• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Alguno llevais el reloj al interior de la muñeca?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vespilla

Vespilla

Habitual
Sin verificar
Recuerdo que hace muuuuuchos años había gente que llevaba el reloj en la parte interna de la muñeca , al revés digamos. O boca abajo.
Veis todavía esa forma de llevarlo . O incluso alguno lo llavais así??

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Lord K, la reina madre y 2 más
Yo no. Siempre lo he llevado como me enseñaron de niño. En la muñeca izquierda, hacia arriba, ajustado que pase el dedo índice hasta la primera articulación entre la muñeca y la correa en la zona de la hebilla.

• Me gusta
Reacciones: Prometax, CASCARILLEIRO, michaleen y 2 más
No.
Pero recuerdo aquellas noches adolescentes, en las que al amigo borracho le preguntábamos la hora y derramaba el cubata...🤣

• Me gusta
Reacciones: uryrcde, Lone Cat, EObiol y 11 más
Es una forma a mi parecer bastante incómoda. Además, muchos golpes van al cristal si te lo pones así.
A no ser de que seas piloto de rally y lleves un Omega Chronostop driver (el cual me encantaría tener), no le veo el uso.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Domimc, Vespilla y 1 persona más
Si alguno dice que sí le apedreamos.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Ferdinand71, Green y 9 más
Lo recuerdo, hace unos cuantos años, fue una moda pasajera... Ya hace tiempo que no se lo he vuelto a ver a nadie.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla y juanyyo
Recuerdo que hace muuuuuchos años había gente que llevaba el reloj en la parte interna de la muñeca , al revés digamos. O boca abajo.
Veis todavía esa forma de llevarlo . O incluso alguno lo llavais así??
Pues nunca entendí esa forma de llevar el reloj,creo más bien que fue fruto de una época,una moda pasajera,porque hace años que no veo a nadie llevar el reloj al revés,algo antinatural dejando el cristal mucho más expuesto a golpes y rayones.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
No.

• Me gusta
No, nunca. Y cuando veo a alguien que lo lleva así, me dan ganas de darle con la vara.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Ludoviko80 y Vespilla
... recuerdo hacia 1980 aprox. que
fue una moda pasajera y bastante
fugaz... sí lo llevé alguna vez así en
el insti porque molaba

• Me gusta
Pues nunca entendí esa forma de llevar el reloj,creo más bien que fue fruto de una época,una moda pasajera,porque hace años que no veo a nadie llevar el reloj al revés,algo antinatural dejando el cristal mucho más expuesto a golpes y rayones.
Creo que en determinados momentos bélicos, esa forma de llevar el reloj fue usada por soldados. Tanto para proteger el reloj en combate, como para evitar reflejos que pudiesen delatar su posición.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, teje82, corsasport y 11 más
Yo no, lo veo incómodo, poco funcional y nada estético. Ya me incomoda cuando veo a un familiar indirecto, que lo lleva con todos los eslabones puestos, sin ajustar, y siempre lo tiene colgando, queriendo dar la vuelta a la muñeca... Nunca había visto a nadie con el reloj tan suelto vaya

• Me gusta
Creo que en determinados momentos bélicos, esa forma de llevar el reloj fue usada por soldados. Tanto para proteger el reloj en combate, como para evitar reflejos que pudiesen delatar su posición.
Interesante,no lo sabia.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: tonivalle, Vespilla y iVAMP
Sin ir máslejos, se hicieron modelos expresamente para llevar en esa posición.

Screenshot_20230626_100857_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: JuanAngel, El Táctico, unicoru y 23 más
Este señor lo lleva así…

carl-f-bucherer-manero-autodate-keanue-reeves-john-wick-chapter-2-2.jpg

John-Wick-Checking-His-Wrist-Watch-In-John-Wick-3-Parabellum.jpg

Keanu-Reeves-Watch-In-John-Wick-Movie-2.jpg

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, unicoru, EObiol y 11 más
Jajaja, si recuerdo aquella moda. Ahora es difícil ver a alguien.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur y Vespilla
Mi abuelo lo llevaba así. El motivo lo desconozco, nunca le pregunté.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur, caik76, Vespilla y 1 persona más
Mi abuelo lo llevaba así. El motivo lo desconozco, nunca le pregunté.
Sí. Siempre hubo gente que lo llevó así aunque muy pocos. Lo mismo que la mayoría lo llevaba en la izquierda y siempre hubo algunos que lo llevaban en la derecha (ahora es mucho más frecuente)

• Me gusta
Reacciones: LeFleur y Vespilla
Vaya, que curioso, deben ser raras esas unidades si fue una moda tan fugaz. Gracias por traerlo
Ese modelo no es producto de una moda; el diseño responde a su uso como reloj de piloto. De esa forma, el conductor no debe soltar el volante para girar la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: teje82, michaleen, LeFleur y 5 más
Invoco a la compañera @Cantabruca por si tiene algo que decir al respecto...😍
Personalmente nunca he llevado así ningún reloj.

• Me gusta
Reacciones: SRPR, caik76, AbderramanII y 1 persona más
Vade retro, Satanás!
Jamás lo llevo así y cuando veo a alguien me entra TOC.

• Me gusta
Reacciones: SRPR, Zuma, argus y 1 persona más
Desde el punto de vista práctico, en el interior de muñeca se llevan los de diseño de piloto, por un lado, y los militares, por el otro.
En el caso de los militares, para evitar reflejos y ocultar el lumen, y de esa forma hacer más difícil el ser detectado.
Supongo que ese es también el caso del asesino de ficción John Wick, @Adastra .

• Me gusta
Reacciones: mzulu, LeFleur, iVAMP y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01, michaleen, IttoOgami y 3 más
Ya, ya, era por mostrar ejemplo de quien lo lleva en modo batalla.
:ok:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie