• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como sería nuestro diver elegante?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #51
...pero también (creo yo) hay que entender de dónde viene ese bisel estrecho: no es estrecho porque un bisel estrecho sea elegante; es estrecho para que el reloj no se agrande demasiado. La esfera es de 31~32mm, como corresponde al calibre que hay debajo, el bisel, lo más estrecho posible manteniendo la funcionalidad, pongamos 3mm, y así, el resultado final se va en torno a los 38mm. De nada sirve (ni creo que sea elegante) poner un bisel de 3mm en un reloj de 44mm.

Pues sí, me refiero perfectamente a un bisel como el ejemplo que das. A lo que yo me refiero es a que sea estrecho en proporción con la esfera y la caja. En los primeros divers, aunque claro que había biseles gruesos como el mismo Fifty Fathoms, no era tan extendido que el bisel fuera tan grueso como los actuales, que supongo que se ha hecho casi un estándar porque se lee mejor. Esa estrechez en proporción para mí proporciona un aspecto que se ve poco y que se puede usar para distinguir un diseño. Pero vamos, que es una idea mía que aporto aquí por si puedo aportar algo, como digo ni siquiera podré participar en la conjunta. Aunque claro que un bisel ancho bien diseñado, vuelvo a mencionar el FF, puede ser muy elegante y retro.

Tengo un ejemplo de diver mío precisamente con los parámetros de tu ejemplo, un mod Vostok imitando un modelo antiguo: caja de 40 y tantos mm y bisel de 3mm. Aspecto retro total.

whatsapp-image-2021-02-05-at-10-12-11-jpeg.924623
 
  • #52
Por lo que comentáis, caja cojín ( que no tonel) y bisel interno, tendría que ser una mezcla entre estas dos preciosidades de Longines, que por desgracia me volaron, como todo lo demás.

1973f_zps9grjqtj2-jpg.1236856



1973a_zpsnqz2pbyf-jpg.1236858



lanapana20_zps9dd93b8c-jpg.1236847


Abogo por caja cojín, con frente cepillado y aristas y laterales pulido. No tan alta como la del crono que muestro.
Esfera y bisel internos lacados en un negro muy profundo y marcadores color envejecido, pero menos recargada que la del LD.

Creo que sería espectacular.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Cuatrozetas, Mercier11 y 2 más
  • #53
Ok, aportada mi opinión seria no puedo resistirme a trolear un poco. :D

Pregunta: ¿Como entendemos en el foro de divers que debe ser un diver elegante?
Respuesta:
Sin pulseras al lado, especialmente esas tan lamentables de bolitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, guille101 y Monsignore
  • #54
9C519823-511C-4D63-AF45-4A0E2B2794AA.jpeg
Buenos días.

Me sigue gustando todo, bisel estrecho,cojín...tooooodo.

Pregunto : ¿Cómo veis el conjunto bisel interno con solo una corona?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ciclocampista
  • #55
Los Diver en principio son relojes herramienta, pero si algún reloj mezcla las dos cosas es este.
4DA6B637-C492-486E-96C1-6C3715FA0FCE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #56
Ver el archivos adjunto 2375564Buenos días.

Me sigue gustando todo, bisel estrecho,cojín...tooooodo.

Pregunto : ¿Cómo veis el conjunto bisel interno con solo una corona?
En mi opinión una sola corona le aporta simetría y elegancia ademas de que le resta depotividad, ¿Quizá lo que estamos buscando?
Una consulta, ¿El bisel es rotativo con una sola corona?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas
  • #57
Otro con bisel interno.

1028310576.jpg
 
  • #58
En mi opinión una sola corona le aporta simetría y elegancia ademas de que le resta depotividad, ¿Quizá lo que estamos buscando?
Una consulta, ¿El bisel es rotativo con una sola corona?

Sí, es rotativo. La corona tiene una posición intermediaria en la que se gira el bisel.
 
  • #60
Pues estaría entre uno de estos dos. Uno para traje naranja o verde lima, y el otro para traje negro o gris . 🤔
IMG_20220219_154256.jpg
IMG_20220219_154111.jpg

Ahora en serio, y generalizando, uno con bisel interno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #61
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
  • #63
HP-L3.774.1.50.2-1600x832-20201119.jpg


Poco o nada más que añadir

Lo que si que descartaría sería como pone algun compañero por ahí, lo de valvula de helio.. Seamos realistas, la mayoria de nosotros no mojamos los relojes.. y nadie o casi nadie vamos usar la valvula de helio
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71, Jesus G y 1 persona más
  • #64
Lo que si que descartaría sería como pone algun compañero por ahí, lo de valvula de helio.. Seamos realistas, la mayoria de nosotros no mojamos los relojes.. y nadie o casi nadie vamos usar la valvula de helio

Di "nadie" sin miedo, que no te vas a equivocar.
 
  • Me gusta
Reacciones: TerraK
  • #65
HP-L3.774.1.50.2-1600x832-20201119.jpg


Poco o nada más que añadir

Lo que si que descartaría sería como pone algun compañero por ahí, lo de valvula de helio.. Seamos realistas, la mayoria de nosotros no mojamos los relojes.. y nadie o casi nadie vamos usar la valvula de helio
Si hablamos de un diver elegante yo también lo descartaría... 🤣
 
  • #66
HP-L3.774.1.50.2-1600x832-20201119.jpg


Poco o nada más que añadir

Lo que si que descartaría sería como pone algun compañero por ahí, lo de valvula de helio.. Seamos realistas, la mayoria de nosotros no mojamos los relojes.. y nadie o casi nadie vamos usar la valvula de helio
Descartada pues...emho no tiene sentido...en un diver no extremo...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #67
Tourbillon también descartamos ¿no?

Es por ir aclarando...
 
  • #68
Si tiene que ser con bisel interno, el modelo a seguir, como ya han indicado muchos compañeros, debería ser el Longines Legend Diver.

Longines-Legend-Diver-No-Date-Rose-Gold-Poland-Limited-Edition-CH24PL-1.jpg
 
  • #69
20220220_193012.jpg
20220220_192904.jpg
20220220_192802.jpg
20220220_192802.jpg


Si yo pudiera pedir que me construyesen un diver, creo que me gustaría la esfera del Blancpain Barrakuda, con las saetas y la caja del Panerai Radiomir marrón y el bisel interno del Longines Legend Diver. Las coronas irían protegidas por la forma de la caja como en un Seiko Capitán Willard.
 

Archivos adjuntos

  • 20220220_192840.jpg
    20220220_192840.jpg
    111 KB · Visitas: 6
  • #70
Creo que, mayormente, no hay que romperse la cabeza y poner el foco en tamaño, materiales, colores de esfera, proporciones y funcionalidad. No más de 40 mm, ni de 12 mm de altura de caja, ni de 20 mm de ancho de garras, un bisel no excesivamente ancho (más bien al contrario) con un insert acertado (a mí los cerámicos me tienen empachado, pero hay cerámicos más mates ya utilizados en algún modelo como el Maen Skymaster, o incluso zafiro que me parecen mucho más equilibrados), una esfera despejada (si negra, con efecto gloss o lacada, yo evitaría el efecto rayos de sol por cansinos) con la información justa, un fechador (si se opta porque esté presente) bien integrado, marcadores aplicados preferiblemente tridimensionales con un marco bien trabajado, juego de agujas que no sean las muy vistas cathedral o mercedes... Con 20 atmósferas vale y con 30 va que arde.

Bastante de acuerdo.
 
  • #71
Añado el Seiko Cap. Willard.
Olvidaba comentar que para mí el diametro sería de 44mm con una distancia entre asas muy comedida dado el diseño de la caja estilo cojín.
20220220_194527.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #72
Ver el archivos adjunto 2376197Ver el archivos adjunto 2376198Ver el archivos adjunto 2376200Ver el archivos adjunto 2376200

Si yo pudiera pedir que me construyesen un diver, creo que me gustaría la esfera del Blancpain Barrakuda, con las saetas y la caja del Panerai Radiomir marrón y el bisel interno del Longines Legend Diver. Las coronas irían protegidas por la forma de la caja como en un Seiko Capitán Willard.
Para mi gusto lo has clavado 👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Calavera
  • #73
Ver el archivos adjunto 2376197Ver el archivos adjunto 2376198Ver el archivos adjunto 2376200Ver el archivos adjunto 2376200

Si yo pudiera pedir que me construyesen un diver, creo que me gustaría la esfera del Blancpain Barrakuda, con las saetas y la caja del Panerai Radiomir marrón y el bisel interno del Longines Legend Diver. Las coronas irían protegidas por la forma de la caja como en un Seiko Capitán Willard.

Muchas gracias Mecaloj, me parece muy buen aporte y que va “dando forma”a la idea.
Un par de sugerencias, la caja, intentemos “estilizarla” lo más posible. Nos hemos quejado todos de la “altura de caja” de los Black bay, cuanto más proporcionemos todo, mejor. Pongo una foto de ejemplo, la primera.
El bisel interno, ¿y si evitamos poner mariquitas en cada uno de los minutos? Lo haríamos más sencillo, como mucho podemos marcar los 15 primeros minutos. Un par de fotos de ejemplo, que aunque son externos, fijémonos en las marcas del minuto a minuto.
 

Archivos adjuntos

  • FCBC1705-D8CA-4AA9-913E-4CCCD71663EB.jpeg
    FCBC1705-D8CA-4AA9-913E-4CCCD71663EB.jpeg
    59,3 KB · Visitas: 18
  • 77366B1F-4BDA-499B-986D-E656E64E0BFB.jpeg
    77366B1F-4BDA-499B-986D-E656E64E0BFB.jpeg
    65,8 KB · Visitas: 13
  • 7DCD67DF-CC5D-4027-A45F-F107FC9C6101.jpeg
    7DCD67DF-CC5D-4027-A45F-F107FC9C6101.jpeg
    100,7 KB · Visitas: 13
Última edición:
  • #74
En mi caso el paradigma de diver elegante es el Seamaster Bond por lo plano que es pese a ser diver y tener bisel y por el brazalete algo diferente del manido oyster, aunque también puede ser por verlo en la muñeca trajeada del 007.
El Lengend Diver obviamente también es muy elegante.
Ambos relojes los he tenido y disfrutado, son geniales los dos pero el Bond para mis gusto es más elegante.
 
  • #75
Me decanto por conjuntos ausentes de números, incluso prescindiría del calendario. Los marcadores de minutos no los pondría en el bisel. Y los de la esfera serían finisimos.
20220220_214546.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas
Atrás
Arriba Pie