• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como pulir una mesa de mármol a mano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
¡¡ Hola compis !!
Mi idea es pulir una mesa de centro pequeña (1m x 0,5 m) de mármol blanco.
En Youtube he visto que para pulirlo bien (ya que tiene algunas manchas ...creo que una es un cerco de acetona:-(( y rayas) se necesita; o bien una lijadora o pulidora (no tengo) o si no a mano con -lijas de agua- que parece que queda bien. Ya he probado con bicarbonato y no consigo el acabado que busco.
Me gustaría hacerlo a mano; si queda bien con las lijas de agua, pero ignoro totalmente los números de lija de agua y, su orden de aplicación.
¿Algún consejo/sugerencias varias?
Muchas gracias y salud;-):ok::

Desconozco todo lo relacionado con el mármol, pero sí utilizo mucho las lijas de agua para modelismo, y siempre de menor a mayor. A menor grano , por ejemplo un 180 más "rasca" y más material come , cuanto mayor es el grano menos rasca, pero más pule y abrillanta. Para lo que yo hago que es en plástico, suelo empezar con un 400 y progresivamente hasta el 2000 , pero hay que yo sepa hay lija hasta incluso 12000, que es prácticamente un papel (la gente de grafos los usa para suavizar los plumines que rascan, por ejemplo)
Y siempre bien mojadas, que por eso se llaman de agua, o al agua.

Espero haberte ayudado.

Última edición:
Gracias por tu experiencia. Consultaré con mi ferretero a ver que me dice también.

Hola, yo no he pulido nunca marmol pero es un materal bastante duro. Creo que la lija normal a lo mejor no te sirve, debería ser de diamante. De todas formas si el marmol no está muy mal creo que venden productos para el pulido y abrillantado, o incluso con agua y bicarbonato da buenos resultados.
Saludos

Tomo nota

Buenas compra una crema que se llama cif es una pasta y con estropajo azul el que se usa para la vitro;-)

Última edición por un moderador:
Nosotros en el marmol de baños usamos "piedra verde" y queda bastante bien.

Es menos aparatoso que lo que planteas y quizás insuficiente para tus expectativas pero no pierdes nada por probar.

Nosotros en el marmol de baños usamos "piedra verde" y queda bastante bien.

Es menos aparatoso que lo que planteas y quizás insuficiente para tus expectativas pero no pierdes nada por probar.

La verdad es que he investigado sobre este producto y tiene muy buenas referencias. Me lo voy a mirar. Muchas gracias Mr. Jones.

Amigo:

Yo me dediqué un tiempo a la comercialización del mármol y te puedo decir que si tiene que ser un producto especializado para darle mantenimiento, brillo, etc. Nosotros usábamos una marca que se llama FILA, es italiana. Entonces podrías comprar algún realzador de brillo, etc..
Ahora, se me hace raro que tu mesa sea de mármol blanco y no de granito..si está muy muy manchada, usualmente es muy difícil de "limpiar". Arreglala cuanto antes.

Saludos.

Amigo:

Yo me dediqué un tiempo a la comercialización del mármol y te puedo decir que si tiene que ser un producto especializado para darle mantenimiento, brillo, etc. Nosotros usábamos una marca que se llama FILA, es italiana. Entonces podrías comprar algún realzador de brillo, etc..
Ahora, se me hace raro que tu mesa sea de mármol blanco y no de granito..si está muy muy manchada, usualmente es muy difícil de "limpiar". Arreglala cuanto antes.

Saludos.

Es mármol, si.
Ese producto FILA ¿pule?.

Es mármol, si.
Ese producto FILA ¿pule?.

Si que pule. Acabo de verlo en su web, me ha parecido muy buen producto y creo que es justo lo que estaba buscando.
Muchas gracias Gabogdl

Para la mancha utiliza agua oxigenada. Para el pulido ya te han contestado los compañeros.

Atrás
Arriba Pie