• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ 00:00, 24:00 ó 12:00pm?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PM = Por la Mañana
AM = Antes de la Mañana

¿no?

Creo que las 00:00 es lo más correcto.

La primera hora del día son las 00:00 horas.
Y es importante tenerlo claro, sobre todo.para registros oficiales.
Si un médico registra una defunción a las 24:00 horas de un día tal, retrasaría un día la inscripción, siendo rigurosos.

Enviado desde mi LT15i mediante Tapatalk

Última edición:
¿Cómo qué las 24:00 no existe?

No sé si estoy en lo cierto, pero yo entiendo que, o no existe 24:00, o no existe 00:00, y teniendo en cuenta que lo que claramente no existe es 24:01 (y sí 00:01), me inclino por borrar del mapa las 24:00, aunque igual estoy diciendo una burrada:huh:

yo me inclino mas por las 24horas

Depende. Durante el día 12:00, por la tarde 10:20 de la noche, por ejemplo, y mas de noche las 02:00 de la madrugada. 24:00 no utilizo nunca.

Creo que las 12pm o 0:00 es la mas correcta

Para mi el formato 24:00 horas

PM = Por la Mañana
AM = Antes de la Mañana

¿no?

No .

Pm - post meridian.
Am- ante meridian

P.D: Seguro que hay alguna errata de ortografía, el que la vea que me la corrija y así aprendemos todos. :ok::

en mi casa es de otra forma.
-venga que te da la hora del gimnasio, 12 de la mañana
-venga que nos da la hora de comer, 14.00
-venga la hora la peli, 22.00
-venga a dormir 12 de la noche

En el formato de 24hs dependemos mucho de los segundos, a las 00:00,00 arranca el día y termina a la 24:00,00 o sea que las 24:00 dura solo un segundo, pasado el segundo son las 00:00,01! complicado! jejejej 😛

El formato de 24h. Es más eficaz, evita malentendidos. Cuando reservas vuelos de empresas extranjeras puedes equivocar la hora de embarcar. Tengo amigos que han perdido vuelos, es verdad que podían haber estado más atentos pero a los hechos me remito. V.

Cuando doy una indicación horaria por sms, whathsapp, correo electrónico o cualquier modo de escritura y en los relojes digitales uso siempre formato 24h, sin embargo al hablar uso el formato de 12h. Lo cierto es que nunca me había parado a pensar en este tema y ahora que lo hago me doy cuenta de lo raro que soy, ¡que bajón!.
Un saludo.

No .

Pm - post meridian.
Am- ante meridian

P.D: Seguro que hay alguna errata de ortografía, el que la vea que me la corrija y así aprendemos todos. :ok::

AM= ante meridiem" (antes de mediodía)
p.m. de "post meridiem"

Las 00:00 o 24:00 horas serían lo mismo. Medianoche.
Pero las 12:00 pm es mediodía. Para lo anterior serían las 12:00 am.
Salvo error mío, claro.

Hola. Ahí va la pregunta:

¿Son correctas e iguales las tres formas para indicar la misma hora?

¿Cual usáis más?

Un saludo.

En el formato de 24hs dependemos mucho de los segundos, a las 00:00,00 arranca el día y termina a la 24:00,00 o sea que las 24:00 dura solo un segundo, pasado el segundo son las 00:00,01! complicado! jejejej 😛

Entonces, si el día termina a las 24:00:00 y lo siguiente es las 00:00:01, las 00:00,00 no existen ¿no? No veo claro eso de que las 24:00 duren un segundo... Si midiésemos con formato de décimas o milésimas de segundo, la primera milésima de segundo tras las 24:00:00 sería 00:00:00:001 ¿no? Vaya lío::Dbt::

Compañero:

El día comienza a las 00:00 y termina a las 23:59

Compañero:

El día comienza a las 00:00 y termina a las 23:59

Eso creo yo también y esa había sido mi primera interpretación de la historia (mensaje nº 30): las 24:00,00 no existen. El día termina cuando concluye el minuto de 59 de las 23 horas y se pasa a las 00:00 horas arrancando el día siguiente. Mi duda ha surgido con el comentario que cito del compañero federicocirillo. Sinceramente, nunca le había dado tantas vueltas a esta "chorrada":D

wow!!! es verdad, no existe 24:00hs termina a las 23:59:59.....(24:00 ::bye:: )

Yo la que veo más lógica es desde las 00:00:00 hasta las 23:59:59. Lo de am y pm nunca me ha gustado, por eso uso mi G-Shock en formato 24 h.

Yo digo las doce de la noche coloquialmente.

Si he de dar el dato por un tema de transporte digo las 24,00

El formato correcto es 00:00. Se dice, cero horas, cero minutos del día X.

El formato 24:00 no existe. Después de 23:59:59 del día 1, viene 00:00 h. del día 2

Las 12:00 P.M. son las 12 del mediodía y no tiene nada que ver con las 00:00 que son las 12 de la madrugada.

Esto despeja todas mis dudas! [emoji106]

Yo uso el 24 lo veo mas preciso

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie