• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿30mm para un paisano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Catulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Catulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
He comprado recientemente dos relojes con la intención de regalárselos a mi mujer, pero uno de los dos me parece que me lo voy a quedar.
Mi muñeca es muy delgada y me resulta muy cómodo de llevar, no pesa apenas.
Estaba sin usar, NOS, y la duda es si hacerle una revisión para cambiar las juntas o dejarlo como está. Funciona perfectamente.
Lleva un plexi como el culo de un vaso de grosor, y en teoría es un 20 ATM.
Ahí va el chiquitín:
Duward Aquastar.webp

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Martini, SALINT y 17 más
A mi me gusta ,también me lo quedaria 😉

• Me gusta
Reacciones: Catulo
Me gusta.
Yo me lo quedaria.
Si lo vas a "mojar" le haria un cambio de juntas.

• Me gusta
a ver.... ¿para qué iba a querer tu mujer dos relojes?

• Me gusta
Reacciones: JMORAT, SALINT, AbderramanII y 7 más
Si después de tantos años no se le ha hecho una revisión desde luego mal no le va a ir y así de paso también te quedas más tranquilo cara a posibles disgustos con el agua.

• Me gusta
Regálaselo a tu mujer, que los relojes de 30mm son de chica...
... digo de señora...
... digo de dama...

• Me gusta
Reacciones: pacol3, Catulo y Lucky
Muy chulo; hombre, siendo un nos y con el tiempo que se le presupone que tiene (diría que es de los setenta del pasado siglo) no estaría mal que la revisión que hagas no se quede únicamente en cambiar juntas, sino que también te plantees hacerle un servicio completo al movimiento, ya que si ha estado parado durante 40-50 años, seguramente el movimiento agradecerá una buena limpieza y un nuevo lubricado. Un saludo y a disfrutar ese Aquastar paisano.

• Me gusta
Esta guay. El Universal Geneve de oro rosa mío mide 34mm, así que ... Pa lante

• Me gusta
A mi me flipa

• Me gusta
Hola,
He comprado recientemente dos relojes con la intención de regalárselos a mi mujer, pero uno de los dos me parece que me lo voy a quedar.
Estaba sin usar, NOS, y la duda es si hacerle una revisión para cambiar las juntas o dejarlo como está. Funciona perfectamente.
Ahí va el chiquitín:
Ver el archivos adjunto 2733443

Un saludo.
Me parece muy curioso que a éste pequeñín le hayan sacado 20ATM cuando, por ejemplo, un PAM Due de 38 solo aguanta 3.

Y el reloj es una chulada, aunque piense que, sobre todo para ser un diver, se queda demasiado pequeño. Pero compañero, tu muñeca, tus reglas!

• Me gusta
El reloj me parece muy bonito, pero mi opinión es que te queda pequeño.
Ahora... si a ti te gusta, adelante, por supuesto.
Yo le haría una revisión para cambio de juntas, aceites, etc.
Un saludo.

• Me gusta
Precioso y EMO te queda perfecto. 30 mm en su momento era un tamaño "cadete". Lo habitual era un poco más grande (32 -34-36 mm) pero te lo veo muy bien. ¿Seguro que son 30 mm? ¿Cómo lo has medido)

• Me gusta
Me parece muy original. Yo no tendría dudas por el tamaño.

Puede que en su época lo más habitual fuese un poco más, como dice el compañero, pero no mucho más. Si además tienes muñeca pequeña y el reloj te gusta, pues blanco y en botella, hay que romper prejuicios. Y si alguien te dice que es reloj de dama, le dices que representa la parte femenina de tu cromosoma XY.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Catulo y unicoru

Puede que en su época lo más habitual fuese un poco más, como dice el compañero, pero no mucho más. Si además tienes muñeca pequeña y el reloj te gusta, pues blanco y en botella, hay que romper prejuicios. Y si alguien te dice que es reloj de dama, le dices que representa la parte femenina de tu cromosoma XY.

Un saludo.
Jajajajaja

Que lindo reloj, muy original el diseño y swiss Made, yo te lo veo perfecto, también me lo quedaría!!

• Me gusta
Si aún te respeta la presbicia quédatelo! Muy chulo el pequeñín!👌

• Me gusta

Un saludo.

Jajajaja, del tirón!!!

Aparte de eso, para mi gusto es pequeño, pero como te han dicho más arriba, tu muñeca, tus reglas compañero…

• Me gusta
Te queda bien, adelante.

Por cierto, el 2 delante de MAR ¿Qué indica?

• Me gusta
Reacciones: hordierez y Catulo
Una revisión no le vendría mal. Adelante con el pequeñajo!

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y Catulo
Hola,
Ahí va el chiquitín:
Ver el archivos adjunto 2733443

Un saludo.
Si no vas a nadar con el y va perfecto, no tocar! Perfecto es, desvio hasta 3 minutos en la semana.
Estos automaticos, probablemente de A.Schild, son indestructibles.
Las juntas nada, si no estaba abierto, esta como soldado de porqueria.
Never touch the running sistem!

• Me gusta
Reacciones: SALINT, AbderramanII y Catulo
Si lo vas a usar, cosa altamente recomendable, sí lo llevaría para hacerle un mantenimiento: limpieza y aceitado (con aceites actuales, mucho mejores que los de antes), y cambio de juntas (las gomas se degradan sí o sí). Y también, a lo mejor, un cambio de muelle real, que valen 4 perras y hacen que el reloj aguante más tiempo con mejor tensión. Con este servicio tienes un reloj para no volver a tocar en 10 años.

• Me gusta
Hola de nuevo,

Gracias por vuestros comentarios, tomo buena nota de todo lo que me decís.

Es cierto que es algo pequeño, si fuera de 36 sería perfecto, pero le voy a dar un uso esporádico porque me gusta mucho, no sé, hay relojes que tienen algo especial que te cautivan y este para mí es uno de ellos. A lo mejor parte de ese encanto es su tamaño.

Acerca del mantenimiento tengo mis dudas, ya que algunos me recomendáis dejarlo como está y otros hacerle un repaso... desde luego a nadar no lo voy a llevar, así que no sé muy bien qué será mejor.

A mi mujer le regalo el otro que compré, parecido pero sin ser 20ATM y algo más fino, y encantada :)

Alguna otra foto de perfil para que se vea que es pequeño pero está bien "criao":

Duward 3.webp

Duward 4.webp

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, SALINT, acrolyu y 2 más
Te queda bien, adelante.

Por cierto, el 2 delante de MAR ¿Qué indica?

El 2 es el día de la semana, martes. 3 miércoles, 4 jueves... nunca lo había visto y realmente es una chorrada, pero es eso.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Doncainastyle y Ventura
Atrás
Arriba Pie