• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo sabes que has perdido un rango de frecuencias en un oído?

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Cuando coges un 7750 o similar con carga unidireccional, y por un oído oyes el tramo en el que carga pero por el otro no ::cry::

Al menos oigo el rotor girar loco por ambos... aún...
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen y unicoru
Cuando coges un 7750 o similar con carga unidireccional, y por un oído oyes el tramo en el que carga pero por el otro no ::cry::

Al menos oigo el rotor girar loco por ambos... aún...
Como es eso compi?
 
Con una audiometria.
Van poniendo ruidos, pitidos en distintas frecuencias, de mayor a menor intensidad
Por ti mismo es muy difícil saberlo.
Puedes notar que algunos sonidos los pyes menos, pero poco más
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dupont
Como es eso compi?
Pues que con 52 tacos ya uno empieza a perder oído, o eso dicen que pasa. Lo que me sorprende es que sea el derecho, cuando es el izquierdo el que sufre un tinnitus (acúfeno) traumático. Siempre he tenido muy buen oído y me horrorizaría perderlo.

Ahora que lo estoy comprobando con la tele, sí que oigo menos por el derecho. Qué horror.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Con una audiometria.
Van poniendo ruidos, pitidos en distintas frecuencias, de mayor a menor intensidad
Por ti mismo es muy difícil saberlo.
Puedes notar que algunos sonidos los pyes menos, pero poco más
La última audiometría fue hace unos seis años, y la anterior hace once, y ya tenía graves pérdidas en las frecuencias de 6 y 8 KHz.
 
Pues que con 52 tacos ya uno empieza a perder oído, o eso dicen que pasa. Lo que me sorprende es que sea el derecho, cuando es el izquierdo el que sufre un tinnitus (acúfeno) traumático. Siempre he tenido muy buen oído y me horrorizaría perderlo.

Ahora que lo estoy comprobando con la tele, sí que oigo menos por el derecho. Qué horror.
Pues pide cita y a revisión amigo, hoy en día de todas formas hay muchos avances, espero que todo te vaya bien, ya te preguntaré.

Un abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Gracias, creo que me estoy autosugestionando...

Otro abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Tan sencillo como ir a Google y teclear “generador de frecuencias de audio”. En los resultados verás desde cómo construírtelo tú (hardware) a descargas de programas de PC que generan señal de audio de 10 a 25.000 Hz. Con eso puedes saber hasta que frecuencia oyes con cada oido. Tardas 30 seg. en enterarte
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Charly69
Lo mejor hacerte una prueba de audiometria y así sales de dudas y te quedas mas tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: vp1 y Dupont
  • #10
La última audiometría fue hace unos seis años, y la anterior hace once, y ya tenía graves pérdidas en las frecuencias de 6 y 8 KHz.
Cómo ya te han aconsejado, hazte otra audiometria. Con la edad, se pierde algo de oído en unas frecuencias determinadas.
Pero si además tienes tinnitus, con más motivo para consultar a un Orl.
Lo de medirlo en casa, te sugestión a, pero algo orienta. Pero mejor hacerlo bien, con valoración objetiva.
No te obsesiones y míratelo.
A cuidarse.
Saludos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #11
Lo de la audiometria es importante y no lo dejes, aunque no te agobies, es uno de los avisos de la edad, se pierde oido y vista, pero se gana en aprender a no escuchar segun que y a no mirar otras.
Con veinticinco años oia el latido mecanico de mi Longines, ahora hay veces que no oigo ni el telefono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #12
Puede que solo sea un tapón de cera.
Y un hilo para el Off Topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #14
Que mala pata compañero... esperemos que quede en minucia este susto.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #15
A mí me pasa que el TIC TAC de mis pequeñines con el derecho los escucho , pero con el izquierdo .... na de na
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #16
ponte un tapon en el izquierdo para oir por os dos igual
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #17
Yo llevo como unos 25 años tocando la batería, la mayoría de ellos sin uso de tapones ni protectores para los oidos, así que imagina el daño irreparable que ya me habré causado.

De todas maneras, con la edad, se van perdiendo facultades, no solo en el oido, sino en la vista, en la musculatura, en las articulaciones, etc, etc, al final vamos perdiendo facultades en todo; seguramente con 52 que tienes tampoco saltaras tanto, ni correrás tan rápido, ni aguantarás tan fresco un doblete de fin de semana como cuando tenías 20, no?.

En fín, que tampoco hay que obsesionarse, simplemente nos vamos haciendo mayores y solo hay que asumirlo, un saludo !
 
  • Me gusta
Reacciones: mondaza y unicoru
  • #18
Con todo el respeto y solidaridad de un tinnítico bicanal desde el origen de los tiempos: esto es un OffTopic como una catedral.
Lo mando para allá
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #19
Acércate por cualquier gabinete de audiología( Gaes, Audika, y similares) , diciendo que notas una pérdida de audición para que te hagan una audiometría, antes te harán una otoscopia( hay más pruebas)

Con eso sabrás cual es el rango de frecuencias en el que tienes pérdida, y el tipo. Si es una patología, te enviará al ORL

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #20
porque te lo dice tu mujer que es 6 años más joven... al menos en mi caso jajajajjaa
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #21
Bueno, Beethoven era sordo y mirad lo que hizo, jajaja.

Gracias a todos por la solidaridad :ok:
 
Atrás
Arriba Pie