• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Ajustar o no ajustar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

Hace cosa de dos meses adquirí un Seiko 5 con el clásico calibre 7s26. La cuestión es que adelanta entre 15-20seg diarios. Entra dentro de los valores que especifica el fabricante. Sin embargo, para mi gusto, se trata de un desfase mayor al que acostumbro percibir en mis otros automáticos y la cuestión es simple ¿Lo llevaríais al relojero para tratar de ajustar la marcha un poco más? Sé que este tema se ha debatido anteriormente en el foro y que las opiniones están divididad (disculpadme si el hilo peca de reiterativo). En fin ¿Vosotros que haríais?

Un fuerte abrazo!

Es una cuestión muy personal, para mi no tiene caso. A veces uso relojes que nunca pongo en hora. Lo que se dice mucho a veces… el celular dala hora exacta.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo aprendí a lo bruto: no.

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Yo te diría que depende de cuántos días seguidos lo utilices...
Si está en una rotación de un reloj por día y cada vez que te lo pones se ha parado y tienes que ponerlo en hora, pues poco importan 15 segundillos. Pero si te lo pones varios días o semanas seguidos, entonces esos segundos rápidamente se convierten en minutos, y yo si lo llevaría a regular.

Yo en cuanto un reloj pasa de los 10s/día, lo regulo yo mismo. Y cambio de reloj todos los días, pero filosóficamente más de 10s/día me desalinea los chakras...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, sebasonics, byReapers y 1 persona más
Es evidente que se puede ajustar y en principio no estaria de màs pero tambien creo que no hay que volverse loco si lo haces tu esta bien y llevarlo al relojero creo que deberias esperar unos años y ademas de ya aceitarlo que lo ajusten. piensa que lo movimientos no estan hechos para estar tocando continuamente, pero si el atraso, adelanto es exajerado llevalo.

• Me gusta
Reacciones: cocotronic
Yo lo dejaría tal cual está, si solo tiene dos meses igual se puede ajustar mejor de forma automática y natural, piensa que el calibre aún lo tienes " en rodaje ".

Si la cosa va igual o a peor, cuando tengas que pasar una revisión, que te lo ajusten, pero ahora no tocaría nada.

EMHO.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Onebeer
Yo me ajusto los relojes yo mismo. Se necesita paciencia y buen pulso si no tiene un cronocomparador.

Yo los ajusto en casa, a ojo con un palillo, no hace falta tecnología punta.

Si está en +15/20 seg. al primer intento (mira videos en Youtube) lo dejas fácil por debajo de +10.

Lo llevaría al relojero a ver si puede afinarlo un poco más.
Y si está en garantía, con más razón.
Aunque esté en los parámetros del reloj te lo ajustarán sin problema.
Si nunca has ajustado uno tú mismo y te pusieras a ello, ten mucho cuidado.
Llevas papeletas para estropearlo.

Si fuera tú, claramente trataría de ajustarlo, bien por mi cuenta bien en el relojero, para así estar tranquilo, ya que está claro que te inquieta.

Sí el reloj fuera mío, lo dejaría estar, pero es que yo nunca habría reparado en que uno de mis relojes adelanta 15s :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
No toques nada. Como ya se ha dicho es nuevo y necesita trote. Deja que gire sobre sus rubíes sintéticos, que los aceites bañen... por meses. Después de eso y teniendo en cuenta hasta la temperatura de los cambios de estación (meses, ya digo) entonces estaremos en condiciones de saber bien cuanto adelanta o atrasa.
El 7s26 no se caracteriza como de altísima precisión. Es duro y funciona pero por precisión se debe ser tolerante. Cuando pase el tiempo quizá se pueda ajustar más teniendo en cuenta la postura de reposo, que influye mucho. No te desesperes.

Disfruto de un reloj bien ajustado.

Mis cuarzos los llevo al segundo, mis automáticos al minuto.

Me gustan los relojes de platino o con agujas de oro o con esfera "Gran Feu" o... pero esto va después.

Lo llevaría a ajustar.

Si lo llevas de seguido, y no lo mojas, yo lo suelo hacer. Ese calibre además es medio facil de ajustar. Ajusta un pelin y mide de nuevo, y así.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Lo lleves o no lo lleves, no lo hagas ahora. Primero "rueda" el reloj al menos unos meses más, porque a veces se estabilizan, entonces puede mejorar o empeorar.

Luego ya decidiría dependiendo de si se te ha pasado el capricho o no, de la confianza que te merece tu relojero en cuanto a hacer un ajuste "muy fino", de lo que te cobre, y del coste añadido de la prueba de hermeticidad.

Yo, no lo haría. No abriría un reloj nuevo por un desfase que entra dentro de los parámetros oficiales. Esperaría a hacerlo cuando le toque su primera revisión.

Salvo que fuese un manitas y pudiese hacerlo yo mismo (incluída la hermeticidad), en ese caso me entretendría investigando hasta que límites de precisión se puede ajustar.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo no lo tocaría, espera un tiempo por si mejora. Otra opción es jugar con las posiciones por la noche para ver en cuál se compensa el adelanto que sufre de día al llevarlo.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo no lo tocaría, espera un tiempo por si mejora. Otra opción es jugar con las posiciones por la noche para ver en cuál se compensa el adelanto que sufre de día al llevarlo.

+1.

Déjalo estar, seguramente con el tiempo vaya a mejor.
Y si va a peor te lo vuelves a plantear.

Yo lo dejaría. En lo personal he tenido dos 7s26 y a parte de la mala precisión dejaron de funcionar al poco tiempo, no creo que valga la pena.

Hay cosas peores en esta vida ; mejor q adelante q vaya atrasado.........................

Tengo un seiko con ese movimiento, lo he ajustado en el cronocomparador y al poco tiempo se vuelve a desajustar... Es un movimiento duro, pero deja mucho que desear un saludo

Es muy personal, me quedo con lo que ha dicho algún compañero depende de si vas a usarlo de forma ocasional o no, pero yo no me complicaría vamos

Si_te_sirve_el_zapato.webp

Si para ti es algo que te provoca cierto malestar. La respuesta es sin duda, si. Llevalo a ajustar (desconozco si se podrá acercar más a los valores que te gustaría, o ya está ajustado al mejor valor posible, no conozco el calibre)

Estas cosas te lo digo por experiencia, como sean importantes para ti, por mas tiempo que te des para autoconvecerte de que no pasa nada, seguirás en tu cabeza con el "run run" cada vez que te lo pongas. Y es una sensación incomoda. Mejor cuanto antes, ir a que te lo revisen y te quitas un pensamiento recurrente de la cabeza. Si una vez revisado, no se puede hacer más, ya decides si te conformas o no, pero habrás salido de esa duda tan incomoda y constante de lo llevo o no lo llevo al relojero.
No obstante es mi recomendación, decidas lo que finalmente decidas, suerte y que disfrutes mucho el reloj, que a los Seiko 5 se les coge cariño :)

Saludos!

Para mí, está en un rango más que aceptable teniendo el cuenta el calibre del que se trata. No hay que obsesionarse con la precisión al segundo en la relojería mecánica y disfrutar de las piezas. Si te lo ajustan, seguro quede más fino que eso, pero no sé por cuánto tiempo. Ya que las variaciones de temperatura, los movimientos, los campos magnéticos, todo incide sobre los materiales y el funcionamiento del calibre para que vayan habiendo desfases, al fin y al cabo volvera a estar en el rango de precisión que se espera. Mí lema sería que si funciona bien no lo toques. Saludos.

El mío ha venido muy bien ajustado, esta en parametros Cosc, otros relojes más caros me han variado mucho más.
No le daría mayor importancia,si con el paso del tiempo no se termina de ajustar,siempre puedes llevarlo al relojero.
Que lo disfrutes,saludos.

Atrás
Arriba Pie