Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estos casquillos los suelen llevar los Seiko. Citizen suele utilizar el pasador corriente consistente en una especie de alambrito de acero doblado en forma de "U" alargada sin casquillos.Ojo que suelen llevar unos casquillos dentro del eslabón, es fácil perderlos y después no ajusta bien.
Esta semana he estrenado un promaster de titanio y los trae...exactamente iguales que los de Seiko...Estos casquillos los suelen llevar los Seiko. Citizen suele utilizar el pasador corriente consistente en una especie de alambrito de acero doblado en forma de "U" alargada sin casquillos.
Esto no lo sabía, muchas gracias por aclararlo, porque la primera vez que quise ajustar el brazalete de un Seiko Tortuga, por poco pierdo los dichoso casquillos. En cambio, los dos Citizen con brazalete que tengo, van con pasadores normales sin casquillo.Esta semana he estrenado un promaster de titanio y los trae...exactamente iguales que los de Seiko...
Yo también casi los pierdo, y eso que ya iba pendiente del tema, porque imaginé que se parecería a los Seiko...por ser japoneses...jejejeEsto no lo sabía, muchas gracias por aclararlo, porque la primera vez que quise ajustar el brazalete de un Seiko Tortuga, por poco pierdo los dichoso casquillos. En cambio, los dos Citizen con brazalete que tengo, van con pasadores normales sin casquillo.
Es que el único titanio de Citizen que tengo, es de los sencillos y lleva pasadores convencionales.Yo también casi los pierdo, y eso que ya iba pendiente del tema, porque imaginé que se parecería a los Seiko...por ser japoneses...jejeje
Da más datos, si es el que imagino va bastante duro, tienes que apretar con una herramienta fina y dura para sacarlos, no vale una aguja eh, es el armis hueco con pasadores de chapa en forma de grapa si no me equivoco, pon foto
Mi madre te diría que con cuidado!
Ahora en serio compañero, si no sabes, yo me iría a tu relojero de confianza.
Si lo veo complicado seguiré tu consejo, muchas gracias.Mi madre te diría que con cuidado!
Ahora en serio compañero, si no sabes, yo me iría a tu relojero de confianza.
He puesto fotos y no es el mismo mecanismo, graciasSi es de pasadores, los sacas empujando en la dirección que te indica la flecha, luego has de meterlos con el pasador en la misma posición en la que estaba, empezando a meterlo por el lado que ha salido, imagina que lo hubieras grabado en vídeo y le das marcha atrás.
La herramienta de la foto de abajo es muy útil, es de metal así que mejor colocar un film de plástico entre la herramienta y el brazalete para no arañarlo, o puedes comprar una herramienta de plástico como la que yo tengo, que lleva muchos brazaletes ajustados pero que parece que se vaya a partir en dos cada vez que la uso.
GraciasOjo que suelen llevar unos casquillos dentro del eslabón, es fácil perderlos y después no ajusta bien.
He puesto fotos y el mecanismo es diferente por eso estoy bloqueadoTambién existen unas herramientas consistentes en un martillito especial, unos punzones y una base para poder quitar y poner los pasadores y quitar y poner eslabones. Los eslabones suelen llevar una flechita marcada por dentro y has de sacarlos en el sentido de la misma y meterlos por el otro sentido, vamos no sé si me he explicado bien. La parte de la cabeza del martillo de plástico, te permite picar directamente sobre el pasador al volver a colocarlo, sin marcar los eslabones. Luego se puede acabar de poner bien, mediante el punzón, con un kid de estos baratucho de alliexpress, normalmente va bien.La herramienta del compañero Atkara también va muy bien y la puedes encontrar en Aliexpress:
Ver el archivos adjunto 1597892Ver el archivos adjunto 1597893
El problema de los de citizen es sacarlos, van muy muy duros ya que al apretar tienes que desdoblar un poco la chapa del armis con la fuerza que haces al pasador para que salga..si usa un punzón malo lo va a doblar fijo, tiene que ser uno de buena calidadVale, es de esos de chapa en lugar de pasador.
Ya se ve en el vídeo que adjunta @Imparabla, tengo uno de mi mujer con ese sistema y es fácil, pero recuerdo que para meter la chapa los eslabones han de estar un poco inclinados.
Antes de liarte la manta a la cabeza, te comento que a mi me lo ajustaron (promaster auto NY0040, creo que es el modelo exacto), armis citizen, en la relojería del corte inglés por 5 euros (por si no tienes relojero de confianza).Hola, necesito vuestra ayuda. No se como achicar el armis de mi citizen promaster. Gracias.
Para este tipo de brazaletes, yo utilizo un punzón con mango de destornillador que tengo en un juego de diferentes destornilladores. Es un punzón al que se le dobló accidentalmente la punta y que luego descubrí que me va ideal para este menester, precisamente, porque al tener la punta doblada,va muy bien para hacer presión sobre sobre los puntos para sacar este tipo de pasadoresVale, es como te he dicho
Ahí puedes ver cómo se ajusta, pero ojo no vale un alfiler ni nada parecido, ni un clip, necesitas algo fino y muy duro porque si no lo partiras
Joer la verdad es que tiene la forma ideal jajaPara este tipo de brazaletes, yo utilizo un punzón con mango de destornillador que tengo en un juego de diferentes destornilladores. Es un punzón al que se le dobló accidentalmente la punta y que luego descubrí que me va ideal para este menester, precisamente, porque al tener la punta doblada,va muy bien para hacer presión sobre sobre los puntos para sacar este tipo de pasadores
Ver el archivos adjunto 1598177