• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ como ordenarías estas marcas de mejor a peor?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tag Heuer, Longines, Seiko, Hamilton, Certina, Steinheart.
Seiko, por sus aportaciones históricas a la relojería y porque tiene el producto de más alta gama de todas -GS- debería estar la primera. Después Longines y Tag, empatadas, seguidas de Hamilton y Certina también empatadas y por último Steinhart que por buenos relojes que sean viven de lo que viven.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Mi opinión:
-Seiko
-Longines
-Tag Heuer
-Hamilton
-Certina
-Steinheart

Seiko no hay forma de clasificarla..

Creo que Steinhart ni siquiera debería estar en la lista.

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, mate cimarrón y RodiónRománovich
Son relojes y tienen una marca, así que cumplen con las premisas de la pregunta del hilo.
Entiendo que es una forma de hablar, por aquello de que son fusiladas de modelos de otras marcas y tal.

Complicado porque Seiko tiene relojes en todas las categorías .
Dejando Seiko a parte, el resto lo pondría :
Longines / tag
Hamilton/ certina
Steinhart

Entiendo que es una forma de hablar, por aquello de que son fusiladas de modelos de otras marcas y tal.

Sí, como negativo, parece una marca nacida para fusilar. Pero, si resulta que eso es lo que busca el cliente...... y el cliente siempre tiene razón.....

Como positivo, lo que ahorran en diseño lo ponen en una relación calidad-precio bastante impresionante. Y también tienen algunos diseños propios.

Bueno eso, el OP es quien preguntó, así que.....

Seiko, longines, certina, hamilton, tag, steinheart.​

Me falta probar ST y Certina, he tenido Hamilton y Seiko y solo tengo buenas palabras para ambos modelos, y actualmente tengo dos TAG y un Longines, muy contento con los tres. Como ya se ha dicho, creo que es imposible hacer comparación de ciertas marcas por diversos motivos, así que deberíamos comparar modelos de marcas, no marcas directamente … mi opinión.

Tag Heuer, Seiko (del MM para arriba), Hamilton, Longines, Seiko (del MM hacia abajo) y Certina.

Longines, Seiko,Tag Heuer, Certina, Hamilton, Steinheart

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y galunco
Por potencial, creo que las dos primeras serían Seiko y después Longines.

Bajo mi personal y subjetivo criterio las ordenaría tal que así: Tag Heuer, Longines, Hamilton, Certina, Steinhart.

Seiko tiene tal cantidad de rangos de precio que no la podría clasificar, aunque la considero una marca generalista a excepción de los GS.

Ninguna marca de relojes es capaz de hacer lo que hace Seiko. Desde mi punto de vista es el fabricante de relojes por excelencia. Juega en una liga diferente a todos los demás.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, galunco y S.R.M.
Yo las voy a ordenar por las que más me gustan a mí, de más a menos. Decir cual es mejor-peor… realmente es imposible.

1.- Tag Heuer
2.- Seiko
3.- Longines
4.- Hamilton
5.- Certina
6.- Steinhart

Desde mi punto de vista ordenar de manera objetiva las marcas es imposible, muchas veces ya cuesta comparar entre relojes... Según mis preferencias quedaría así:
1. Seiko
2. Longines
3. Tag Heurer
4. Certina y Hamilton
5. Steinhart

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y S.R.M.
Sin tener en cuenta precios, solo mi gusto personal:

Longines
Certina
Seiko
Tag
Hamilton
Steinheart

Según están en mi colección:
Longines
Hamilton
Seiko
Del resto no tengo ninguno para clasificarlo.

Ninguna marca de relojes es capaz de hacer lo que hace Seiko. Desde mi punto de vista es el fabricante de relojes por excelencia. Juega en una liga diferente a todos los demás.
Seiko hace prácticamente todo lo que hacen las demás marcas.
Pero ninguna marca hace todo lo que hace Seiko, ni se le acercan.
Quizá el grupo Swatch entero, si lo considerásemos "manufactura", sea comparable.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, El Táctico y Jose Perez
Tal cual las has puesto.

Seiko
Tag Heuer
Longines
Certina
Hamilton
Steinhart

Es que Steinhart no deberia estar en la lista de marcas, a pesar de su excelente relación calidad/precio

Atrás
Arriba Pie