• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Auge y caida de los Smartwatches?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas equipo.

Os escribo para preguntaros si os habéis fijado y si no, empezar a fijaros a partir de este mensaje, en que personas de vuestro alrededor que llevaban smartwatches están dejando de usarlos.

Ejemplos como mi cuñada o mi sobrina, pasando por algún compañero de trabajo, han dejado de usar sus Iwatch o sus Polar o sus pulseras de actividad. Cada día, excepto amigos muy deportistas que los siguen llevando, veo a menos personas llevando esta clase de relojes, e incluso alguno de estos usuarios me están pidiendo consejo para comprarse un reloj analógico "normal" ya que saben de mi pasión.

¿Será este el principio del fin de estos "relojes" por llamarlos de alguna manera?

A las personas que se están desencantando con estos relojes les he preguntado el porqué y muchas de ellas me comentan que se cansan de estar todo el día conectado y de que el reloj les pite por todo, otras me comentan que les agobia que el reloj esté constantemente monitorizando sus pulsaciones, etc.

Sinceramente, me encantaría que las ventas de esos "cacharros" acabaran desapareciendo y que poco a poco la gente comenzara de nuevo a valorar la horología.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Alfredo BRB y grebleips
Como desarrollador informático y entusiasta de nuevas tecnologías, te digo que ojalá y desaparecieran de la faz de la tierra. Como moda pasajera ya están resultando cansinos, de hecho.

Esta mañana estaba pensando que en caso de ataque bélico o terrorista etc por PEM, seré de las pocas personas que siga sabiendo qué hora es por tener un reloj completamente mecánico en la muñeca. Cero electrones fluyendo a través del reloj.

Casi un acto de rebeldía, diría yo

• Me gusta
Reacciones: Cardenas, rpboronat, Alexmag y 11 más
Como desarrollador informático y entusiasta de nuevas tecnologías, te digo que ojalá y desaparecieran de la faz de la tierra. Como moda pasajera ya están resultando cansinos, de hecho.

Esta mañana estaba pensando que en caso de ataque bélico o terrorista etc por PEM, seré de las pocas personas que siga sabiendo qué hora es por tener un reloj completamente mecánico en la muñeca. Cero electrones fluyendo a través del reloj.

Muy grande

• Me gusta
Reacciones: jreyes
Sinceramente, lo dudo mucho. Han venido para quedarse bastante tiempo. Yo lo veo al revés, cada día veo más smartwatches en más gente. Ya no deportistas o jóvenes, incluso personas más mayores.

• Me gusta
Reacciones: DonMomo y rpboronat
Pues yo observo todo lo contrario, cada vez veo mas y como ya se ha mencionado en gente bastante mayor. la verdad es que a un señor de mas de 70 años una pulsera de actividad le queda como a un santo dos pistolas y se ven muchos casos :-P

Lamentablemente creo que irán para arriba y los relojes tradicionales para abajo.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Sinceramente, lo dudo mucho. Han venido para quedarse bastante tiempo. Yo lo veo al revés, cada día veo más smartwatches en más gente. Ya no deportistas o jóvenes, incluso personas más mayores.
Cierto es que se ven mucho, pero yo me refiero más a los que los llevan o los han llevado mucho tiempo y se están empezando a cansar de ellos.

yo tengo pero lo utilizo muy poco y tiro más al reloj convencional, reconozco que el smart.. esta muy bien para ciertas cosas, mi problema es que me satura de informacion y para mi llega a ser cansino, pero bueno es su función tampoco me quejo de que su función la haga bien, pero lo tengo apartado para temas deportivos concretos, para el día a día normal me satura tanta información que realmente aporta solo datos de poca importancia si no es por temas deportivos, al menos para mi

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Cierto es que se ven mucho, pero yo me refiero más a los que los llevan o los han llevado mucho tiempo y se están empezando a cansar de ellos.
Exacto, creo que estamos hablando de lo mismo: incluso aunque haya "cada vez más gente", es gente que "cada vez en mayor proporción" se cansará con el tiempo

tener que cargarlo?

hiperconectado?

Gracias pero no, gracias. Y si no lo soporto yo con 40pico tacos, supongo que gente mayor que yo acabará cansándose de la logística necesaria para ver la hora

PD: paradójicamente y como decía creo que Kevin O'Leary en uno de los vídeos de Teddy Baldassarre, "yo no llevo un reloj para ver la hora, eso lo hago con el móvil" :D Pero no, smartwatch mmmmmm nop

• Me gusta
Reacciones: Alsaid73
yo no solo veo mas... sino que tambien los veo mas caros, de hecho ya se eempieza a ver apple watch ultra a mil euros y no solo de deportistas si no de tecnofilos y amantes de la moda, y es solo una continuacion de smart watchs a al alta, de todos modos recordemos lo que es un reloj de pulsera, un elemento que desde su origen se a convertido en una joya, una moda o un elemento de distincion con su correspondiente precio, y ya veis que da la hora lo mismo un casio que un rolex que un apple watch. comparto la opinion de que han venido para quedarse y ojo que no haga daño al resto del sector

• Me gusta
pero si un smartwatch es tener un móvil en la muñeca.

yo en mis días libres ni el movil lo quiero ver, imaginate un smartwatch ...

para poder descansar bien y relajarme, guardo el móvil en un cajón, me pongo mi Orient, un buen buen vinilo en el tocadiscos y tan tranquilo que estoy.

• Me gusta
Reacciones: Alsaid73, Lone Cat, Pequeño Chan y 1 persona más
No se si será la tendencia actual o no. Lo que si puedo decir es que un smartwatch o un móvil o cualquier otro aparato configurable molesta lo que tu le dejes que te moleste.
Yo tengo un Garmin Instinct Solar que mas que un smartwatch lo calificaría como sportwatch. Lo utilizo cuando salgo al monte, voy a andar en bici, etc... Utilizo su medición de pulsaciones, el GPS, y demás aplicaciones útiles para medición de la practica del deporte u orientación, pero tengo deshabilitadas prácticamente todas las notificaciones, como Whatsapp, redes sociales, gmail, etc. A mi no me molesta lo mas mínimo.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Maurofractal, Hoyanco y 5 más
EMHO, la parte de moda ya alcanzó su pico, es decir, hay gente que no llevaba reloj y que los compró por tendencia y al no verle utilidad lo ha dejado de usar. Lo de cambiar un smartwatch por uno analógico no lo he visto...
Luego están los usuarios convencidos y fidelizados que los seguirán utilizando.
Personalmente no me fijo en qué modelos utiliza la gente, veo una pantalla en la muñeca de alguien y mi cabeza lo obvia.
A mí me regalaron uno básico y lo usé durante dos periodos de carga (unos 40 días), al ver que las utilidades que ofrecía no me aportaban volvió a su caja.

• Me gusta

Y digo yo, un ataque PEM no magnetizaría al instante nuestros queridos relojes mecánicos? Salvo aquellos con una buena resistencia antimagnética…

Dicho esto, no creo que se vaya a ir la moda de los smartwatches… de hecho yo cada día veo más! No sabría la proporción exacta pero vaya… de 10 relojes 3 a lo sumo “normales” y el resto smartwatches, tampoco hay que poner todas las notificaciones en los mismos, de hecho yo cuando llevo mi Apple Watch siempre lo suelo llevar sin conectar al móvil, solo para que me diga la hora, actividad, sueño… paso de que me esté vibrando todo el rato, de hecho en el móvil siempre tengo sólo las notificaciones básicas: llamadas normales y mensajes de texto, todo lo demás fuera… incluso Whatsap, no hace falta que me avise, lo miro cuando quiera yo y ya.

Un saludo.

• Me gusta
No se si será la tendencia actual o no. Lo que si puedo decir es que un smartwatch o un móvil o cualquier otro aparato configurable molesta lo que tu le dejes que te moleste.
Yo tengo un Garmin Instinct Solar que mas que un smartwatch lo calificaría como sportwatch. Lo utilizo cuando salgo al monte, voy a andar en bici, etc... Utilizo su medición de pulsaciones, el GPS, y demás aplicaciones útiles para medición de la practica del deporte u orientación, pero tengo deshabilitadas prácticamente todas las notificaciones, como Whatsapp, redes sociales, gmail, etc. A mi no me molesta lo mas mínimo.

Yo , igual ... 👌🏻😉
El Polar es uno de los relojes que más uso pero tengo desactivadas las notificaciones, llamadas y demás ... Sólo me interesa como Sportwatch .

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Maurofractal
Dudo mucho que vayan de capa caída cuando sólo Apple vende más Apple Watch que toda la industria relojera suiza junta. Yo veo cada vez más, con una proporción muy baja de relojes tradicionales mayoritariamente de cuarzo. Lo que sí que veo es que personas que habían dejado de emplear reloj están comenzando a llevar pulseras de actividad o relojes inteligentes.

En mi caso me regalaron un Apple Watch 7 en agosto y ha ocurrido lo que me temía. Es un reloj inteligente muy "egoísta" porque deja poco sitio para emplear el reloj tradicional.

¿Hiperconectado? Pues hasta donde uno quiera. Se puede emplear como reloj tradicional, como reloj electrónico multifunción o como una extensión del teléfono móvil / tablet / Pc a elección y criterio del usuario según las circunstancias y el momento. Las notificaciones y avisos son absolutamente configurables y para los que ya tenemos cierta edad o queremos monitorizar una actividad física es muy útil, se mire como se mire.

El único gran inconveniente que le veía que era la duración de la batería queda muy en segundo lugar cuando en poco mas de una hora se puede dejar totalmente cargado.

Vamos, que no me extraña el éxito que está teniendo entre la población en general.

¿Futuro? También pienso que es una tecnología de transición y que no creo que sobreviva a medio o largo plazo; pero que tampoco le veo mucho futuro al reloj clásico.

Mi principal problema en este momento es la sensación extraña de no emplear mis relojes tradicionales aunque cada vez me cuesta menos. Supongo que poco a poco llegaré al equilibrio aunque entiendo perfectamente que la mayoría de la gente que no tiene ningún sentimiento especial hacia los relojes tradicionales esto no les ocasiona el menor problema.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco y axial
Mi mujer se encaprichó de un SmartWatch hace unos seis meses y le acabé regalando uno, abandonó por completo sus otros relojes, muchos de ellos regalados por mi... en agosto me dijo que quería un Diver, bastó un EcoDrive de Citizen para sacar el maldito Smartwatch de su muñeca, no lo he vuelto a ver, incluso vuelve a ponerse los M.L., Zenith, Mondaine, Casios, etc... en fin, que ha vuelto a los relojes, lo que no se es por cuanto tiempo.

Esta mañana estaba pensando que en caso de ataque bélico o terrorista etc por PEM
La verdad es que, a veces, nos da por pensar en unas cosas……..😂

No me interesan para nada los smartwatches; con el móvil tengo más que suficiente. Para hacer ejercicio tampoco me interesa, ni es imprescindible.

• Me gusta
aparato configurable molesta lo que tu le dejes que te moleste.
Exacto, me asombra mucho que la gente se queje de lo que le molesta, configúrelo usted apropiadamente 😁.
Por otro lado entiendo también a la gente que le abrume tanta configuracion y complicación tecnologica, pero si eres de esos lo mejor es ni siquiera comprarlo.
Personalmente es el reloj que mas uso, cada vez que hago deporte. Me permite dejar el móvil en casa y saber que ante una urgencia estoy localizable, por lo que para mi es una liberación mas que un agobio.
En cuanto a si he notado que la gente de mi entorno lo está dejando de lado, en mi caso no es así.

• Me gusta
Reacciones: axial, ndkland y Jose Perez
Yo lo que veo cada vez más es gente sin nada en las muñecas: ni relojes ni smartwatch ni pulseras...

• Me gusta
Reacciones: Pepone
Exacto, me asombra mucho que la gente se queje de lo que le molesta, configúrelo usted apropiadamente 😁.
Por otro lado entiendo también a la gente que le abrume tanta configuracion y complicación tecnologica, pero si eres de esos lo mejor es ni siquiera comprarlo.
Personalmente es el reloj que mas uso, cada vez que hago deporte. Me permite dejar el móvil en casa y saber que ante una urgencia estoy localizable, por lo que para mi es una liberación mas que un agobio.
En cuanto a si he notado que la gente de mi entorno lo está dejando de lado, en mi caso no es así.
Desde luego tampoco noto esta tendencia y soy de los que me fijo.

• Me gusta
Reacciones: caik76
Yo los veo por todos los lados, pero oye, esto es como todo, cada cosa tiene su público, para algunos será una herramienta imprescindible y para otros una herramienta fútil.

Hola compi
Pues yo opino lo contrario
Cada día veo más.
Yo tengo un Apple Watch series 7 y lo uso bastante….me muevo mucho en moto por ciudad y cuando te llaman puedes responder tranquilamente “voy en moto te llamo en 5 min”. Cuando no lo llevaba a lo mejor tenía 10 llamadas perdidas.
Puedes configurarlo como quieras….con poca informacion con esferas limpias o con mucha info con esferas recargadas.
Yo uso mucho la función manos libres en casa…dejo el telefono cargando y atoendo llamadas y whassaps con el reloj.
La batería no es problema porque dura lo mismo que la bateria del movil.
Yo me he acostumbrado a cargarlo todas las noches como hago con el movil…encima en un cargador inalambrico los dos juntos.
El problema que veo es que cuando me pongo por ejemplo mi Rolex Submariner o algún Omega me cuesta acostumbrarme a la vuelta ya que son pesados y me resultan incómodos.
Me da pena decirlo pero el apple watch pasa mucho tiempo en la muñeca.
Si usas su tecnología te hace la vida más fácil…yo uso mucho el manos libres, respondo a whassaps, manejo spotify, miro el tiempo que va a hacer antes de salir de casa, pongo recordatorios “siri recuerdame a las 18h ir a la farmacia” etc etc
Por ejemplo
Modos sencillos de pantalla, los que mas uso:
CD6F95AD-6D60-4E95-8B8E-76C9B22D9DF3.webp

DE3C6490-3FF7-4CBD-BAFA-112481FCDA5C.webp

Modo con más saturación de info que ya no uso
FA46C85B-C802-4C03-B347-D29A09F220E2.webp

Depende como lo configuras molesta mas o menos
Yo lo tengo para recordatorios, whassap o emails
Pero desconecto el resto de notificaciones
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: axial y Jose Perez
Es un accesorio tecnológico puente, usado en su mayoría por gente que no usaba reloj, complementando al teléfono móvil. Será sustituído por gafas de realidad aumentada en cuanto tengan precios democráticos, el smartwatch no tiene mucho recorrido tecnológico.

Y ésto es lo que dicen las cartas.

• Me gusta
Es un accesorio tecnológico puente, usado en su mayoría por gente que no usaba reloj, complementando al teléfono móvil. Será sustituído por gafas de realidad aumentada en cuanto tengan precios democráticos, el smartwatch no tiene mucho recorrido tecnológico.

Y ésto es lo que dicen las cartas.
La mayoría de la gente que emplea relojes inteligentes o no emplea reloj viene de la época en la que el reloj de pulsera lo empleaba prácticamente todo el mundo aunque, ciertamente, el mazazo al reloj de pulsera se lo pegó el teléfono móvil que fue el que hizo que, salvo los aficionados, la mayoría de la gente dejara de usarlos.

En cuanto a las gafas de realidad aumentada, como opinión, no creo que tengan ningún recorrido y hasta ahora son un fracaso absoluto. Yo creo (opinión muy particular, por supuesto) que el futuro y a medida que avance la miniaturización irá por la vía de los implantes.

Y como nueva opinión no creo en el futuro de los relojes inteligentes pero sí creo que dominarán el mercado durante los próximos cinco o diez años.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie