• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿como cambiar un cristal zafiro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sastipencali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sastipencali

Novat@
Sin verificar
que tal buenas a todos, en esta ocasión vengo con un problema que me surgió, si vieron mis últimos hilos empezaran a pensar que estoy de mala suerte porque la verdad que últimamente todo me sale mal, pero bueno al mal tiempo buena cara, el problema que tengo esta vez, es que dejaron un seiko 6838 para cambiarle el vídrio, que me parece que en este modelo era hardlex que es un punto intermedio entre cristal zafiro y mineral, el caso es que al retirarlo y intentar volver a ponerlo con la pinzaflex literalmente exploto, tengo varios presentimientos de lo que pudo ser, principalmente me parece que para ponerle a este modelo de reloj el cristal tiene que tener unas dos juntas abajo del bisel que me parece que las puse mal, espero que me puedan explicar que salió mal, les dejo una foto de como quedo el cristal para que se rían un poco de lo que me paso. gracias a todos desde ya.
IMG_20220102_191453.webp

que tal buenas a todos, en esta ocasión vengo con un problema que me surgió, si vieron mis últimos hilos empezaran a pensar que estoy de mala suerte porque la verdad que últimamente todo me sale mal, pero bueno al mal tiempo buena cara, el problema que tengo esta vez, es que dejaron un seiko 6838 para cambiarle el vídrio, que me parece que en este modelo era hardlex que es un punto intermedio entre cristal zafiro y mineral, el caso es que al retirarlo y intentar volver a ponerlo con la pinzaflex literalmente exploto, tengo varios presentimientos de lo que pudo ser, principalmente me parece que para ponerle a este modelo de reloj el cristal tiene que tener unas dos juntas abajo del bisel que me parece que las puse mal, espero que me puedan explicar que salió mal, les dejo una foto de como quedo el cristal para que se rían un poco de lo que me paso. gracias a todos desde ya.Ver el archivos adjunto 2348246
Dos cosas, por Seiko 6838 no me sale nada para identificar el reloj, otra cosa que es la pinza Flex.

No será la primera vez que se me rompe un cristal zafiro y no zafiro de 3 mm de los Fortis piloto, hasta que descubrí como ponerlos, pues engrasando la junta de nailon con silicona, encima del cristal ponía otro de plástico, plano y si la caja lo permitía, con un de capador le daba calor y con la potenza de cremallera los ponía, ya que con la potenza normal no había manera, no quedaba quedaban bien encajados.

El cristal pone como todos con la prensa pero debe ser su medida y la junta correcta, debe entrar perfectamnete pero si un poco más grande y la junta no es la suya pues esta claro que revienta, no se que es la piza flex pero lo imagino si el cristal no queda centrado y coje un borde, Rompe.

Dos cosas, por Seiko 6838 no me sale nada para identificar el reloj, otra cosa que es la pinza Flex.

No será la primera vez que se me rompe un cristal zafiro y no zafiro de 3 mm de los Fortis piloto, hasta que descubrí como ponerlos, pues engrasando la junta de nailon con silicona, encima del cristal ponía otro de plástico, plano y si la caja lo permitía, con un de capador le daba calor y con la potenza de cremallera los ponía, ya que con la potenza normal no había manera, no quedaba quedaban bien encajados.
disculpame la ignorancia, ¿pero que seria un capador y la potenza de cremallera?, supongo que por el tema de la nomenclatura estaria un poco confundido, yo en mi ignorancia cuando retire el bisel y el cristal salieron dos gomitas que no sabria en que orden van para ponerlas, te dejo un par de fotos del reloj y de como quedo cuando retire el bisel, te doy las gracias desde ya por tomarte el tiempo de responderne.
IMG-20211230-WA0034.webp

Archivos adjuntos

• IMG_20220103_171038.webp
    IMG_20220103_171038.webp
    85,2 KB · Visitas: 35
  • IMG_20220103_171118.webp
    IMG_20220103_171118.webp
    37,1 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic
El cristal pone como todos con la prensa pero debe ser su medida y la junta correcta, debe entrar perfectamnete pero si un poco más grande y la junta no es la suya pues esta claro que revienta, no se que es la piza flex pero lo imagino si el cristal no queda centrado y coje un borde, Rompe.
el cristal deberia ser de su tamaño porque lo retire de la misma caja, osea ya estaba en el bisel metido, luego prensa no se a que te refieres, yo soy de argentina y supongo que quizás la nomenclatura cambia un poco, te dejo una foto de la pinzaflex para que veas a que me refiero, como le dije a 6aly, desde ya, te doy las gracias por tomarte el tiempo para responderme.

Archivos adjuntos

• IMG_20220103_171226.webp
    IMG_20220103_171226.webp
    55,2 KB · Visitas: 37
busca prensa para poner cristales de reloj en internet y veras, por otra parte creo que veo una junta en L que imagino que sera de fondo del Cristal y la otra imagino que sera del Bisel.

busca prensa para poner cristales de reloj en internet y veras, por otra parte creo que veo una junta en L que imagino que sera de fondo del Cristal y la otra imagino que sera del Bisel.
¿a esto te refieres?.

Archivos adjuntos

• D_NQ_NP_881544-CBT42966726673_082020-W.webp
    D_NQ_NP_881544-CBT42966726673_082020-W.webp
    18,8 KB · Visitas: 12

No es problema de que la junta nilón se mas grande. El problema está en que con el tiempo se endurecen y la solución para no romper el cristal te la ha dado el compañero 6aly (calentar y colocar dicho cristal) :light: ;-):ok::bye:
Cram.-

No es problema de que la junta nilón se mas grande. El problema está en que con el tiempo se endurecen y la solución para no romper el cristal te la ha dado el compañero 6aly (calentar y colocar dicho cristal) :light: ;-):ok::bye:
Cram.-
creo que entendí, solo me quedaron dos dudas antes de lanzarme a aplicar este modo, el primero sería que basicamente para que calentamos el cristal antes de bajarlo con la prensa?, y luego por ultimo eso que comentas de las juntas, justamente de las dos que salieron al retirar el bisel, una esta totalmente rigida y la otra mas bien con textura de goma, estas juntas deben ser siempre blandas?

Calentar la caja con el cristal aposentado es para dilatar la junta de nailon facilitando el encaje de este, pero me da la impresión de que, en este modelo no hay juntas de nailon, si no tóricas y biseles, lo que si hay que hacer es siliconas las juntas y si están resecas cambiarlas por otras originales, y sobre todo encontrar el orden de colocación de cada aro y junta, una vez colocadas todas las piezas asegúrate de que el cristal se aposenta bien, si no es así volverá a romperse.

En la foto se aprecia un muelle ondulado de presión, ya no ser que el bisel interno sea giratorio, no vaya a ser de que sea el muelle del fondo de tapa, luego aprecio unos aros los que parecen estar doblados, si es así lo tenemos mal.

Atrás
Arriba Pie