• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Se devalúan mucho los Audemars Piguet ?

  • Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sólo puedo decir que por encima de la "pinta" que tenga un reloj para cualquiera de nosotros están las especificaciones de la marca e incluso como (y sobre todo, dónde) aparece éste si aplicamos el filtro de búsqueda en relojes para hombre/mujer.
En ese caso incluso si entras a buscar la referencia en Chrono24 los resultados de la búsqueda te darán como fin un reloj de medida de caballero. Otra cosa es el uso que vayas a hacer del reloj o incluso decidir si regalárlo a la santa MDD (que es perfectamente lícito y consentido ya que de comprarlo podrás hacer lo que desees como propietario que eres).


Si te entiendo, pero no decía de mujer por la medida sino por el aspecto. Hay relojes de 36mm que son perfectos para mi que tengo la muñeca pequeña y otros de 36mm que parecen de mujer y esa era mi impresión.
 
  • #28

Seguro que le has sido de gran ayuda al compañero que ha abierto el hilo...






Volviendo al tema, yo creo que se devalua mas de lo que deberia...
Para mí, son unas joyas, pero su precio, es verdad que limitan mucho su mercado. Aún teniendo una cierta devaluacion, ni mucho menos el ej que has puesto, siguen estando en un ranking de precios elevado...
Precio justo?? Que juzguen los que saben.
 
  • #29
No lo veo muy devaluado, 3000€ donde?:drool:
 
  • #30
Tienes que ver a qué Royal Oak te refieres, porque la diferencia es como quieras. Si es de 36mm, un 14800 o un 14790st los puedes encontrar por 2800 - 3000 euros, pero si es un 15300 de 39mm, o el nuevo de 41mm, no creo que los veas por menos de 8000 - 9000 euros.
 
  • #31
Si, es una pena.Aún asi, quedan los End of days, los Trulli, los Montoya, Barrichello,etc...
 
  • #32
Se devalúan mogollón. Yo de hecho, estoy esperando a 2015 para comprarme uno de 2000 por 50 euros.:D
 
  • #33
Te doy 100 y pillas un par de ellos !!!!😂😂
 
  • #34
para ni es de mujer te guste o no.
 
  • #35
No te olvides de mi,quiero uno.
 
  • #36
Apunta otro más... Lo de los submariner es exagerado. Todo depende mucho del descuento que hacen las relojerías. Hace poco entre en una de confianza y de entrada en un Zenith me hacían un 20 y en un submariner un 10 sin expectativas de llegar a más de un 15%. El submariner, al ser un modelo prácticamente inalterado en el tiempo y con políticas de muy poco descuento, es normal que uno con 5 años lo vendan de 2ª mano con no más de un 20-25% respecto a su PVP actual que además Rolex incrementa cada año por encima de otras muchas marcas. Con AP, por lo general, los concesionarios son más laxos con los descuentos por lo que luego en mercado de 2ª mano se venden con más descuento que lo que suele hacerte un CO de confianza, rebasando de esta manera el 45-50% respecto al PVP.
 
  • #37
Se puede revalorizar de verdad un reloj que sea de serie limitadísima y además sea muy apreciado, mira en el FCV el CREPAS "El Buzo" y me cuentas, claro que si se hubieran hecho 20000 ya me contarías:D
 
  • #38
Apunta otro más... Lo de los submariner es exagerado. Todo depende mucho del descuento que hacen las relojerías. Hace poco entre en una de confianza y de entrada en un Zenith me hacían un 20 y en un submariner un 10 sin expectativas de llegar a más de un 15%. El submariner, al ser un modelo prácticamente inalterado en el tiempo y con políticas de muy poco descuento, es normal que uno con 5 años lo vendan de 2ª mano con no más de un 20-25% respecto a su PVP actual que además Rolex incrementa cada año por encima de otras muchas marcas. Con AP, por lo general, los concesionarios son más laxos con los descuentos por lo que luego en mercado de 2ª mano se venden con más descuento que lo que suele hacerte un CO de confianza, rebasando de esta manera el 45-50% respecto al PVP.

No, rolex no lo incrementa cada año. Verbigracia, este año no ha habido incremento.

Rolex tampoco lo ha incrementado más que otras marcas. Mírate lo que han hecho PAM, Breitling, IWC... y un larguísimo etcétera. Otra cosa es que los incrementos de rolex se noten más porque, al estar más demandados, hay poca capacidad de encontrar descuentos y se transmitan con mucha rapidez tb al mercado gris.
 
  • #39
Apunta otro más... Lo de los submariner es exagerado. Todo depende mucho del descuento que hacen las relojerías. Hace poco entre en una de confianza y de entrada en un Zenith me hacían un 20 y en un submariner un 10 sin expectativas de llegar a más de un 15%. El submariner, al ser un modelo prácticamente inalterado en el tiempo y con políticas de muy poco descuento, es normal que uno con 5 años lo vendan de 2ª mano con no más de un 20-25% respecto a su PVP actual que además Rolex incrementa cada año por encima de otras muchas marcas. Con AP, por lo general, los concesionarios son más laxos con los descuentos por lo que luego en mercado de 2ª mano se venden con más descuento que lo que suele hacerte un CO de confianza, rebasando de esta manera el 45-50% respecto al PVP.

20 más o menos si que hacen de descuento, a mi me lo ofrecieron en una relojería nada más preguntar para el explorer, gmt master (excepto el azul y negro) y deepsea, menos mal que andaba tieso si no cae uno.
 
  • #40
Se devalúan tanto que el otro día por cada menú del burrikin regalaban uno :D
 
  • #41
Compañeros:

Creo que si tuviéramos que hacer un ranking de devaluación los relojes que menos valor pierden en el mercado de segundamano serían los Patek Phillipe, los Rolex Daytona y los Rolex Submariner.
Veo los Audemars Piguet y por lo que tengo entendido un Royal Oak de acero nos puede costar unos 10.000 euritos aproximadamente. He mirado un poco en el FCV y he visto que vendían Royal Oaks
por 3000-4000.
Audemars Piguet es una marca que conozco pero no en profundidad; así que os pregunto: ¿ creéis que es un reloj que se devalúa mucho en el mercado secundario ?

¡Muchísimas gracias! :D
La unica marca que se defiende bien de la devaluacion es rolex con los modelos de la gama pro en acero .
 
  • #42
Siempre les sale novia, creéme.
 
  • #43
No, rolex no lo incrementa cada año. Verbigracia, este año no ha habido incremento.

Rolex tampoco lo ha incrementado más que otras marcas. Mírate lo que han hecho PAM, Breitling, IWC... y un larguísimo etcétera. Otra cosa es que los incrementos de rolex se noten más porque, al estar más demandados, hay poca capacidad de encontrar descuentos y se transmitan con mucha rapidez tb al mercado gris.

Realmente el tiempo entre subida y subida de Rolex en sus tarifas es mucho menor que el de Panerai (Que revisa tarifas dos veces al año). Bien es cierto que con la subida del IVA del 18 al 21 las subidas fueron mucho más notables el año pasado. Si me permites, pongo un par de ejemplos de las marcas que has citado antes:

Panerai 320
- Octubre 2012: 6900€
- Abril 2013: 7500€
- Octubre 2013: 7600
En un año ha subido 1300€8o

Rolex Submariner

- Junio 2011: 5200€ (Tarifas que creo se mantienen en 2012)
- Junio 2013: 6150€

En algo menos de dos años 950€.

IWC Pilot Chrono

- Abril 2012: 5350€
- Abril 2013: 5450€

El incremento de Panerai es desmesurado, el de Rolex no está nada mal. La diferencia entre ambos, a mi entender, es que Hay gente que saca Panerai con descuentos escandalosos y Rolex, pues vamos, lo que he dicho antes, es muuuucho más difícil sacar esos descuentos.

Desde luego, si hay gente en el foro que vende PAM nuevos sin desprecintar con un 30% ya de entrada es difícil evitar que se devalúe menos que un Rolex que precio mercante usado con 4 años sale con menos de un 20% de descuento respecto al PVP actual.

Un tema interesante.
 
  • #44
Realmente el tiempo entre subida y subida de Rolex en sus tarifas es mucho menor que el de Panerai (Que revisa tarifas dos veces al año). Bien es cierto que con la subida del IVA del 18 al 21 las subidas fueron mucho más notables el año pasado. Si me permites, pongo un par de ejemplos de las marcas que has citado antes:

Perdón, quería decir mucho mayor. Gracias
 
  • #45
Captura.jpg


Publicación "El Economista" viernes 24 de enero de 2014. Estos son datos objetivos extraídos del fondo "Precious Time"

Son datos bastante objetivos.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie