• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se hacen los "swabs"?

  • Iniciador del hilo oronetcommander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oronetcommander

oronetcommander

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonad una pregunta tan tonta pero ¿cómo hacéis las tiras anchas de tinta que presentáis en las revisiones? Se me ocurre que usando un algodoncillo para el oído pero igual es con una tira de cartón... :huh:
 
Con un trozo de papel, simplemente. Un papel de 80-100g, cortas tiras. Yo las corto de 4mm de ancho y el largo que te sea cómodo para manejarla, meter en tintero la punta y luego deslizar por el papel :)
 
Muchísimas gracias ;) Esto es como preguntar por la monarquía y que te conteste el Rey :)
 
¡¡¡Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ::blush::

También se puede hacer con tiralíneas, como Pompero, o con un Paralell pen :)
 
Te la has jugado :whist:: pues quien te ha respondido no ha sido el Rey, sino la Reina
BnodfpNmng_KyYBJdMSfeRkqC-TvRzugpbqntFSku1fGZ7I2iQ.jpg
(...de los colorinchis :D)
No me gusta hacerlo con bastones porque absorben tinta y la muestra queda muy seca. Me gusta que las muestras tengan zonas más saturadas y zonas secas de tinta; de esta manera intuyo lo que la tinta puede dar de sí a través de un plumín (seco o húmedo), y también el sombreado. Eso lo consigo con Automatic pens o, en su defecto, con un Post-it doblado. :-P

lostimage.jpg
 
Última edición:
Vaya, no había pensado en el post-it; he probado con una tarjeta de visita cortada a laminillas de unos 4 mm y quedan muy bien, pero los tuyos destacan muy bien cómo varía el resultado según el flujo de tinta :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie