• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Cambiaríais un Zenith type 20 por un Corum Admirals Cup Regatta ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javifotos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Voy a ser el único que vota a favor del Corum y voy a decir por qué.
De entrada, diría que el Zenith cotiza por encima del Corum. Pero en el mundo, no todo es dinero.
Nadie cuestiona en absoluto las maquinarias de Zenith, que son de las que hacen historia. Este modelo Pilot sin embargo creo que no lleva el mítico calibre El Primero, sino el Elite.
En todo caso, lo que me hace inclinarme por el Corum es que, asumiendo que para algunos, como se ha dicho, sea un reloj "verbenero" (contra gustos no hay nada escrito), a mí la caja "dodecaedro" con las banderas me parece un auténtico icono de la relojería, mientras que la estética pilot "pura y dura" se ha "vulgarizado" tanto, probablemente a raíz de la aparición de todo tipo de modelos baratos (Lacos, Alpinas, etc.), que a mí ya no me resulta atractiva.
El Corum Admirals, precisamente en esa justa combinación, me trae bonitos recuerdos de veranos marineros y cenas al aire libre en el club náutico. En ese contexto y hace veinte años, es una de las cosas que a mí me parecían elegantes, aunque acepto que me estoy haciendo viejo y los gustos han cambiado...

rum-beneteau-admirals-cup-800584e386e4-hprints-com.webp

Última edición:
Yo no lo cambiaria.

Imagino que a estas alturas está clara la opinión del respetable. Yo tampoco lo cambiaba.

Aún no he visto un Corum que me guste.

Pero a quien debe gustarle es al que va a costearlo y disfrutarlo.

No te dejes influenciar por las opiniones de los demás (ni la mía) y si el bolsillo lo permite y al ojo le agrada PA’LANTE.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es que sea feo, es que al menos en las imágenes parece un reloj con un diseño normalito, como cualquiera que puedas comprar en ECI, el Zenith tiene un diseño con más encanto a mi parecer. Dicho esto el reloj es para ti y el que lo va a llevar eres tú, no nosotros.

No. Lo único que no me gusta son los 48mm de diámetro del Type 20.

Bueno parece que gana el Zenit por goleada, pero una vez dicho esto, los gustos son tan personales, y mas en este mundo relojil, cada vez estoy mas convencido que hay que hacer aquello que realmente nos apetezca y nos ilusione, en definitiva nos haga feliz, que es lo buscamos con este baruyo de relioj, pa qui pa ya, por lo tanto si te gusta el corum y te va hacer feliz aunque sea por un instante, y ademas asumes la perdida economica que pueda suponer , pues adelante. suerte con la decisión y una vez la tomes olvidate y disfruta del que te quedes

El reloj es para ti, te ha de gustar a ti, haz lo que mejor consideres. Personalmente, me gusta más el Zenith.

Última edición:
El Zenith me gusta mucho. Yo no le daría salida por el Corum.

Yo no haría el cambio, no es que el Corum sea feo, pero seguro que me acordaría del Zenith en cada puesta.

Estimado compañero,

Sin ánimo de ser reiterativo con lo expuesto, sólo decir: ¡ qué bonito es ese Zenith....!

A mi las banderitas en el reloj... El zenith es muy chulo, creo que hay una version de ese modelo en chrono que es un espectaculo

No (lo bueno, si breve, dos veces bueno...)

9 de cada 10 dentistas recomiendan el chicle sin azúcar. Pues con esto te va a pasar lo mismo; 9 de cada 10 aficionados te va a decir que te quedes con el Zenith... yo también

Yo no lo haría.

Yo no lo haría tampoco, aunque si no usas ya el Zenith y el Corum te tiene locamente enamorado y si te agusta a tí....

No entro en valoraciones de precios, reventa y demas.

Buenos días, yo soy un enamorado de corum y tengo varios, en mi opinión este no es el más bonito de los Admiral.

Hoy tengo que recibir un Admiral que os presentaré en breve. De momento adjunto foto de 1 de los que tengo.

Personalmente me gusta más el zenith, pero al final eres tú quien lo tiene que disfrutar. No te dejes aconsejar.

lostimage.webp

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk

En este caso concreto ... me quedaría con el Zenith, me parece una pasada.

Por estética, no lo cambiaba de ninguna forma, las banderitas esas...

Creo que este es el de 45

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Acabo de ver que hay las dos versiones 45 y 48mm.
Da igual, no se lo cambiaria.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

el Zenith a mi me parece una pasada, nada que ver con el Corum.

Pues por ese modelo en concreto de Corum….NO

Por supuesto, todo es cuestión de gustos. Pero, ya que lo preguntas, me sumo a la mayoría: no lo cambiaría de ninguna manera. Es personal, el Zenith me gusta y el Corum no.

Atrás
Arriba Pie