• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ como ordenarías estas marcas de mejor a peor?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tag Heuer, Longines, Seiko, Hamilton, Certina, Steinheart.

Esto va un poco determinado por la estrategia de la marca. Tag heuer hace solo relojes de lujo, mientras que Seiko igual hace relojes de entrada como los Seiko 5 por 200 €, que un Seiko Astron que vale miles de euros, por no hablar de los Grand Seiko (calidad suprema..). Hamilton, Certina y Longines pertenecen las tres al grupo Swatch, con rangos de precio más parejos en sus márgenes. Steinheart, si no me equivoco, es una micromarca que hace las cosas bien.

La verdad es que firmaría el orden que tú mismo pones. Por prestigio, TH estaría primero, juega en otra liga, creo que Longines iría un escalón por debajo. En tercer lugar, a la par, Seiko, Hamilton y Certina. No conozco mucho Steinheart. Pero vamos, depende del modelo, del gusto y la experiencia que haya tenido cada uno..

Saludos

Comparten primeras posiciones para mí; Longines y Tag. El resto...como lo indicas.

Longines, Hamilton, Tag Heuer, Certina, Seiko, Steinheart.

Como estoy de vacas esta semana santa y tengo tiempo libre, he jugado a ver cuáles son su reloj más caro y más barato en la web oficial de estas marcas que proponías:

Tag Heuer: 1.200 - 25.700€
Longines: 750 - 16.600€
Seiko: 230 - 7.300€
Hamilton: 375 - 2.800€
Certina: 300 - 2.000€

Aunque obviamente, el precio no siempre es sinónimo de calidad ni gustos personales.

Unas fotitos:
20220411_113606-COLLAGE.webp

20220411_113555-COLLAGE.webp

20220411_113716-COLLAGE.webp

20220411_113621-COLLAGE.webp

20220411_113654-COLLAGE.webp

Especial mención para el Grand Seiko más caro:
Screenshot_20220411-111644.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Jan B, cocotronic y 4 más
Longines, Tag Heuer, Certina, Hamilton, Seiko, Steinheart. Pero con la excepcion de que Seiko puede ponerse en cualquier posicion, ya que tiene relojes de todos los rangos de precio, y en este orden que indico, la posiciono en el rango “bajo”.
+ 1

En la actualidad:
-Seiko
-Longines
-Tag Heuer
-Certina
-Hamilton
-Steinheart

Cuando Tag Heuer era solo Heuer, la hubiera colocado la primera.

He tenido relojes de todas las marcas salvo Steinhart y esta sería mi misma clasificación.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Longines, TH, Seiko, Hamilton y Certina. En mi opinión.

Seiko Über Alles.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Longines, TH, Hamilton , Certina, Seiko, Steinhart.

Me llama muchísimo la atención que casi todos pongáis a Certina por delante de hamilton , no tenia esa concepción .

• Me gusta
Reacciones: Patagonico y Sympa
¿Cuál de esas cinco marcas tiene la capacidad, el saber hacer y todo lo fabrican ellos? Pues esa es la mejor marca.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Ciclocampista, Sympa y 2 más
Longines, Tag, Seiko, Certina, Hamilton, Steinhart

A Seiko le apliqué un "término medio" atendiendo sus gamas más exitosas, pero obviamente podría ocupar desde el primer lugar hasta el último. Pero desde luego si atendemos el valor como marca relojera, estaría la primera, incluso comparándola con cualquier otra.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Jose Perez y S.R.M.
Me llama muchísimo la atención que casi todos pongáis a Certina por delante de hamilton , no tenia esa concepción .
A mi también me llama la atención, cuando creo que es claramente al revés.
Pero supongo que la explicación está en atenerse únicamente a gama de precios.
Lo cual es otro enfoque, pero yo pienso que el nicho o gama en la que se clasifica una marca no depende sólo de la horquilla entre su modelo más barato y el más caro.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Steinhart, Certina, Hamilton, Longines, Tag Heuer, Seiko.

Ese sería mi orden.
Me cito porque las he ordenado al revés…

Y Seiko me ha hecho dudar, pero es que ha series como la LX que me parecen auténticas barbaridades de relojes y los veo jugando en la liga de las grandes marcas comerciales como Tag. Pero bueno, no sería descabellado meterla más abajo.

Para mí depende el modelo... Pero por contestar tú pregunta y ponerles un orden:
1. Tag Heuer 2. Seiko 3. Longines 4. Hamilton 5. Certina 6. Steinhart

Lo cual es otro enfoque, pero yo pienso que el nicho o gama en la que se clasifica una marca no depende sólo de la horquilla entre su modelo más barato y el más caro.
+1

• Me gusta
Reacciones: galunco
También creo que es cierto que Certina con sus reediciones creo que está haciendo mejor trabajo que Hamilton , los Ds o los Ph en sus reediciones y con varias configuraciones creo que están reposicionando la marca ,con una visión general del gran público cada vez más satisfactoria .

• Me gusta
Tag Heuer, Longines, Seiko, Hamilton, Certina, Steinheart.
Creo que es muy difícil de ordenar, cada persona tendría su opinión, su historia, su versión y sus experiencias.

Si por ejemplo tienes un Seiko con 30-40 años y funciona como el primer día, se podría decir que Seiko es muy buena marca, 0 problemas, que da confianza, seguridad y la pondrías la primera o de las primeras.

Si por ejemplo tienes un TH y se rompe a los 3 años, se podría decir que es una marca mala, que da problemas y que no estas contento.

Lo mismo que los coches, hay gente que tiene amor, afición, confianza y pasión a unas marcas más que a otras, todo es respetable.

Saludos.

En relación a qué??
Calidad/precio?
Calidad?
Precio?

• Me gusta
Es difícil responder a eso ya que pueden entrar en la ecuación infinitud de factores....Para mi Longines y Seiko se disputarían la primera plaza, Steinhart ni la contaría (aunque hacen muy buenos relojes a mejores precios) Certina y Hamilton están en el mismo rango y no son una sombra ni de lo que fueron y Tag simplemente no me gusta...

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Juan3333 y galunco
También creo que es cierto que Certina con sus reediciones creo que está haciendo mejor trabajo que Hamilton , los Ds o los Ph en sus reediciones y con varias configuraciones creo que están reposicionando la marca ,con una visión general del gran público cada vez más satisfactoria .
Además, en este tipo de preguntas pesa mucho la marquitis, que aunque muchas veces criticamos, es difícil decir que se está libre de ella al 100%

Y si miramos la historia de Certina, en su época dorada estaba casi a la altura de las grandes como Longines y Omega. Y eso creo que pesa, aunque creo que no es eso el tema del hilo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Narses84
A mi criterio:
T H
L
Sk
H
C
S
Si dentro de Seiko incluyéramos G S, entonces Seiko lo pondría en primer lugar.
De todos modos sólo es mi opinión.

Me parece que si comparamos relojes del mismo precio de todas las marcas citadas, quedarían todas muy parejas.
Eso sin contar gustos personales y fobias a ciertas marcas.
Mi clasificación sería:
Certina, Hamilton, Longines, Seiko y Tag Heuer en un grupo.
Y Steinhart en otro, un par de escalones por debajo (sus fusiladas descaradas le restan personalidad) y en mi opinión algún punto.

Clasificarlas de "mejor a peor " es complicado porque no sabemos si ahí entra la relación calidad precio, cada marca tiene relojes de muchos tipos, precios y calidades, sobre todo Seiko y otra serie de cuestiones más. Ahora bien, si lo clasificamos teniendo en cuenta estas cuestiones: rango de precios, calidades e imagen de marca, por ejemplo, esta sería mi clasificación.

1. Tag Heuer. QUizá pudiera empatar con longines, pero el posicionamiento de la marca es muy superior al de Longines, es por eso, además de porque está en general en un rango de precio superior y con relojes en mi opinión alguno un puntito por encima de Longines que se lleva el primero puesto.
2. Longines, casi empatada con Tag Heuer, creo que tiene unos precios muy contenidos para los buenos relojes que hacen.
3.- Seiko . La ubico en tercera posición sin tener en cuenta a Grand Seiko.
4.- Hamilton.
5.- Certina.
6.- Steinhart.

Atrás
Arriba Pie