• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como lleváis los relojes? (Puestos en la muñeca)

  • Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio

¿Como lleváis el reloj en vuestra muñeca?


  • Total de votos
    243
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Fácil. Creo que lo que el compañero quiere decir es que la hebilla (ardillón) normalmente está en la parte de la correa que "sale" de la parte alta del reloj (de las 12), y el se refiere a poner esa parte de la correa en la parte "baja" (las 6). Lo que ocurre es que así es menos fácil enhebrar la hebilla.

Yo mismo hice ese cambio a ver si mejoraba algo la mía, que queda ligeramente descentrada, en mi caso al poner la correa invertida sigue existiendo la desviación, solo que para el otro lado.

Saludos

:yes::yes:exactamente: la HEBILLA :) a las seis. Me he encontrado con correas que en su posición " normal" no hay manera de que quede centrado el reloj y al invertirlas sí. No todas, alguna vez tuve que hacer agujero extra.

Al final a mí me resulta igual de cómoda. Yo creo que el colocarla así es más un convencionalismo que una norma; y, de hecho, mi Orient sun and moon venía de este modo.

Y, la verdad, no sé por qué me salió ardillón: hebilla es una hermosa palabra que suelo utilizar y que es perfectamente válida:)
 
Última edición:
  • #52
Apretado, el reloj no baila y no se golpea, además se me hace incómodo que el reloj este moviéndose, es una de las cosas que me molestan, así que el reloj marque la piel.
Saludos.
 
  • #53
Veo que nadie lo quiere llevar como el Coronel Kurtz.

1.jpg

Yo dejo una pequeña holgura, porque, aunque me agrade que no se mueva, al rato me da dolor de muñeca.
 
  • #54
El grosor de un dedo entre el brazalete y la muñeca, y que no gire :ok::
 
  • #55
Yo lo llevo ajustado, sin apretar, pero que no se mueva.
Tal que así.
Captura de pantalla 2019-12-13 a las 20.13.21.jpg

"Llevar el reloj bailón
me molesta un montón"

Y vaya con el pareado que me acaba de salir :laughing1:
 
  • #56
En eso tengo una batalla tremenda con mis relojes con armis. No hay manera de que se me ajusten como yo quiero, y es un continuo de quitar y poner eslabones. Estoy harto.
 
  • #57
Me gusta llevarlo con un poco de holgura,sueño me apriete y además me deje poder mover la muñeca sin tensión de la correa.
Lo cierto es que temo romper,hebilla,pasador ...:)
 
  • #58
Hola, yo los G-Shock y los Luminox del revés, que no se muevan.- Como Kilgore......
Si vis pacem, para bellum.-
 
  • #59
No me gusta ni que baile ni que me ahogue.
 
  • #60
A mí me dijo una vez un amigo y dueño de un concesionario, que el reloj hay que llevarlo apretado y que no se mueva. Sigo su consejo, es un tipo elegante.
 
  • #61
Ajustado. Llevar un reloj pesado tipo Breitling Avenger, bailando, es una sensación nada recomendable
 
  • #62
A mí me gusta un poco suelto, justo en el límite en el que podría darse la vuelta en la muñeca, pero que no llegue a hacerlo. Me da igual que el reloj sea ligero o pesado (tengo uno de 230 gramos).

En verano le aflojo un punto al microajuste
 
  • #63
Un poco suelto, de tal forma que, con esfuerzo y buscando la manera, consigo darle la vuelta por detrás de la muñeca. Si lo llevo más justo me molesta, además de que mi muñeca varía su tamaño como un barómetro. Así llevo un Sumo, y perfecto.
 
  • #64
Un poco suelto, de tal forma que, con esfuerzo y buscando la manera, consigo darle la vuelta por detrás de la muñeca. Si lo llevo más justo me molesta, además de que mi muñeca varía su tamaño como un barómetro. Así llevo un Sumo, y perfecto.

Eso me pasa a mi también, cuando me lo pongo por la mañana me queda con algo de holgura y por la noche ya va casi ceñido. Vivan los armis con microajustes rápidos como los de Omega y Certina. :D
 
  • #65
Yo lo llevo con bastante holgura pero sin que llegue a poderse dar la vuelta, no me gusta llevarlo apretado.
He visto esto por ahí:
lostlink.jpg


Cómo portar un reloj de forma correcta?
Comprar el reloj perfecto para ti puede ser una actividad que conlleva tiempo, análisis y muchas veces tu personalidad es la que determina cuál es la pieza que será la que definirá tu look, ya sea casual o formal, pero una vez que tomas esa decisión la siguiente pregunta es ¿cómo se debe portar un reloj de manera adecuada?

Aunque no hay técnicamente una manera correcta de usar un reloj hay mucha tradición e historia grabada en la cultura de los relojes, así que generalmente los verás usados de una manera u otra.

¿En qué muñeca se debe portar el reloj?
Tradicionalmente, los relojes se llevan en la muñeca opuesta a la mano con la que se escribe. Por ejemplo, un zurdo usaría su reloj en la muñeca derecha y un derecho en su muñeca izquierda.
¿Por qué?, es mucho más cómodo, la muñeca de la mano con la que se escribe se desliza constantemente a través de diferentes superficies lo que hace que en caso de portar el reloj en esa mano se deteriorará con el tiempo o sufrirá fricción con dichas superficies, en caso opuesto, la muñeca del otro brazo se deslizará cómodamente con libertad y evitará el desgaste paulatino de tu pieza de relojería.

¿Qué tan ajustado debe ir?
Desde una perspectiva de estilo, tu reloj no debe estar tan apretado y un indicador de ello es cuando la correa o strap deja la marca en la piel alrededor de la muñeca. Tampoco debe estar tan suelto, es decir, que parezca que se te caerá de la muñeca o que de vueltas alrededor de ella.

Lo más común es permitir que el reloj se pueda deslizar hacia arriba y hacia abajo de una manera casi imperceptible, es decir, llegar a un término de ajuste medio entre los puntos anteriores, al final la última decisión la tomarás tú ¿quieres que tu reloj se mantenga firme en un lugar o quieres que se pueda deslizar un poco?

¿Debo usarlo arriba o debajo del hueso de la muñeca?
Aquí caemos en otra duda en donde la decisión final radica en el gusto personal, pero, se recomienda que se use el reloj debajo del hueso de la muñeca por dos sencillas razones:

La primera es que se ve mejor. Echa un vistazo a todas las empresas relojeras que hacen portar a sus modelos las piezas debajo del hueso de la muñeca, esto no es solo con fines publicitarios es por cuestiones de estilo.

La segunda razón es porque es más cómodo. Cuando se usa por debajo del hueso de la muñeca, tu reloj puede deslizarse hacia arriba y hacia abajo sin lastimarte y evita que tu piel se lastime o que la correa te cause alguna molestia.

¿Hacia dónde debe apuntar la carátula del reloj?
Mientras que la gran mayoría de las personas usa los relojes con la carátula apuntando hacia arriba (para una lectura más rápida y cómoda de la hora, apuntando el pulgar hacia abajo), muchas otras lo hacen de forma opuesta con el reloj apuntando hacia abajo.

Una vez más, la dirección en la que tú usas tu reloj es dependiendo de la comodidad de cada persona, pero aquí algo sí se puede advertir: si llevas tu reloj apuntando con la carátula hacia el suelo, es mucho más probable que se raspe o se dañe con algún objeto o superficie.

Piénsalo, inconscientemente, tú estás deslizando constantemente tus muñecas a través de muchas superficies (al escribir en un cuaderno, trabajando en la computadora, agarrando una taza de café, etc.). Cada uno de estos escenarios es un riesgo de daño para tu reloj, así que se recomienda utilizar el reloj apuntando con la carátula hacia arriba.
 
  • #66
Yo lo llevo ajustado pero que tenga un mínimo de movimiento al mover la muñeca, así evito que me haga daño si estoy cogiendo algo o haciendo fuerza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
Por lo general justito para que no se mueva, sin llegarme a hacer marca en la muñeca.

Como apunte, una vez vi a un cliente con el reloj al revés. Era un orient mako. Me llamó tanto la atención que tuve que preguntarle porque lo llevaba así, y me dijo que por costumbre, que le gustaba llevarlo así 8o

Edito para aclarar que no lo llevaba hacia dentro. Lo llevaba con las 12 hacia abajo, y las 6 arriba... :ok:: :yes: :yes:
 
Última edición:
  • #68
Ajustado, opción 2
 
  • #69
una 3era opcion x aqui
 
  • #70
Yo con holgura y q baile si q se me pueda dar la vuelta,apretado no puedo me es muy incomodo.
 
  • #71
Yo voy con la 2a opción.
Ajustado que no se mueva mucho ... pero no apretado que corte la circulación .
Suelto , no me gusta llevarlo. 

Esto...:flirt:

Ni que me corte la circulación, ni que parezca una pulsera... no vaya a darle un golpe...
 
  • #72
Siempre con holgura pero que tampoco me de la vuelta, ahora mismo lo he comprobado y me pasa un dedo entre mi muñeca y el reloj, tengo los dedos finos.
 
  • #73
Los llevo ajustados para que no se muevan .
 
  • #74
Con holgura para que se mueva un poco en la muñeca, pero no excesivamente.
Me gusta percibir que el reloj esté más o menos fijo en la muñeca, sobre todo los que tienen un peso un poco más elevado por disponer un armis, no me agrada que esté continuamente girando.
En relación a los relojes con correas de cuero, nylon, nato, etc...todas las que no son armis, también me gusta sentir que éste se encuentre sobre la muñeca sin demasiados bailoteos.
 
Última edición:
  • #75
Ajustado lo suficiente para que no se mueva del sitio, pero al mismo tiempo con una leve holgura que le permita la movilidad. En relación al cierre, procurando que quede centrado.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie