• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Merece la pena un calbre 2824 no original?

  • Iniciador del hilo javier0404
  • Fecha de inicio
J

javier0404

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero probar un movimiento 2824 dicen que es bastante bueno ya que lo ponen marcas notorias, pero valen bastante, que tal funciona en general una copia de este calbre y si merecen la pena.
 
Pues no, las copias son como son y lo más normal es que tengas problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y EIC
Pues no, las copias son como son y lo más normal es que tengas problemas.
¿El calibre PT5000 te parece mal calibre o lo dices sin conocerlo? Te recuerdo que es un calibre chino con certificado Glashutte y es un clon del 2824.

A veces se nos olvida que el mundo relojeril no acaba en Suiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y 5sports1963
Siempre que se hable de calibres, hay 3 puntos totalmente fundamentales para arriesgarte a probar un calibre en un reloj..., la calidad del ensamble, la calidad de los materiales de las piezas del calibre y el control de calidad que le hacen al final al movimiento.

Cuando pones a prueba una copia, es importante si tienes acceso a esa información, si no es así, te arriesgas , ya que decir que es una copia de tal calibre, puede significar que sólo está ensamblado siguiendo la forma del mecanismo, pero si la calidad del ensamble es mala..., vas a tener problemas.

Un caso muy típico de este tema es el famoso Calibre Seagull ST1901 usado por muchas marcas (en especial micromarcas) para ofrecer cronógrafos mecánicos.
Es un calibre abierto al público y depende de quien lo ensamble y el control de calidad que utilice.

Yo tengo un reloj con este calibre y garantizado por la casa relojera que lo ensamblan ellos mismos y sus relojeros le dan buen control de calidad antes de salir a la calle. Y efectivamente, llevo 3 años con él y el reloj anda perfecto.

Pero es bien sabido que hay muchos relojes de otras marcas con este calibre que se dañan en poco tiempo. Esa es mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, EIC, yakokornecki y 2 más
¿El calibre PT5000 te parece mal calibre o lo dices sin conocerlo? Te recuerdo que es un calibre chino con certificado Glashutte y es un clon del 2824.

A veces se nos olvida que el mundo relojeril no acaba en Suiza.
No, no lo conozco porque sencillamente ni me preocupo por esos movimientos . Y efectivamente el mundo relojero no acaba en suiza, puedes mirar por ejemplo a japon, USA o rusia,, por decir algún sitio más
 
Hay dos tipos de copias de 2824. Las que valen casi lo mismo, y las 100% chinas.
sellita, stp, Soprod, valanvron, landeron son copias suizas de calidad muy muy equiparable al original, pero sobre todo Sellita es casi igual de caro.
Y luego están los chinos... Seagull, Hangzhou, Liaoning, HK p.tech, que en muchos casos son copias excelentes y en otros, pichís. Se habla muy muy bien del PT5000 de HK. Yo he tenido dos, los dos han pasado por el cronocomparador y uno iba como un tiro, sustancialmente mejor que varios ETA y Sellita que he tenido tanto en amplitud como en marcha y estabilidad posicional, y el otro pichís pero no mucho peor. Ninguno de los dos los he tenido suficiente tiempo como para saber qué tal a largo plazo.
En casi cualquier reloj equipado con un 2824 o copia el movimiento deberia ser, en mi opinión, de las últimas consideraciones. Todos son funcionalmente muy parecidos y en ese segmento, una vez sea un movimiento de 28.800 alternancias (o un Powermatic para los que le guste) valoraría más la calidad de los acabados.

No hace falta dejarse un ojo de la cara para comprar un reloj con 2824 o Sellita SW200 tampoco, por 500€ los tienes...




Y buscando un poco hay unos cuantos en esos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, EIC, miquel99 y 2 más
No, no lo conozco porque sencillamente ni me preocupo por esos movimientos . Y efectivamente el mundo relojero no acaba en suiza, puedes mirar por ejemplo a japon, USA o rusia,, por decir algún sitio más
¿Y entonces porque das esas opiniones tan tajantes?. En cuanto se escucha la palabra homenaje o clon a más de uno se os nubla la mente.

Deberíamos quitarnos de encima muchos prejuicios. La gran mayoría de la relojería mundial se fabrica en China. Incluidos muchos supuestos suizos que se aprovechan de la norma para ponerle el sello swiss made cuando la realidad es otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, SWX3, 5sports1963 y 1 persona más
Deberíamos quitarnos de encima muchos prejuicios. La gran mayoría de la relojería mundial se fabrica en China. Incluidos muchos supuestos suizos que se aprovechan de la norma para ponerle el sello swiss made cuando la realidad es otra.
Pero hay una gran diferencia en que una marca Europea o Suiza mande a fabricar su reloj en China a que sea una marca China quien fabrique sus relojes en China.

El problema no es si se fabrica en China, el problema es bajo que control de calidad lo hacen.
Un Chino puede aprender a ensamblar bien un calibre y un reloj, como otra persona de cualquier nacionalidad, la diferencia está en quien lo controla para que lo haga bien. Es seguro que esa marca Suiza exigirá cumplir sus estándares de control de calidad a sus trabajadores, pero otra cosa es que tipo de control de calidad impone las marcas Chinas en sus trabajadores al momento de ensamblar y fabricar un reloj Chino?..., y por supuesto, las experiencias con la gran mayoría hablan por si solos. Obviamente hay excepciones..., pero los Chinos ya tienen sus patrones de calidad bien conocidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, miquel99 y Albasit
¿Y entonces porque das esas opiniones tan tajantes?. En cuanto se escucha la palabra homenaje o clon a más de uno se os nubla la mente.

Deberíamos quitarnos de encima muchos prejuicios. La gran mayoría de la relojería mundial se fabrica en China. Incluidos muchos supuestos suizos que se aprovechan de la norma para ponerle el sello swiss made cuando la realidad es otra.
Vamos a ver, a mi no se me nubla nada, tal vez a ti si. Cada uno es libre de decidir, he tocado algun que otro clon y se te quedaban los ejes en los cañones de las agujas, asi que decidí no volver a tocar ninguno más. En todo caso, y como veo que eres un gran fan de ellos que te aprovechen, yo seguiré con mis supuestas mierdas que me nublan la vista.
 
  • #10
Pero hay una gran diferencia en que una marca Europea o Suiza mande a fabricar su reloj en China a que sea una marca China quien fabrique sus relojes en China.

El problema no es si se fabrica en China, el problema es bajo que control de calidad lo hacen.
Un Chino puede aprender a ensamblar bien un calibre y un reloj, como otra persona de cualquier nacionalidad, la diferencia está en quien lo controla para que lo haga bien. Es seguro que esa marca Suiza exigirá cumplir sus estándares de control de calidad a sus trabajadores, pero otra cosa es que tipo de control de calidad impone las marcas Chinas en sus trabajadores al momento de ensamblar y fabricar un reloj Chino?..., y por supuesto, las experiencias con la gran mayoría hablan por si solos. Obviamente hay excepciones..., pero los Chinos ya tienen sus patrones de calidad bien conocidos.
Efectivamente, tienes toda la razón sobre los controles de calidad. Aunque cada vez van mejorando más, hay algunos fabricantes que son un desastre. Otros lo están haciendo realmente bien y ganándose un nombre.

Aunque lamentablemente, esa dejadez también la están experimentando otras marcas de más renombre. Sin ir más lejos se han leído bastantes comentarios por el foro sobre los problemas de alineación de los biseles Seiko o los ajustes de sus calibres.
Vamos a ver, a mi no se me nubla nada, tal vez a ti si. Cada uno es libre de decidir, he tocado algun que otro clon y se te quedaban los ejes en los cañones de las agujas, asi que decidí no volver a tocar ninguno más. En todo caso, y como veo que eres un gran fan de ellos que te aprovechen, yo seguiré con mis supuestas mierdas que me nublan la vista.
Siento mucho tus problemas con los clones y espero que disfrutes mucho de tus "supuestas mierdas". Aunque no te vendría mal un poco más de lectura para ampliar horizontes, tanto en temas relojeriles como en otros ámbitos más mundanos.
 
  • #11
Pues no, las copias son como son y lo más normal es que tengas problemas.

Opino que @PedroA se equivoca. Hoy en día un Sellita SW200-2 ofrece las mismas garantías que un ETA 2824-2 del que es clon.

Como en cualquier otra industria, una vez expiradas las patentes que protegen cierto objeto, cualquiera puede copiar a cualquiera y, en las circunstancias apropiadas, lo hace (y es bueno que así sea). De esas copias, exactamente como ocurre con los propios originales, algunas serán buenas y otras no tan buenas: eso depende de la capacidad e interés del constructor, no de que sea o no una copia.
 
  • #12
Pues es posible, pero lo poco que he tocado no me ha gustado, y realmente prefiero disfrutar reparando movimientos vintages.

En todo caso yo he dado mi opinión en base a lo que he reparado, tan respetable como las de los demás, y nadie tiene que venir a llamarme ignorante ni a llamarme la atención por ello, al igual que yo doy mi opinion respetando lo que dicen los demás y sin faltar a nadie

Que cada uno compre lo que le de la gana. En todo caso veremos si ese sellita dentro de 30 años se comporta igual que una 2824 con la misma edad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, yakokornecki, DrSlump y 1 persona más
  • #13
Perfecto, y catadura la tuya que has entrado de listorro y faltando el respeto, como te dije a casc...
Admito que no tengo los conocimientos que muchos de vosotros atesoráis sobre movimientos, calibres, calidades y demás, pero soy perfectamete capaz de distinguir entre la educación y su carencia.

voy a borrar tus lamentables intervenciones en este hilo, y quedas advertido para el futuro: tienes todo el derecho del mundo a no estar de acuerdo con lo que se exponga, pero no -al menos aquí- a faltar a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti y Perseo
  • #14
Mis lamentables intervenciones como dices vienen derivados por unos mensajes en los que se me trata de ignorante, y se me aconseja que me culturice un poco, relojeril y no relojerilmente, una falta de respeto de manera sutil, pero falta de respeto al fin y al cabo. Creo que llevo los suficientes mensajes en el foro como para haber demostrado mi educacion, pero no voy a aguantar a aquellos que de manera sutil, sin emplear palabras soeces, me falten al respeto o quieren sobrarse conmigo, a estas alturas de mi vida ya no voy a aguantar eso de nadie.

En cuanto al apercibimiento, que quieres que te diga, espero que seas tan solicito con otros mensajes, no se necesitan medias palabras como las que he empleado para faltar al respeto, y no hay que hacer la vista gorda por ese motivo. Mis mensajes no han sido los unicos lamentables.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, DrSlump, AbderramanII y 1 persona más
  • #15
Pues es posible, pero lo poco que he tocado no me ha gustado, y realmente prefiero disfrutar reparando movimientos vintages.

Eso es otra cosa, y no tiene que ver ni con la pregunta original, ni con tu respuesta original.

En todo caso yo he dado mi opinión en base a lo que he reparado, tan respetable como las de los demás, y nadie tiene que venir a llamarme ignorante ni a llamarme la atención por ello, al igual que yo doy mi opinion respetando lo que dicen los demás y sin faltar a nadie

Creo que tu declaración: "Pues no, las copias son como son y lo más normal es que tengas problemas" no se sigue de tu experiencia. ¿Qué descubrimiento has hecho durante tus reparaciones que te induzca a pensar que hay una naturaleza común a todas las copias por el hecho de ser copias? ¿Cuál es el razonamiento subyacente? o, dicho de otro modo, ¿cómo se deduce de que hayas reparado, pongamos algunos Sellita SW200, una verdad universal aplicable a todas las copias o, siquiera, a todas las copias del ETA-2824 en concreto? ¿Cómo es extrapolable lo que haya podido encontrar, digamos, en un SW200 a un Ginault 7275 o a un Seagull ST2130?

Entiendo que, como mucho, lo más que podrías decir es algo del estilo de "después de haber revisado movimientos de Sellita, Ginault, Seagull, Landeron, Hangzou, etc. aún no he encontrado ninguno que me parezca de calidad comparable a la del ETA". Estoy razonablemente convencido de que si hubieses respondido algo así, máxime si hubiera venido respaldado por datos más concretos al respecto (digamos "pese a lo que digan, en mi experiencia la rueda de rochete del Sellita sigue siendo más frágil que la del ETA" o "el Seagull utiliza un volante de niquel con tolerancias mayores que las de ETA, lo que lo hace menos preciso", etc.) no te hubieras encontrado con el tipo de respuestas que has recibido.

Que cada uno compre lo que le de la gana. En todo caso veremos si ese sellita dentro de 30 años se comporta igual que una 2824 con la misma edad.

Incluso aunque todos los Sellitas del mundo se desintegrasen completamente a la edad de 29 años y un día ¿qué conclusión podríamos extraer de ello respecto a las copias de cualquier otro fabricante, o de cualquier otro objeto? Incluso si el SW200 fuera "una m pinchá en un palo", ¿qué conclusión podríamos extraer de ello extrapolable a las gafas de sol Polaroid PLD, que son copia de las Bausch & Lomb Aviator, por ejemplo?
 
  • #16
Eso es otra cosa, y no tiene que ver ni con la pregunta original, ni con tu respuesta original.



Creo que tu declaración: "Pues no, las copias son como son y lo más normal es que tengas problemas" no se sigue de tu experiencia. ¿Qué descubrimiento has hecho durante tus reparaciones que te induzca a pensar que hay una naturaleza común a todas las copias por el hecho de ser copias? ¿Cuál es el razonamiento subyacente? o, dicho de otro modo, ¿cómo se deduce de que hayas reparado, pongamos algunos Sellita SW200, una verdad universal aplicable a todas las copias o, siquiera, a todas las copias del ETA-2824 en concreto? ¿Cómo es extrapolable lo que haya podido encontrar, digamos, en un SW200 a un Ginault 7275 o a un Seagull ST2130?

Entiendo que, como mucho, lo más que podrías decir es algo del estilo de "después de haber revisado movimientos de Sellita, Ginault, Seagull, Landeron, Hangzou, etc. aún no he encontrado ninguno que me parezca de calidad comparable a la del ETA". Estoy razonablemente convencido de que si hubieses respondido algo así, máxime si hubiera venido respaldado por datos más concretos al respecto (digamos "pese a lo que digan, en mi experiencia la rueda de rochete del Sellita sigue siendo más frágil que la del ETA" o "el Seagull utiliza un volante de niquel con tolerancias mayores que las de ETA, lo que lo hace menos preciso", etc.) no te hubieras encontrado con el tipo de respuestas que has recibido.



Incluso aunque todos los Sellitas del mundo se desintegrasen completamente a la edad de 29 años y un día ¿qué conclusión podríamos extraer de ello respecto a las copias de cualquier otro fabricante, o de cualquier otro objeto? Incluso si el SW200 fuera "una m pinchá en un palo", ¿qué conclusión podríamos extraer de ello extrapolable a las gafas de sol Polaroid PLD, que son copia de las Bausch & Lomb Aviator, por ejemplo?
Entiendo las ganas de replicarle, pero pierdes el tiempo... Te lo ha dicho con todas las letras. Parafraseando: "Tengo muchos años, la vida me ha enseñado todo lo que merece la pena saber y mis opiniones están blindadas por la experiencia".
Conozco unos cuantos así, y los que además de pensarlo hacen bandera de ello ya te pueden estar argumentando que en Nueva York se habla francés sin haberlo visto más que en postal que no les sacas de sus trece. Y como has podido ver, si osas señalar una falacia en su razonamiento, te mandan a tomar por culo porque a padre le vas a enseñar tu a hacer hijos.

Una mierda todas las copias, y Sellita la primera, que por eso la montan Tudor, Oris, Breitling, IWC, Cartier, Sinn, Tag Heuer, o sea marcuchas sin un duro para calibres de verdad y que desde luego no cubren garantías ni han hecho ni 20 minutos de investigación ni control de calidad antes de ponerse a vender cientos de miles de unidades con esos calibres porque no tienen una reputacion de calidad y fiabilidad que proteger.
 
  • #17
Quiero probar un movimiento 2824 dicen que es bastante bueno ya que lo ponen marcas notorias, pero valen bastante, que tal funciona en general una copia de este calbre y si merecen la pena.
Yo sinceramente creo que no merece la pena. Para que arriesgarse?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #18
Referente al OP, yo me iría a por un calibre original o sellita (que no es exactamente un clon). Con los calibres clónicos chinos, pues como dice el compañero Pedro, te puede tocar la china... Dependerá exclusivamente de si la fábrica que los ha realizado ha seguido unos buenos controles de calidad, pero es ahí donde nos perdemos ya que de ante mano es casi imposible saberlo. No es lo mismo un calibre Seagull fabricado allí que otro nombrado Seagull. A favor del forero @PedroA voy a decir que, a parte de ser un gran amigo mío personal y sin ser propiamente dicho un profesional de la relojería, solo a él, le he confiado algunos de mis relojes y puedo asegurar que son más complicados que cualquier etasa o clon suyo. Sugiero que se lea bien su respuesta, así como la nº10 del OP. Tajante, si muy tajante (pero en muchos casos 90% cierta). No importa "hacer leña del árbol caído" y más a toro pasado...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #19
Quiero probar un movimiento 2824 dicen que es bastante bueno ya que lo ponen marcas notorias, pero valen bastante, que tal funciona en general una copia de este calbre y si merecen la pena.


Chinos no gracias.

En mis comienzos trabaje con relojes suizos, y rusos, rudos sin rubís, de baja calidad, estos relojes los solíamos nominar con otras palabras, el oro del marroqui, ya que eran ellos los que solían venderlos de bar en bar, pero aun con tan baja calidad nunca, a la hora de repararlos me dieron tantos quebraderos de cabeza como me dieron, y me están dando los mecanismos chinos, así que repito, chino no gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EIC y yakokornecki
  • #20
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ismabel, Hector Lucas, yakokornecki y 2 más
  • #21
Siempre que se hable de calibres, hay 3 puntos totalmente fundamentales para arriesgarte a probar un calibre en un reloj..., la calidad del ensamble, la calidad de los materiales de las piezas del calibre y el control de calidad que le hacen al final al movimiento.

Cuando pones a prueba una copia, es importante si tienes acceso a esa información, si no es así, te arriesgas , ya que decir que es una copia de tal calibre, puede significar que sólo está ensamblado siguiendo la forma del mecanismo, pero si la calidad del ensamble es mala..., vas a tener problemas.

Un caso muy típico de este tema es el famoso Calibre Seagull ST1901 usado por muchas marcas (en especial micromarcas) para ofrecer cronógrafos mecánicos.
Es un calibre abierto al público y depende de quien lo ensamble y el control de calidad que utilice.

Yo tengo un reloj con este calibre y garantizado por la casa relojera que lo ensamblan ellos mismos y sus relojeros le dan buen control de calidad antes de salir a la calle. Y efectivamente, llevo 3 años con él y el reloj anda perfecto.

Pero es bien sabido que hay muchos relojes de otras marcas con este calibre que se dañan en poco tiempo. Esa es mi experiencia.
Absolutamente de acuerdo con el compañero Perseo
 
Atrás
Arriba Pie