinand71
  • #28
Un diver elegante con bisel interno, sin doble corona, me viene a la cabeza un vintage de seiko, el SilverWave

(Imagen de Fratello Watches)

SeikoSilverwave-hdr2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: calibre36, Anlu, Cuatrozetas y 4 más
  • #29
No me había pasado por el otro hilo porque no me suelen interesar los relojes de vestir, pero un diver elegante sí podría interesarme.

Bisel interno y dos coronas no es la combinación que más me gusta, pero es verdad que hay bastante margen como para conseguir un diseño atractivo sin que recuerde demasiado a ningún modelo concreto. Estaré atento.

Acaban de salir a la venta estos no hace ni una semana: caja compressor verdadera con bisel interno, ambas coronas roscadas, varios colores... Algo así me interesaría seguro.

ichnos.jpg



Otra opción que también sería ganadora (para mí) es algo parecido a esto: caja cojín, diseño sobrio pero equilibrado, bisel exterior y a ser posible poca altura.


1645125488299.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y danielrl
  • #30
Como entendemos en el foro de divers ,que debe ser un diver elegante?

Que sirva para vestir en muchas ocasiones,respetando su función de reloj de buceo,cómodo,ergonómico...

Todo ello encaminado a un hipotético proyecto futuro..

En el hilo tratamos el tema;:un Diver con unos 300 m de tamaño contenido 40/41 mm,un zafiro Domed..

Pero que os parece si ese heredero del Buzo es un diver de bisel interno,como hecho diferencial?

He visto los ejemplos puestos hasta ahora y, aunque veo relojes bonitos, yo, en mi consideración, no he visto relojes elegantes.

Como mucho, puedo hacer hincapié a la referencia de la elegancia en la función. No veo necesarios 300m ¿para qué? con 75m un reloj para buceo convencional ya cumple... pero que los cumpla. Si tiene corona para bisel interno, que disponga de freno o bloqueo; si aparenta ser un compressor, que lo sea; si lumen, de la máxima categoría de brillo y duración.

De nuevo, gracias por tu implicación en esta iniciativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: RusoNovato
  • #31
C82E74F8-DA92-4FCA-AAC9-39ADDB29BA63.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, Hoyuu, The Gabrich y 7 más
  • #32
Bufff diver y elegante son dos premisas que te hacen estrujarte bastante el cerebro.

Problemas, los justos:
Los Monjes con Clase, cuyo diminuto y muy selecto monasterio está escondido en un valle recóndito y con muchísima clase de las
estribaciones inferiores de las Montañas del Carnero, tienen una prueba de admisión para el novicio. Este es llevado a una habitación llena de toda clase de prendas, y se le pregunta: «Hete aquí en este brete,* hijo mío, ¿y cuál de estas cosas es la más elegante para ponerse?». Y la respuesta correcta es: «Eh, cualquiera que yo escoja».

Terry Pratchett, Lords and Ladies

No es el reloj el que te da estilo, eres tú quien se lo da al reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, Sampo y Lone Cat
  • #33
El mío:
IMG_20211122_100527.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #34
Como muchos compañeros creo que deberia ser uno con bisel interno rotatorio.
Los divers elegantes que se han propuesto aquí con bisel externo son todos ellos unos relojes espectaculares con acabados que seguramente no nos podamos permitir.
Seria mas sencillo esconder las vergüenzas con uno de bisel interno si queremos que parezca elegante, signifique lo que signifique y ante todo en mi humilde opinión.
En cuanto a los indices me inclinaria por los de tipo bastón, le da un aspecto menos de herramienta al reloj que los redondos.
Cualquiera de los ejemplos que han puesto los compañero me pareceria un buen punto de partida.

Gracias por abrir el hilo!!
 
  • #35
Problemas, los justos:


No es el reloj el que te da estilo, eres tú quien se lo da al reloj.
¿A que va a ser por eso que no consigo encontrar un reloj elegante que vaya conmigo? 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
  • #36
De todos los diver que he tenido, que han sido muchos, el mas elegante creo que ha sido este GMT, sumergible a 200m.

35da5c1e431d85c6110fd34cd6805193.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Fugit Tempus
  • #38
En mi humilde opinión, y teniendo en cuenta que un diver siempre será un diver, cualquiera que no se vea muy herramienta, podría entrar en la categoría. Se han puesto muchas fotos en el post de candidatos
 
  • #39
Problemas, los justos:


No es el reloj el que te da estilo, eres tú quien se lo da al reloj.
Supongo que habrá personas capaces de darle estilo a casi cualquier reloj, pero esa es una habilidad al alcance de no todo el mundo, así que si el reloj ayuda aunque sea un poquito, pues te lo pone más fácil, digo yo...

bb624595cedf083d67c520512d1a73b8.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Anlu, PEPO1947 y 1 persona más
  • #41
Como muchos compañeros creo que deberia ser uno con bisel interno rotatorio.
Los divers elegantes que se han propuesto aquí con bisel externo son todos ellos unos relojes espectaculares con acabados que seguramente no nos podamos permitir.
Seria mas sencillo esconder las vergüenzas con uno de bisel interno si queremos que parezca elegante, signifique lo que signifique y ante todo en mi humilde opinión.
En cuanto a los indices me inclinaria por los de tipo bastón, le da un aspecto menos de herramienta al reloj que los redondos.
Cualquiera de los ejemplos que han puesto los compañero me pareceria un buen punto de partida.

Gracias por abrir el hilo!!
Buenos días.
No acabo de entender lo de esconder las vergüenzas con un bisel interno...

Los acabados no dependen del tipo de bisel...

Por otro lado a lo largo de la historia hay divers de bisel interno,sin técnica supercompressor...

Por ej a día de hoy, los Aquatimer,ML Pontos s diver..

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #42
Buenos días.
No acabo de entender lo de esconder las vergüenzas con un bisel interno...

Los acabados no dependen del tipo de bisel...

Por otro lado a lo largo de la historia hay divers de bisel interno,sin técnica supercompressor...

Por ej a día de hoy, los Aquatimer,ML Pontos s diver..

Un saludo

Al ML Pontos S Diver, le pones una corona discreta a las dos para manipular el bisel interior, y sería un buen ejemplo de diver elegante.

IMG-20220219-102429.jpg


IMG-20220219-102442.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Jesus G
  • #43
2C4E8CB4-3DBF-4EED-8D50-669E260B4611.jpeg
Para mi, esto es un diver elegante.
No puedo entender que Breguet aún no lo haya reeditado.
Hagamoslo nosotros‼️
 
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Juan3333, AbderramanII y 6 más
  • #44
0FD48668-A422-409A-8830-31C4335B4590.jpg
Para mí, algo parecido a éste
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich, e-pablo, Lone Cat y 1 persona más
  • #45
Buenos días.
No acabo de entender lo de esconder las vergüenzas con un bisel interno...

Los acabados no dependen del tipo de bisel...

Por otro lado a lo largo de la historia hay divers de bisel interno,sin técnica supercompressor...

Por ej a día de hoy, los Aquatimer,ML Pontos s diver..

Un saludo
Buenos días, una frase seguramente desafortunada por la que me disculpo.
Ahora intento explicarme mejor.
Bajo mi punto de vista los grandes biseles externos de un diver le dan al reloj un aspecto de herramienta, los casos en los que, aun con ese bisel, me han parecido elegantes han sido aquellos con, por ejemplo, biseles ceramicos y/o contrastes entre pulidos y satinados muy bien elegidos y llevados a cabo, combinados con unas esferas e indices espectaculares.
En todos los casos me ha sucedido con relojes de marcas de prestigio, como los ejemplos que han propuesto otros compañeros en este hilo, algun fifty fathoms he visto.
Sin embargo me es mas sencillo encontrar divers elegantes en modelos de un rango de precios mucho mas bajo si llevan un bisel interno, como algunos presentados por compañeros, Legend Diver por ejemplo.
 
  • #46
Un diver elegante...

De entre algunos de los que tengo y comenzando por ver los más herramienta.

Orient MForce, triple ISO, casi 47mm, caja que protege el bisel y con formas angulares, gran guardacoronas, bisel con relieve y grandes números, dial con grandes marcadores, grandes agujas... etc
A su derecha un Tortuga, sigue siendo grande, la gran diferencia la forma de la caja, bisel convencional, por lo demás sigue siendo un diver herramienta, menos que el Orient.
IMG_20220219_094110.jpg


Del Tortuga a un Boctok 1967, la ausencia de guardacoronas, bisel más disimulado y un conjunto dial/agujas más discreto, algo menos herramienta que el Tortuga, ya comienza a tener cierta elegancia...
IMG_20220219_093954.jpg


Ahora del 1967 al Hydroconquest en 41.
Recuperamos el guardacoronas, pero por altura, color, conjunto dial/agujas más estilizado, bisel con dientes más pequeños, insert de cerámica... ya tenemos una herramienta elegante.
IMG_20220219_093827.jpg


Aún se puede mejorar...
Del Hydro al Plongeur, nos vamos hasta unos muy discretos 43mm, la altura no la recuerdo pero crece algo respecto al Hydro, válvula de HE, otra vez perdemos el guardacoronas, los dientes del bisel tipo moneda muy discretos, el bisel de cerámica, ligeramente alomado, sin números, muy fino, muy... elegante, el conjunto dial/agujas se aleja definitivamente del concepto herramienta para ser un conjunto que sin duda transmite elegancia.
Altura y diámetro se pueden mejorar, el Plongeur es un 1000m... Pa que tanto!
IMG_20220219_093714.jpg


Y el paso definitivo, del Plongeur al Legend Diver.
Preciosa y fluida caja, asas largas, doble corona sin guardas, ausencia de bisel, insert interno, conjunto dial/agujas de lo más elegante...
IMG_20220219_093608.jpg


El Diver elegante por excelencia, dos mm menos y es el reloj total.
IMG_20220219_093422.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Krakatoa, Juan3333 y 4 más
  • #47
Un par de ideas más....

Baltic-Aquascaphe-2.jpg


Rolex-oyster-first-768x344.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #48
55887220-8614-40CF-BC01-F42D9F33C4CA.jpeg
Buenoooooooooooo no había visto este hilo!!!!!!

Me ha gustado casi tooodo lo que aquí se ha puesto.

Repito una foto que puso el compañero Tertuliano, no me puede gustar mas este estilo.
Para mi 40mm, mejor que 41mm

Muchas, muchas gracias por la iniciativa!!
 
  • #49
Aclaro otra vez antes de nada, como en el otro hilo, que no creo que pueda participar en la conjunta; pero yo aporto mis ideas estéticas igual, si no os importa. Me encanta que se haya decantado la cosa por un diver elegante. Mi opinión con esta elección sería, si no tenemos un bisel interno (¿es viable algo así sin disparar presupuestos?) es que el bisel sea estrecho. Un bisel estrecho en proporción con la esfera para mí garantiza un aire elegante y clásico.

2.jpg5-Vintage-Dive-Watches-gear-patrol-lead-full.jpg

21792073-utz7fh4we903xttgft5tepy2-ExtraLarge.jpgAffordable Vintage_ 60's Vulcain Diver.jpg

Breguet-1646-dive-watch-1965-6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Mercier11, Cuatrozetas y 1 persona más
  • #50
Aclaro otra vez antes de nada, como en el otro hilo, que no creo que pueda participar en la conjunta; pero yo aporto mis ideas estéticas igual, si no os importa. Me encanta que se haya decantado la cosa por un diver elegante. Mi opinión con esta elección sería, si no tenemos un bisel interno (¿es viable algo así sin disparar presupuestos?) es que el bisel sea estrecho. Un bisel estrecho en proporción con la esfera para mí garantiza un aire elegante y clásico.

Ver el archivos adjunto 2375501Ver el archivos adjunto 2375502

Ver el archivos adjunto 2375503Ver el archivos adjunto 2375504

Ver el archivos adjunto 2375505

...pero también (creo yo) hay que entender de dónde viene ese bisel estrecho: no es estrecho porque un bisel estrecho sea elegante; es estrecho para que el reloj no se agrande demasiado. La esfera es de 31~32mm, como corresponde al calibre que hay debajo, el bisel, lo más estrecho posible manteniendo la funcionalidad, pongamos 3mm, y así, el resultado final se va en torno a los 38mm. De nada sirve (ni creo que sea elegante) poner un bisel de 3mm en un reloj de 44mm.
 
Atrás
Arriba Pie