• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aprietas al escribir con pluma?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio

¿Sueles apretar al escribir con pluma?

  • No, habitualmente no

    Votos: 118 74,7%
  • Sí, por norma general

    Votos: 17 10,8%
  • Depende de cada pluma

    Votos: 23 14,6%

  • Total de votos
    158
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Generalmente no, para nada. Excepto en una Pelikan M1000 que tengo que es semiflexible.
 
  • #52
Nunca suelo hacerlo , para mi que una pluma se deslice es lmaravilloso, si tengo que apretar para escribir me defrauda.
Me gusta pensar en la tinta resbalando placidamente por el plumin.
 
  • #53
Una de las ventajas que le veo a la escritura con pluma es la "fluidez" del trazo o la facilidad con la que se desplaza por el papel, no me encontraría cómodo con una estilográfica que necesitara "presión" para escribir.
 
  • #54
Pues yo creo que una de las cosas que hace diferente la escritura con estilográfica es precisamente ese deslizar de la pluma, como si se tratase de los patines en una pista de hielo.. es creo una sensación muy especial que casi rozando el papel y sin apretar vaya fluyendo la tinta.
 
  • #55
todas las plumas no son iguales, realmente son bastante diferentes, algunas son flexibles y presionar sobre el plumin para variar el trazo es muy agradable, pero no para obtener tinta por escasez de flujo. lo que por desgracia ocurre mas veces de las deseadas. las de punto rigido pues no tienen muchas opciones con tal que mantegan el flujo constante y deslizen bien y por lo tanto no haria falta apretar.
 
  • #56
En mi caso, no suelo apretar nada a menos que se trate de un plumín flexible o semiflex para conseguir variación en el trazo.
Coincido con que es encantadora la sensación de coger una pluma y notar como desliza por el papel, acaricíandolo. Si además tienes buena letra, maravilloso, y sino pues te quedas con las sensaciones....
Coincido también en que una pluma no requiere apretar para que escriba y si no es así requiere algun ajuste.
Saludos,
 
  • #57
Primer post!

Casi nunca aprieto al escribir con pluma. De hecho, la pluma me es mucho más cómoda para escribir porque para hacer mi mejor letra tengo que aplicar mucha menos presión que con un boli. Y los roller no me gustan, encuentro que muchas veces los trazos tienen el borde rasgado.
 
  • #58
Pues no, casi ninguna de las que tengo necesita presión para deslizarse bien. :ok::
 
  • #59
Uf, eso va con el temperamento, dónde y lo que estés haciendo, la pluma, el grosor y si escribes solamente con pluma. Pero a lo que vamos, yo que prácticamente escribo todo con pluma, tengo tendencia a apretar un poco, porque además hay papeles y papeles..
 
  • #60
Por lo general no me gusta apretar, ¡me parece que es el encanto de este instrumento! pero al principio con agunas si que me he visto "obligado" hasta haberla domado.
 
  • #61
Para mí con las flex no es apretar.....es presionar un poquito, el papel no "nota" esa presión (vamos, que no se "graba") :whist::
 
  • #62
Pues eso, que me gustaría saber si vosotros (generalmente) al escribir con pluma 'apretáis' o no.

Yo hasta ahora nunca apretaba, las plumas (he tenido la suerte) de que deslizaban sin más...

Recibí una Parker45 con punto B y al principio pensaba que era la posición que no era correcta, o que incluso la pluma estaba mal, pero he descubierto que 'apretando ligeramente' escribe muy muy bien; de hecho ahora ni me doy cuenta y la verdad es que la Parker ha pasado de estar en el cajón a estar en el bolsillo de la camisa...

Aprovecho para preguntar:
- Una pluma que va a estar varios días parada... ¿mejor con la punta hacia arriba o hacia abajo o tumbada o da igual?

Gracias
Pues respecto a las plumas en reposo digamos, yo las tengo tumbadas en una caja, y al de varios dias o mas las pongo a escribir y trazan a la primera. un saludo
 
  • #63
¡Ups! Pues sí que vamos bien... A cada uno nos gustará cogerla de una manera, aunque estoy seguro de que es imposible apretar demasiado a una pluma de estas de varios miles de leuros... Yo a las Lamy tampoco las aprieto demasiado la verdad, la primera que tuve como no tenía otra para comparar me parecía que tenía el plumin torcido y casi tiro el plumin a la basura :pardon:
 
  • #64
Gatito's killer... :laughing1:
 
  • #66
Jajajjajajaj...

Si, Patri... El caso es que iba a decir eso mismo precisamente, que cuando escribo me gusta sentir como flexiona el plumín, aunque no sea flex...

Pero me di cuenta de la fecha del post y me dije: "Bueno, ya que estoy aquí, voy a escribir algo!!!"

En fin, que me has pillado ;-)
 
  • #67
Entiendo que escribir con una buena pluma implica no apretar.... pero hay tantas opiniones como gustos.
 
  • #68
Si tuviera que apretar, la tiro!!! Eso es lo que "odio" de los bolígrafos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie