• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Auge y caida de los Smartwatches?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La mayoría de la gente que emplea relojes inteligentes o no emplea reloj viene de la época en la que el reloj de pulsera lo empleaba prácticamente todo el mundo aunque, ciertamente, el mazazo al reloj de pulsera se lo pegó el teléfono móvil que fue el que hizo que, salvo los aficionados, la mayoría de la gente dejara de usarlos.

En cuanto a las gafas de realidad aumentada, como opinión, no creo que tengan ningún recorrido y hasta ahora son un fracaso absoluto. Yo creo (opinión muy particular, por supuesto) que el futuro y a medida que avance la miniaturización irá por la vía de los implantes.

Y como nueva opinión no creo en el futuro de los relojes inteligentes pero sí creo que dominarán el mercado durante los próximos cinco o diez años.
Ambos estamos mirando a muchos años vista, por el camino tienen que fracasar, o terminar su ciclo de vida, muchas tecnologías. Entre ellas el smartwatch.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hola compi
Pues yo opino lo contrario
Cada día veo más.
Yo tengo un Apple Watch series 7 y lo uso bastante….me muevo mucho en moto por ciudad y cuando te llaman puedes responder tranquilamente “voy en moto te llamo en 5 min”. Cuando no lo llevaba a lo mejor tenía 10 llamadas perdidas.
Puedes configurarlo como quieras….con poca informacion con esferas limpias o con mucha info con esferas recargadas.
Yo uso mucho la función manos libres en casa…dejo el telefono cargando y atoendo llamadas y whassaps con el reloj.
La batería no es problema porque dura lo mismo que la bateria del movil.
Yo me he acostumbrado a cargarlo todas las noches como hago con el movil…encima en un cargador inalambrico los dos juntos.
El problema que veo es que cuando me pongo por ejemplo mi Rolex Submariner o algún Omega me cuesta acostumbrarme a la vuelta ya que son pesados y me resultan incómodos.
Me da pena decirlo pero el apple watch pasa mucho tiempo en la muñeca.
Si usas su tecnología te hace la vida más fácil…yo uso mucho el manos libres, respondo a whassaps, manejo spotify, miro el tiempo que va a hacer antes de salir de casa, pongo recordatorios “siri recuerdame a las 18h ir a la farmacia” etc etc
Por ejemplo
Modos sencillos de pantalla, los que mas uso:
Ver el archivos adjunto 2499845
Ver el archivos adjunto 2499846
Modo con más saturación de info que ya no uso
Ver el archivos adjunto 2499848
Depende como lo configuras molesta mas o menos
Yo lo tengo para recordatorios, whassap o emails
Pero desconecto el resto de notificaciones
Un saludo
Grande! Yo no recordaba puesto que hace que no voy en bici pero… me resultaba súper útil el Apple Watch por si tenía alguna llamada la podía atender bien, me paraba y ya, y el móvil en la mochila. O a veces cuando está el móvil cargando lo mismo… a ver para ciertas cosas desde luego es un puntazo pero yo no consigo hacerme del todo a él y al poco ya estoy echando de menos los relojes tradicionales.

La mayoría de la gente que emplea relojes inteligentes o no emplea reloj viene de la época en la que el reloj de pulsera lo empleaba prácticamente todo el mundo aunque, ciertamente, el mazazo al reloj de pulsera se lo pegó el teléfono móvil que fue el que hizo que, salvo los aficionados, la mayoría de la gente dejara de usarlos.

En cuanto a las gafas de realidad aumentada, como opinión, no creo que tengan ningún recorrido y hasta ahora son un fracaso absoluto. Yo creo (opinión muy particular, por supuesto) que el futuro y a medida que avance la miniaturización irá por la vía de los implantes.

Y como nueva opinión no creo en el futuro de los relojes inteligentes pero sí creo que dominarán el mercado durante los próximos cinco o diez años.
Cierto! Yo me sorependi mucho cuando un amigo me dijo que desde el móvil ya no usaba reloj… que para qué! Y no fue el único. Ahora con los smartwatches más de lo mismo, yo sería incapaz, de hecho hace poco un día salí sin reloj, y me incordiaba tener que sacar el móvil para mirar la hora…

Ambos estamos mirando a muchos años vista, por el camino tienen que fracasar, o terminar su ciclo de vida, muchas tecnologías. Entre ellas el smartwatch.
Cierto, aunque eso el tiempo lo dirá. Pero la realidad es que ningún aditamento tecnológico es eterno.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Yo por el contrario cada vez veo mas, en general y también en mi entorno en el que soy el único que usa reloj mecánico y de los escasos que usan reloj de cualquier tipo, la mayoria smart y pulseritas.

MMM... No sé, yo cada vez veo más. Es posible que con el tiempo caigan en desuso, pero porque serán sustituidos por otra nueva tecnología que salga, no creo que porque se vuelva al reloj analógico.

Una cosa curiosa que leí no hace mucho es el riesgo que ve la comunidad médica, ya que como hay SmartWatchs que te miden las pulsaciones, la tensión arterial, la saturación de oxígeno, ... pues muchos han dejado de ir al médico a hacerse revisiones 😂

Mi mujer lleva uno desde hace tiempo, últimamente se queja de lo poco que le dura la batería. Solo se pone reloj analógico cuando se arregla para una cena o algo así. Quiere que me compre uno, de los nuevos pixel watch, supongo que porque uso un móvil y auriculares pixel, pero no me apetece estar tan conectado ni dejar de usar relojes analógicos 🤷🏽‍♂️

Hola,
No uso ni tengo, pero cada día veo más, creo que su uso va en aumento y la gente que lo usa seguro que le saca provecho, en mi caso no.
Un saludo,

• Me gusta
Hace unos años, como estaba de moda, compré la MiBand 3. No la usé ni un mes y la aparqué en un cajón.
Como soy gilipo**as, no hay otra palabra, compré después la MiBand 5 que tenía mas colorcicos. En otro mes se fué al cajón a hacerle compañía a la otra.
Hay que ser capullo. ::bash::::bash::

Hay de todo, los que se aburrieron de que sea una extension del whatsapp y les vibre todo el dia, pero también los que quieren uno por ese y muchas mas funciones. Conozco algunos decepcionados pero mas nuevos fans!

Pues yo estoy pensando en comprar uno

Yo cada vez veo más,a mi como no me lo pongan en la caja dudo que me veáis con uno.

Yo creo que hay gente enganchada a este tipo de reloj. No creo que sea una moda, Han venido para quedarse. De hecho me sorprende que los utilice mucha gente, Yo pienso que hay tres grupos: Los SW, los que no llevan reloj (muy numeroso), los otros.....Y sinceramente cada vez veo menos gente que utilice relojes caros "tradicionales"....salvo excepciones.

Caída?… donde?… mas bien llegaron para quedarse y esto es solo el principio.

A mi me regalaron el iwatch 7 hace unos meses y lo estuve llevando durante dos o tres semanas.
Termine por cansarme y he vuelto a los relojes tradicionales.
En lo personal, tengo claro que el iwatch de ninguna manera va a sustituir a mis relojes convencionales, pero también es cierto, que lo utilizo a diario para monitorizar mis entrenamientos.
De hecho tengo claro que es para esto para lo que va a quedar el iwatch. Para hacer deporte con él.

En mi caso me compré un Apple Watch y lo estuve usando un tiempo de reloj de diario. Al principio lo usaba con todas las notificaciones configuradas, media pasos, calorías consumidas en el día etc. Al tiempo me agobiaba / cansó estar con el reloj vibrando todo el rato, asique quite todas las notificaciones a excepción de llamadas. Más adelante me cansé de tener que cargarlo a diario, llevar en los viajes un cargador y cable más, y echaba de menos mis relojes analógicos, elegirlos y combinarlos según la ropa etc, asique acabé volviendo a ellos. El Apple Watch se ha quedado ya únicamente como reloj para deporte, para todo lo demás (el 90% del tiempo) reloj analógico.

Sin embargo sí que creo que somos pocos los que pensamos así, y veo mucha gente que lleva pulsera o Smartwatch

• Me gusta
Reacciones: vcargo1
En mi caso me compré un Apple Watch y lo estuve usando un tiempo de reloj de diario. Al principio lo usaba con todas las notificaciones configuradas, media pasos, calorías consumidas en el día etc. Al tiempo me agobiaba / cansó estar con el reloj vibrando todo el rato, asique quite todas las notificaciones a excepción de llamadas. Más adelante me cansé de tener que cargarlo a diario, llevar en los viajes un cargador y cable más, y echaba de menos mis relojes analógicos, elegirlos y combinarlos según la ropa etc, asique acabé volviendo a ellos. El Apple Watch se ha quedado ya únicamente como reloj para deporte, para todo lo demás (el 90% del tiempo) reloj analógico.

Sin embargo sí que creo que somos pocos los que pensamos así, y veo mucha gente que lleva pulsera o Smartwatch
Exactamente igual, me duro 2-3 meses puesto al comprarlo pero enseguida el cuerpo me pedía relojes mecánicos, a día de hoy lo llevo al gimnasio en su funda de reloj y cambio uno por otro para hacer deporte.

Eso si, como bien dijo un compañero para moto es una pasada, si voy a callejear y necesito gps si lo suelo llevar por ir viendo indicaciones en la muñeca y manejar la música del intercom

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Tifeslo
Dudo que estén en declive, al contrario diría yo. Esas horribles pantallas en muñeca llegaron para quedarse, jajaja.

Buenas equipo.

Os escribo para preguntaros si os habéis fijado y si no, empezar a fijaros a partir de este mensaje, en que personas de vuestro alrededor que llevaban smartwatches están dejando de usarlos.

Ejemplos como mi cuñada o mi sobrina, pasando por algún compañero de trabajo, han dejado de usar sus Iwatch o sus Polar o sus pulseras de actividad. Cada día, excepto amigos muy deportistas que los siguen llevando, veo a menos personas llevando esta clase de relojes, e incluso alguno de estos usuarios me están pidiendo consejo para comprarse un reloj analógico "normal" ya que saben de mi pasión.

¿Será este el principio del fin de estos "relojes" por llamarlos de alguna manera?

A las personas que se están desencantando con estos relojes les he preguntado el porqué y muchas de ellas me comentan que se cansan de estar todo el día conectado y de que el reloj les pite por todo, otras me comentan que les agobia que el reloj esté constantemente monitorizando sus pulsaciones, etc.

Sinceramente, me encantaría que las ventas de esos "cacharros" acabaran desapareciendo y que poco a poco la gente comenzara de nuevo a valorar la horología.

Saludos.
Pues yo la verdad cada día veo más. Y por la noche si sales a cenar o a tomar algo, son los más usados por comodidad y por los sustos que puedas tener...

los de baja gama van a dejar de existir, seguro, se ha vuelto a incrementar la venta de relojes clásicos 😉

Sinceramente, lo dudo mucho. Han venido para quedarse bastante tiempo. Yo lo veo al revés, cada día veo más smartwatches en más gente. Ya no deportistas o jóvenes, incluso personas más mayores.

Yo creo lo mismo en mi empresa. Solo soy yo el que lleva reloj automático. Los demás, o no llevan reloj o llevan un SmartWatch. No veo eh ni empresa a ninguna persona de menos de 30 años con un reloj ni siquiera analógico o digital.

Mi mujer ya el SmartWatch de diario pero cuando se va de vacaciones, se pone su reloj Citizen Solar de supertitanio. Me dice que ella sería incapaz de estar mirando todos los días cuanto se habían retrasado o adelantado los relojes. Que sí lo tuviera que hacer, no tendría reloj.

La gente creo que no quiere complicaciones y es bastante reacia a tener una herramienta que hay que ajustar cada cierto tiempo y no le avisa de los dichosos WhatsApp y llamadas. Yo lo probé en su día y odiaba cargar el reloj todos los días. No lo soportaba. Además, ese movimiento hipnótico de un segundero era lo que echaba mucho en falta.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Según un estudio reciente de ABI Research, en 2021 se vendieron 304,69 millones de wearables a nivel mundial. Pues bien, debido al creciente número de casos de uso y características mejoradas, se prevé que la tendencia al alza continúe, y que en 2022 el mercado de wearables alcance los 344,9 millones de unidades suministradas, lo que representa un crecimiento del 13,2%.

Yo creo que simplemente ha sido una casualidad lo que te ha pasado a ti. Los números van a la alza y después del último Apple watch ultra aún se verán más

Saludos

• Me gusta
Por lo que veo soy el único que sigue con el mecánico en la izquierda y el "trasto" ese (para mí no es un reloj, es un cachivache muy útil) en la derecha.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Por lo que veo soy el único que sigue con el mecánico en la izquierda y el "trasto" ese (para mí no es un reloj, es un cachivache muy útil) en la derecha.
Uffff... Pues eso sí que tengo claro que no lo haré nunca.

Estuve buscando durante un tiempo una pulsera sin pantalla conectada al móvil pero me ha sido imposible encontrar alguna fiable (se han hecho algunas que no han tenido continuidad) y las últimas que vi no me inspiraron confianza.

Pero llevaré sólo un reloj (mecánico de cuerda o automático, electrónico o inteligente) en la izquierda (para mí si son relojes)

Yo fui así una temporada pero ahora ya nada, solo llevo el reloj de verdad.

Bueno en mi grupo de cafe sin conocer este hilo, se trato el tema esta mañana.

De 5 compañeros de trabajo, 3 llevan smartwach uno de ellos premiun de Apple, y los otros dos de marca menos conocida, los tres alegan las ventajas de la información de salud y de deporte, uno le penaliza por ser algo intrusivo pues le avisa si está mucho tiempo en una reunión; de los dos restantes un servidor lleva un Automático (hoy tocaba Hamilton Scuba) y el ultimo no lleva reloj alegando que no lo necesita en ninguna de la versiones.

Resaltar que el que lleva reloj de Apple, tambien su telefono es de esa marca, y lo mismo ocurre con el no lo lleva; los otros tres usamos telefono de marcas generalistas, en mi caso Samsung.

Así que en el pequeño muestreo de gente madurita, tiene una incidencia importante la utilización del smartwach.

Atrás
Arriba Pie