• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como sería nuestro diver elegante?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #76
En mi caso el paradigma de diver elegante es el Seamaster Bond por lo plano que es pese a ser diver y tener bisel y por el brazalete algo diferente del manido oyster, aunque también puede ser por verlo en la muñeca trajeada del 007.
El Lengend Diver obviamente también es muy elegante.
Ambos relojes los he tenido y disfrutado, son geniales los dos pero el Bond para mis gusto es más elegante.
El Legend Diver sin números en ninguna parte y sin puntitos en el bisel y con los minutos más finitos y cortos ganaría muchísimo en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas
  • #77
Los diver que más me gustan, y me parecen bastante elegantes:

Fifty Fathoms.jpg
omega-seamaster-seamaster-300-co-axial-master-chronometer-41-mm-23430412101001-1-product-zoom.jpg


El Fifty Fathoms en casi cualquier versión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7 y danielrl
  • #78
Que bellezas de reloj; estaré al tanto para ver si logro ingresar. Saludos
 
  • #79
Yo creo que el LLD se acerca muchísimo a lo que sería el diver elegante
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #80
Yo cuando pienso en un Diver elegante me viene a la cabeza el del señor Bond, así que como imaginareis me decanto por un seamaster, modelo que me gusta en todas sus variantes, aunque también estoy de acuerdo en que el Legend Diver se acercaría mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #81
Yo cuando pienso en un Diver elegante me viene a la cabeza el del señor Bond, así que como imaginareis me decanto por un seamaster, modelo que me gusta en todas sus variantes, aunque también estoy de acuerdo en que el Legend Diver se acercaría mucho.
Pues yo creo que lo que tiene de elegante el diver del señor Bond se lo aporta por completo el señor Bond 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pamadrid, The Gabrich, Monsignore y 2 más
  • #82
Si me permitís mi opinión, personal y totalmente subjetiva, los biseles internos y sobre todo, el tema de las dos coronas, no me gustan nada y no les veo por ningún lado la elegancia.
Creo que la elegancia está asociada a la sencillez, la.proporcion de las medidas y la elección de colores y tipo de brazalete.
Pero tampoco puedo aportar un ejemplo, aunque me han gustado muchos de los que ya se han puesto aquí.
En cualquier caso, es una excelente iniciativa. A ver si sale adelante, suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
  • #83
Buenas tardes a todos.

Hace unos días,lanzamos en el general un hilo con una serie de pregunta
s:


Entre las cuales,está la idea de un diver con toques elegantes,de tamaño contenido,y recuperando el espiritu del proyecto de ElBuzo.;originalmente llamado Proyecto del diver del foro.


Como entendemos en el foro de divers ,que debe ser un diver elegante?

Que sirva para vestir en muchas ocasiones,respetando su función de reloj de buceo,cómodo,ergonómico...

Todo ello encaminado a un hipotético proyecto futuro..

En el hilo tratamos el tema;:un Diver con unos 300 m de tamaño contenido 40/41 mm,un zafiro Domed..

Pero que os parece si ese heredero del Buzo es un diver de bisel interno,como hecho diferencial?

Podría tener cierta inspiración vintage (o ser más contemporáneo).. con una caja cojín ,y doble corona como entronque con ElBuzo:y al igual que este ,inspirado en una época(´60/´70) pero con un diseño y personalidad propia,sin clonar o copiar ningún otro..


Tratamos de recuperar aquel espíritu que se genero en RE "Diseñado en RE por el foro y para el foro"

Precios y acabados al igual que en anterior , por debajo de los 1000€

Opiniones ideas?


Un saludo para todos
Pues por debajo de los 1000 euros
 

Archivos adjuntos

  • 20220222_081904.jpg
    20220222_081904.jpg
    317,8 KB · Visitas: 84
  • #84
y si a alguien no le gustan los biseles internos , uno externo , y bastante menos de 100o euros

20220222_082526.jpg
 
  • #85
en estos momentos vendería todo por este, pero con estas medidas 39 de diámetro 11,9 grosor y 46 de distancia entre asas y correa de titanio.....
tudor.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich, mramon, Sampo y 1 persona más
  • #86
mm
HP-L3.774.1.50.2-1600x832-20201119.jpg


Poco o nada más que añadir

Lo que si que descartaría sería como pone algun compañero por ahí, lo de valvula de helio.. Seamos realistas, la mayoria de nosotros no mojamos los relojes.. y nadie o casi nadie vamos usar la valvula de helio

No se si va por mi comentario, puede que si puede que no, quizás es que me expresé mal.

En mi caso, comenté la Válvula de Helio, los 43mm y la altura del Crepas Plongeur como características que no necesitamos, no necesitamos los 1.000m del Plongeur, proponía la estética del Crepas como un ejemplo de elegancia, pero eso si, con unos con unos 39mm, sin Válvula de He, y algún mm menos de altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71
  • #88
Test_Mido_Ocean_Star_Tribute_19.jpg


Este creo que también es bastante elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielrl
  • #89
Si conocemos la historia del Pleamar...
Tengo entendido que fue un reloj creado en un foro de un reloejero de Madrid , y que era una tirada de 300 unidades . Por lo visto al final el diseño fue cambiado o no se ajusto a lo que los participantes y creadores del proyecto propusieron en un principio , y hubo gente que se enfado mucho . El que os presento lo compre en este foro .

Bueno no es una buena hisstoria la verdad y que se parezca tanto al L.D. le resta puntos pero en muñeca con una correa lisa de piel es muy ponible yo al menos le veo elegante .

Espero no haber ofendido a nadie con el post y comentario de por ebajo de los 1000 euros
 
  • #90
Tengo entendido que fue un reloj creado en un foro de un reloejero de Madrid , y que era una tirada de 300 unidades . Por lo visto al final el diseño fue cambiado o no se ajusto a lo que los participantes y creadores del proyecto propusieron en un principio , y hubo gente que se enfado mucho . El que os presento lo compre en este foro .

Bueno no es una buena hisstoria la verdad y que se parezca tanto al L.D. le resta puntos pero en muñeca con una correa lisa de piel es muy ponible yo al menos le veo elegante .

Espero no haber ofendido a nadie con el post y comentario de por ebajo de los 1000 euros
Se parece al LD...

...dicen que un LD viajo a China....
 
  • #91
Para mi un diver elegante es esto. Me gusta con tropic, brazalete y correa.

D318E20E-CAC3-4D0D-A7DA-7E6A099765B7.jpeg


grey10.jpg


6e78988dc694d7b229fc6ec0a72089fb.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mecaloj, panito, Lone Cat y 2 más
  • #92
Se parece al LD...

...dicen que un LD viajo a China....

Participé en aquel proyecto. Salió demasiado parecido, sí. Recuerdo muy gratamente el tratamiento anti reflejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #93
Participé en aquel proyecto. Salió demasiado parecido, sí. Recuerdo muy gratamente el tratamiento anti reflejos.

La caja es clavada a la del LD


Yo lo sigo usando, es un reloj muy bonito 😊

1738C71C-F9B4-475D-8EAF-3FE2A5BC4B41.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Hector Lucas
  • #94
Interesantes opciones hay!!! Sigo el hilo porque se están viendo opciones interesantes!!
 
  • #96
Yo no añadiré más fotos, pues con las de los compañeros, creo que hay suficiente.
Pero si que añadiré una idea, a mi juicio de lo mas innovadora, y elegante a la vez, y sería hacer un diver de "remonte manual".
No para un uso profesional, pero si ocasional.
Igual estoy proponiendo un imposible. Pero si no es así...
Habría en el mercado un diver tan original, y elegante como ese?
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #97
Yo no añadiré más fotos, pues con las de los compañeros, creo que hay suficiente.
Pero si que añadiré una idea, a mi juicio de lo mas innovadora, y elegante a la vez, y sería hacer un diver de "remonte manual".
No para un uso profesional, pero si ocasional.
Igual estoy proponiendo un imposible. Pero si no es así...
Habría en el mercado un diver tan original, y elegante como ese?
Un saludo
Tenemos el referente de lo Panerais, rusos...
Ahora bien ,sin corona tipo cantimplora o la leva de los citados Pans,cómo resolver el tema de la estanqueidad de la corona?
Ahí lo dejo,hay varias formas ..
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y Gastonet
  • #98
Tenemos el referente de lo Panerais, rusos...
Ahora bien ,sin corona tipo cantimplora o la leva de los citados Pans,cómo resolver el tema de la estanqueidad de la corona?
Ahí lo dejo,hay varias formas ..
Para mí gusto, ninguno de los dos sistemas de corona me gustan para un reloj elegante.
No se si sería viable, pero que os parece este sistema? és del Master Compresor de JLC, que soporta 10 atm?.

Screenshot_20220224_214346_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: panito y Hector Lucas
  • #99
Estamos subiendo de nivel!!!
 
Atrás
Arriba Pie