• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguna vez os habéis encontrado un reloj?

  • Iniciador del hilo byReapers
  • Fecha de inicio
  • #128
Voy a empezar a abrir todos los cajones de casa de mis padres... a ver si hay suerte... y desde ahora miraré más al suelo!
 
  • #129
La única vez que me he encontrado un reloj en mi vida, fue con 10 u 11 años en los vestuarios del colegio, mientras me cambiaba de ropa antes del entrenamiento de fútbol.

Tardé mucho en cambiarme ese día y me acabé quedando solo en el vestuario, y cuando ya me disponía a salir para entrenar, ahí lo vi tirado en el suelo. Se trataba de un Casio, pero no uno cualquiera. Era un Casio CMD-10, uno de esos que tenían mando a distancia para la TV (lo último en tecnología relojeril de la época). Con esa edad, y en aquella época, era un verdadero "relojazo", que debía rondar las 15.000 pesetas de entonces, y de los que no se veían muchos (por no decir ninguno) en el cole.

Lo guardé como un tesoro en la bolsa de la ropa, y no dije nada a nadie, y como sabía que no era de ninguno de mi equipo, me lo llevé a casa y no conté nada. Actué mal, lo sé, pero no me juzguéis, por favor. Creo que un chico de esa edad es egoísta por naturaleza y con una falta de empatía total, y cuando se encuentra algo así, es fácil caer en la tentación de quedárselo, y no gestionarlo correctamente.

Al llegar a casa, conseguí dar con el código de la televisión que teníamos en aquel momento en casa de mis padres, y estaba como loco con el reloj. Sólo se lo enseñe a mi hermano mayor, que también estaba alucinado con el reloj.

Al día siguiente, cuando llegué a casa, un jarro de agua fría. Mi hemano me contó que el dueño era amigo del hermano de su mejor amigo, y que tenía que devolvérselo. Aún sabiendo ya quién era el dueño, me costó mucho pensar en despedirme de "mi tesoro", y aun pensaba en quedármelo, aunque sabía realmente que ese reloj tenía los días contados en mi posesión...

Esa misma tarde, mi madre se enteró que me había encontrado el reloj, y también quien era su dueño legítimo. Me contó que el niño que lo había perdido, no era lo único que había perdido. Su padre se acababa de matar en un accidente de tráfico, y su madre acababa de salir de un coma con secuelas irreversibles. Bufff....todavía me emociono al pensarlo. El reloj ya se había convertido en secundario, y yo ya ni lo quería....

Esa noche, no conseguí dormir. Aprendí por primera vez en mi vida lo que era la EMPATÍA. Me puse en su lugar, y, aunque no le conocía de nada, estuve llorando durante horas en la cama, pensando lo que tenía que estar pasando ese pobre chico, y lo afortunado que me sentía de poder tener a mi padre a mi lado. El reloj, obviamente, se lo devolví a su dueño al día siguiente.

Me llevé una lección que no olvidaré jamás, y aprendí a valorar lo que realmente merece la pena en esta vida, pero además, me llevé un amigo para toda la vida, de los que se cuentan con los dedos de una mano.

El año pasado, vi ese casio CMD-10 NOS con caja en el FCV, y no pude evitarlo. Lo compré y se lo regalé a mi gran amigo, como símbolo de nuestra amistad, y él se emocionó al recibirlo. La verdad es que él sólo conoce la mitad de esta historia, y nunca le llegué a contar lo que me marcó encontrarme ese reloj.

Siento el rollo que he soltado, pero no he podido evitarlo al recordar el único reloj que me he encontrado en mi vida, y la historia que, para mi, tiene detrás.

Un saludo a todos.
Impresionante historia!
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #130
Un día encontré un Daytona 😬😬
 
  • #131
Hace unos días... en los alrededores del parque... el broche estaba roto, así quesabemos por que se perdió!

9391449B-C5E8-4995-9E95-5BC1569175C9.jpeg

53E098C1-3C3A-48F0-8883-2C21DAB1B6EC.jpeg


Lo llevé a casa, herido y maltrecho. Un pulsador no funcionaba. He aquí el después:
447B36F4-2FC7-458C-ACCB-34DC8258A382.jpeg

E7BA493D-7A7A-48FA-B089-4802FA324EDC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25 y byReapers
  • #133
En la playa hace mil años, un Casio, mis padres me hicieron recorrer medio chiringuito preguntando por el dueño, no apareció... me acompañó muchísimos años! La única vez que encontré algo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #134
Me gustaría encontrarme un daytona, aunque tuviese que pagar para llevármelo 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: JCRH y mate cimarrón
  • #135
No hace mucho qué por el foro se han compartido vídeos de restauraciones de relojes en un estado deplorable y hoy mi hermano me ha dicho qué tengo qué restaurarle un reloj qué está estropeado...

Ver el archivos adjunto 1195385Ver el archivos adjunto 1195386

¡Mi sorpresa ha sido ver esto! Instantáneamente he pensado en esos videos... pero va a ser qué se queda así. Me da curiosidad abrirlo (si es posible) ya que no tengo ni idea de qué puede ser. ¿Vosotros habéis encontrado alguna vez alguno?
En qué quedó lo del fósil ?
 
  • #136
No, nunca, si perdí uno
 
  • #137
Nunca me encontré un reloj.

Pero estoy a la espera de la vuelta a la vida del posible Cetikon.
Sería muy bonito verlo latir de nuevo.
 
  • #138
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Juan3333, Unaisamso y 4 más
  • #139
Yo no pero un colega del trabajo sí y... bueno... creo que el destino actuó.
Un día paseando al perro volvió el can con un Lotus titanio chulísimo en la boca... pero algo pasó con ese reloj porque mi colega también lo perdió. Quizá el cierre estuviera mal.
 
  • #140
Yo un GMT Máster en una reunión que había en una piscina, un grupo de italianos que se estaba bañando y .....





Que no, que no, que es broma!

Jamás un reloj, y mira que me he encontrado cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y Unaisamso
  • #141
Pues alguno que otro a lo largo de los años.
En verano, playa, monte o similar Varios digitales en mal estado,a uno de ellos de marca desconocida mi crío de 10años se empeñó en cambiarle la correa rota y la pila y aún funciona, lo alterna con un vostok cadete que le regaló un buen amigo mío y forero de esta casa
Y luego están los encuentros en cajones, en casa de familiares.
El último este diciembre/enero pasado. Un reloj que era de mi abuelo y que no conocía.
Os dejo el enlace a la historia del hallazgo

CERTINA JUBILE HALLAZGO
Saludos
 
  • #142
Yo me encontré un Nowley de cuarzo, hace bastantes años, cuando empezaba a salir esta marca. Era un reloj tipo diver practicamente nuevo y estaba entre unos setos en un parque público.

Tenía la apariencia de un Rolex y su caja y brazalete estaban muy bien acabados y con la corona roscada. Lo llevé al relojero de mi barrio, pensando que podía ser un reloj de los caros, dado mi entonces desconocimiento de los mismos y me dijo que tanto la caja como el brazalete, tenían buena calidad para ser el reloj que era, pero el mecanismo era un cuarzo japonés Miyota de los más comunes y que no era un reloj de alto valor. Lo tuve 5 años y lo metía en el agua y todo, hasta que me lo robaron en un camping. Era un reloj que iba muy bien.
 
  • #143
mucho trabajo por delante pero investiga haber si puedes hacer algo
 
  • #144
Pues yo tampoco , jamás de los jamases me he encontrado un reloj , ni bueno, ni regular ni malo.
No pierdo la esperanza.
Eso si :
Si me lo encuentro , lo devuelvo o hago todo lo posible por encontrar a su dueño, :):):)
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #146
Yo me encontré un día lo que podía ser uno. Estaba entre unas ropas. Las aparté y no, era el ojo de un culo.
 
  • #147
Me encontré un tag heuer calibre 36 ultra falso. No creo que costará ni 20 euros. Además estaba destrozado. Ni lo toqué, se quedó dónde estaba.
 
  • #148
De niño, con mi padre a mediados de los 70, paseando por el monte. Un Titán de cuerda que todavía conservo y que funciona como un campeón.
 

Archivos adjuntos

  • 20210816_203643.jpg
    20210816_203643.jpg
    220,7 KB · Visitas: 20
  • #149
Yo no , a lo más unas gafas Ray & ban pilot de carbono en el bus.. que por lo demás iba vacío sin pasajeros
 
  • #150
Habrá que darse un paseo a ver si aparece algún daytona salvaje...
 
Atrás
Arriba Pie