• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿30mm para un paisano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Catulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: michaleen
Me parece muy curioso que a éste pequeñín le hayan sacado 20ATM cuando, por ejemplo, un PAM Due de 38 solo aguanta 3.

Y el reloj es una chulada, aunque piense que, sobre todo para ser un diver, se queda demasiado pequeño. Pero compañero, tu muñeca, tus reglas!
Ya, supongo que el grosor lo hace resistente, como puedes ver en las fotos de perfil. De todas formas por el tamaño no lo considero un diver, pero en su época y para darse un baño con tranquilidad (siendo nuevo o revisado, claro) fijo que cumple.
Un saludo.

La verdad que no te queda mal y es chulo

• Me gusta
Reacciones: Catulo
El 2 es el día de la semana, martes. 3 miércoles, 4 jueves... nunca lo había visto y realmente es una chorrada, pero es eso.
Saludos.
Ah vale!!! era tan obvio que no lo vi 😅

Gracias por la aclaración.

• Me gusta
Ya, supongo que el grosor lo hace resistente, como puedes ver en las fotos de perfil. De todas formas por el tamaño no lo considero un diver, pero en su época y para darse un baño con tranquilidad (siendo nuevo o revisado, claro) fijo que cumple.
Un saludo.
Compañero, siendo un 200m con apellido Aquastar, si no es un diver apaga y vamonos! ;-)

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Catulo
Aquastar siempre "mola".

Pues voy a decir un par de obviedades: el reloj pequeño es, porque negarlo. Eso sí, el tamaño tiene un punto de subjetivo. Si tu te lo ves bien en muñeca adelante, sin dudas.

Un saludo.
Pero puedes hacer una prueba en un joyaria, si es hermetico, o no. Yo creo como esta el reloj, si que es.

Mi relojero siempre me dice que si funciona bien, a no ser que sea tema juntas para sumergir, no lo toques.
Hay gente que se echa las manos a la cabeza con esta afirmación, pero yo tengo alguno que no se ha abierto nunca, tiene 60 años y va a las mil maravillas.

• Me gusta
Si todo, todo funciona bien, ¿para qué revisarlo?. es un buen reloj.

Anda, yo tengo un primochi de 36mm

DSC_5069~2.webp

También lo compramos NOS, pero iba muy duro todo y le hicimos revisión.

Yendo bien, puedes usarlo, pero no lo mojes sin revisar su estanqueidad. Y aunque estoy de acuerdo con lo que dice mi querido @Doncainastyle (y mi relojero), de la que notes algo raro, deja de usarlo y llévalo a mantenimiento; un reloj sucio y sin lubricación es un destroza engranajes.

PD: ya te vale, @michaleen :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Catulo, hordierez, michaleen y 2 más
Hola de nuevo,

Gracias por vuestros comentarios, tomo buena nota de todo lo que me decís.

Es cierto que es algo pequeño, si fuera de 36 sería perfecto, pero le voy a dar un uso esporádico porque me gusta mucho, no sé, hay relojes que tienen algo especial que te cautivan y este para mí es uno de ellos. A lo mejor parte de ese encanto es su tamaño.

Acerca del mantenimiento tengo mis dudas, ya que algunos me recomendáis dejarlo como está y otros hacerle un repaso... desde luego a nadar no lo voy a llevar, así que no sé muy bien qué será mejor.

A mi mujer le regalo el otro que compré, parecido pero sin ser 20ATM y algo más fino, y encantada :)

Alguna otra foto de perfil para que se vea que es pequeño pero está bien "criao":

Ver el archivos adjunto 2733997

Ver el archivos adjunto 2733998

Un saludo.
A mi me re encanta, muy lindo el pequeñín y el cristal precioso como sobresale ya me quisiera uno asi!!

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2734175

Yendo bien, puedes usarlo, pero no lo mojes sin revisar su estanqueidad. Y aunque estoy de acuerdo con lo que dice mi querido @Doncainastyle (y mi relojero), de la que notes algo raro, deja de usarlo y llévalo a mantenimiento; un reloj sucio y sin lubricación es un destroza engranajes.

Ya Princesa, tienes razon. Solo pensado, si lo lleva de ves en cuando un dia y todo va bien, no va a romper mucho. Los ejes de aquellos anos se puede pulir facil, no son estos de hoy, acero blando fresado CNC y cubiertas con rodio, una mxerda que solo puedes cambiar.

Por el otro lado, hacerlo es una operacion y siempre puede pasar algo. Quien no tiene la culpa, tira la primera piedra.
Pero si nota algo raro, toca hacerlo.

Me pregunto, existe un reloj de los 70 que tu no lo tienes en stock? Eres increible, Bombon!

Un besote

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Hola de nuevo,

Gracias por vuestros comentarios, tomo buena nota de todo lo que me decís.

Es cierto que es algo pequeño, si fuera de 36 sería perfecto, pero le voy a dar un uso esporádico porque me gusta mucho, no sé, hay relojes que tienen algo especial que te cautivan y este para mí es uno de ellos. A lo mejor parte de ese encanto es su tamaño.

Acerca del mantenimiento tengo mis dudas, ya que algunos me recomendáis dejarlo como está y otros hacerle un repaso... desde luego a nadar no lo voy a llevar, así que no sé muy bien qué será mejor.

A mi mujer le regalo el otro que compré, parecido pero sin ser 20ATM y algo más fino, y encantada :)

Alguna otra foto de perfil para que se vea que es pequeño pero está bien "criao":

Ver el archivos adjunto 2733997

Ver el archivos adjunto 2733998

Un saludo
Pedazo de Plexi!!!! Que reloj mas bonito y además para mi gusto te queda perfecto, si lo hicieran en la actualidad de 38mm.... Uf!

• Me gusta
Te queda bien, adelante.

Por cierto, el 2 delante de MAR ¿Qué indica?

Me estaba preguntando lo mismo :D

Desconocía que representaba el día de la semana.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ventura
Pequeño pero peleón. Menudo plexi se gasta el amigo. Ahora en serio, si te gusta pues adelante disfrútalo y punto.

• Me gusta
No. Demasiado pequeño

Ver el archivos adjunto 2734175

Muy bonito, y esa medida es perfecta.
Seguramente lo voy a dejar sin abrir y lo pondré de vez en cuando.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Te queda bien y el reloj es bonito! Ya has regalado uno a tu mujer, yo me.lo quedaría 😉

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie