¿ Verdadero o falso este 111 ?

  • Iniciador del hilo Pencho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secmar44

secmar44

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #26
Ambas imágenes fueron tomadas ayer con un nokia 6500.
No se si este dato te sirve de algo :ok::
un saludo
 
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
  • #27
la verdad es que creo que es auténtico. Mi conclusión? tantas pistas de que es un reloj falso seria obvio que lo fuera, por tanto seguro que es auténtico y tendrá una buena explicación....... ya veremos.
 
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
  • #28
Me encantan estos hilos. Todos exprimiendose para aportar datos y dando opiniones, me encantan.
 
dientes

dientes

Milpostista
Sin verificar
  • #29
Que no tenga número de serie no quiere decir que no sea original. Algunos hay por ahi sin número:whist::

Lo que mosquea es que los Cotes de Panerai no parecen bien hechos y eso si mosquea. Parecen que el grabado no es bueno :-((

Lo demás todo puede ser viable...
 
franciscoguro

franciscoguro

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
  • #30
pues a mi ese guardacorona no me cuadra :hmm:
 
JaviDeLuxe

JaviDeLuxe

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #31
A mí me parecen dos relojes diferentes, en el de arriba, el eje de la leva de corona parece que está descentrado lo cual es bueno, la correa llena de pegotes (aunque esto no dice nada ya que hay gente que se gasta 4000€ en un peluco y luego le plantan una correa con más fallos de acabado que los de Carmen de Mairena). Por otro lado el brillo de la maquinaria y su acabado parecen ser de maquinaria chinorra mal chapada (aunque esto puede ser cuestión de la luz de la foto y su flash). La pletina de abajo tiene acabado perlado, pero bajo el volante está sin pulir (tampoco dice nada). El aspecto del acabado del barrilete y la leva de carga es bastante cutre aunque también puede ser por la luz. Lo del acabado de las letras donde pone Officine Panerai y abajo Firenze también mosquea, y vuelve a poder ser por la luz ya que creo que deberían ser en color dorado. Las posiciones de las cotes de panerai parecen correctas y el volante también parece bueno.

Con respecto a la foto de abajo, da menos impresión de cutre que la de arriba. Me mosquea que el eje de la leva de corona se vea centrado ya que no es muy normal, aunque puede ser la perspectiva. La luminova del dial parece tener buen espesor y la definición y grosor de las letras parece buena. El centrado del segundero con los índices 8 y 10 parece correcto.

La verdad es que he empezado a mirarlo con la impresión de que es falso pero acabo sin poder definirme del todo, aunque con más probabilidades de que sea auténtico que falso.
 
L

lockum

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #32
Yo repito lo "unico" que me da que pensar es el guardacoronas.

Admitiendo claro que puedan existir relojes sin numeracion ... que no lo se...

Por favorrr danos la solucionnn yaaa
 
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
  • #33
Parece bueno.

La primera foto, a pesar de ser mala de solemnidad, hace parecer que el movimiento puede ser bueno; tiene todo donde se supone que debe tenerlo. Las cotes de Panerai se corresponden con los modelos posteriores a 2002, la grafía parece correcta y lleva grabado OFFICINE PANERAI FIRENZE en horizontal donde se supone que debe llevarlo. De hecho eso concuerda con que no lleve dial sandwich. En cuanto al pasador en el cierre, está donde tiene que estar. También los puentes parecen adecuadamente pulidos al ampliar la foto, cosa que no suele suceder en las falsificaciones.

No tiene número, pero puede ser un efecto de fotochof o que se le haya borrado por otro motivo.

Mi conclusión es que parece bueno.
 
Z

zorfed

Novat@
Sin verificar
  • #34
No se si el Pam 111 tiene el dial tipo sandwich, pero este parece que no.
 
angelvillalba

angelvillalba

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #35
A mi entender es Verdadero
 
P

Pencho

Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
  • #36
SOLUCION: Es verdadero ,,, un precioso 111 dial mixto y sin número de serie ya que pertenece a la marca para lucirlo su propio personal. En este caso los chicos de la boutique de Madrid.
De nota el nivel de alguna respuesta ,,,,,, y perdonad por si he alimentado el término "fake",,,,,,, con sus consecuencias.


Saludos:ok::

Pencho
 
Última edición:
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
  • #37
ha habido versiones del PAM 111 que llevaban dial salchicha... lo que me extraña es que no ponga (o no se vea) en número de serie.
 
ofertmix

ofertmix

De la casa
Sin verificar
  • #38
Si Pablito lo dice AMEN +1
 
osquitar

osquitar

Habitual
Sin verificar
  • #39
Muchas gracias por la información. Yo era de los que pensaba que era falso.

Saludos
 
Oneka

Oneka

Milpostista
Sin verificar
  • #40
Hasta el 2004 llevaron dial salchicha y cotes de panerai en la decoración del movimiento. En ese aspecto coincide. Lo raro es el tema del número de serie... no sé hay algo que no me da buena espina
 
L

lockum

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #41
Yuuuuu uhhhhhh he acertado.... me gustan estos juegossss.. :yhoo::
 
Oneka

Oneka

Milpostista
Sin verificar
  • #42
Voto por que es autentico. El movimiento lleva decoración cotes de Panerai con regulador de cuello de cisne acorde al dial salchicha que podría ser del 2003. Posteriormente se pasó al dial Sandwich con decoración cotes de Geneve en el movimiento para abaratar costes en dicha decoración. La corona pega con la caja y su grosor parece el correcto. El guardacoronas esta al ras con el "tornillo " superior de la corona lo que dice mucho a favor de su mecanizado y parece ser original.El dial tiene todas las leyendas en su sitio y bien definidas y la grafía parece original. La caja tambien parece original y la unica duda el el número de serie que podría haber sido borrado con photoshop. Por lo demás, me cuadra todo. Lo dicho, 99% a falta de mas info o tenerlo en la mano de que es correcto.
 
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
  • #43
gracias por la adivinanza, muy entretenido.
 
mariachi

mariachi

Quasi-forer@
Sin verificar
  • #44
Muy, muy entretenido... :ok::
 
chila

chila

Milpostista
Sin verificar
  • #45
Sí señor, un hilo muy entretenido y al mismo tiempo aleccionador para todos nosotros... Enhorabuena, Pencho.
 
astur64

astur64

De la casa
Sin verificar
  • #46
ha habido versiones del PAM 111 que llevaban dial salchicha... lo que me extraña es que no ponga (o no se vea) en número de serie.

e incluso sin regulación de cuello de cisne, el mio de 2001 lleva la regulación normal del unitas, por lo demás es idéntico a este, con la diferencia de nº de serie,claro
 
B

Basilisco

Baneado
Sin verificar
  • #47
Menos mal que me he leido ayer todo esto porque me estaba haciendo un lio ya que he leido en las normas que aqui no se puede hablar de falsos, muy entretenido todo y todas las contestaciones, hasta las de los que se han equivocado.
saludos
 
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
  • #48
Pues yo creo que es mas falso que Judas......´(Editado por no leer el hilo entero, pero la verdad es que si es verdadero comparando las 2 imagenes no lo parece, a parte del Nº de serie que no lleva, las inscripciones de la tapa son mucho mas sencillas en todos los entidos)

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
C

cristales

Quasi-forer@
Sin verificar
  • #49
Editado.Creia que fuese falso , pero hay que reconocer que , hay que aprender de los expertos y de sus tretas , je je je .
 
Última edición:
F

fherradon

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #50
Hola...
mirando la trasera, algo que siempre se cumple en las replicas es que el texto Oficina Panerai' NO se lee entero. En la foto, El movimiento parece verdadero...¿Puede que se este utilizando un movimiento original en una caja que no le corresponde? Como si se hubiesen utilizado 'partes' originales de diferentes relojes para montar este
El dial me parece verdadero, 'L swiss L' tiene el espaciado correcto debajo del '6'.la mayoria de las replicas tienen el texto casi pegado al número.
OP6567 corresponde para un PAM 111 E ( dial tipo salchicha)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie