• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Houston!Tenemos un problema... Relojes que me regalan...

Estado
Hilo cerrado
P

PIGUI

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros...
A ver si me ayudais...
Hace unos meses empece con mi pasion relojeril, poco a poco, voy cerrando compras, restauraciones...etec.

¿Problema?Mi familia, y entorno se ha dado cuenta de dicha aficion, y ya van tres relojes regalados...Hasta aqui, todos encantados, yo tambien, y agradecido...Problema?No aciertan...Y claro, como lo digo yo?????

1.Regalo?Un festina de quarzo...aqui tuve suerte, segun llego, estaba roto, me dijeron q si preferia otra cosa y no lo dude...
2.Marea grandote de caja dorada...Regalo de la madre de mi novia...No es que el reloj sea feo del todo, pero es que sus 50mm de caja, y su peso, y ese dorado...Me matan, y claro, quien dice que no.
3.Acaba de llegar el regalo de mi hermana de reyes...os parecera un cachondeo, pero claro, yo iluso de mi, compra en vente prive, y SIEMPRE nos abrimos las cajas unos a otros, por que somos asi de cotillas...Pues ala!Reloj GANT de cuarzo japones, cristal mineral, diseño peculiar, y correa especial de caucho...especial por que en su union a la caja, voy a tener que pedir una a medida de cuero que seguramente cueste mas que el susodicho...

Y a todo esto, yo iendo detras de un Glycine Combat Chrono 07, para cerrar el apartado de relojes tipo "aviador"...

Claro, si a esto le sumais un Edox en restauracion(vintage años 70, caja muy similar a la de un PP Nautilus) uno con caja panerai y movimiento UNITAS 6497 hecho por mi, un Mido Ocean Star Captain en negro, y un Oris Frank Sinatra fases lunares...Pues claro, unos van en una linea de relojes, de mas o menos calidad, y los otros van en una linea un tanto...que no se ni que decir. Habia otro por ejemplo que me llamaba la atencion que era un Orient Anal-Digi, esta por los 150€...no se si decirla que lo devuelva por alguna cosa en especial, y decirla, oye...esta este reloj por ahi, q igual n se y bla bla bla No se que hacer::bash::

Las buenas intencioens chocan con mis gustos y estoy con un dilemon...

¿Os ha pasado esto?
 
Hombre los regalos son los regalos. Y además son bonitos, que están de moda.;-)
 
Hombre los regalos son los regalos. Y además son bonitos, que están de moda.;-)


Es que ni por asomo se acercan a lo que busco, no por precios, si no en diseño...No se lo que habra costado el ultimo reloj, pero croe que voy a decirle que las correas de goma me dan alergia, que cambair esa a una de cuero tendria que ser especial, y que mejor me regale una caja de herramientas.
 
Sé de que hablas: ese sentiemiento entre estar agradecido por el gesto/detalle pero en "desacuerdo" con el objeto!

Con relojes no me ha pasado (nadie me ha regalado uno:laughing1:) pero sí con corbatas y muy seguido. Siempre que he podido no he dudado en cambiarla, argumentando algún pretexto elegante que no hiera los sentimientos del otro. Cuando no es factible el cambio esas corbatas quedan, lamentablemente, relegadas en el cajón.

Suerte!
 
Creo que deberías cambiar de afición....:whist::
 
Yo nunca vendería o me desharía de un reloj regalado por un ser querido. El simple hecho de que me lo regalen hace que cobre un valor especial.

En mi caso particular, para mi boda, no llevaré mi Rolex, ni mis Omega, ni ninguno de mis Heuer. Llevaré un Sandoz que me regaló mi pareja, ya que pese a ser mucho más modesto, para mi tiene más valor que ninguno.
 
Yo nunca vendería o me desharía de un reloj regalado por un ser querido. El simple hecho de que me lo regalen hace que cobre un valor especial.

En mi caso particular, para mi boda, no llevaré mi Rolex, ni mis Omega, ni ninguno de mis Heuer. Llevaré un Sandoz que me regaló mi pareja, ya que pese a ser mucho más modesto, para mi tiene más valor que ninguno.


Pero es que el diseño, es cuanto menos curioso...Me comprendes?Podria llevar un Mako a mi boda, por hablar de orient, o un seiko por ejemplo...Pero el Festina fue un golpe visual, el Marea, bueno, pues no se como explicarlo...y este, 3/4 de lo mismo. No es tanto el valor economico, obviamente, es un detalle, en ese sentido creo que NADIE diria nada...me refiero mas a un tema estetico...Ya he estado cotilleando...igual cambiando el bisel, y una correa... ::bash:: la correa a medida me va a salir cara de cojones...ya vereis
 
Explícales con mucho tacto y cariño que tu afición relojera está orientada a los relojes mecánicos y automáticos, a ver si eso funciona...;-)
 
Hola Pigui, no dudes en dar las explicaciones necesarias para que finalmente acierten con lo regalado, siempre que sean familiares o amigos de verdad no se van a molestar para nada, ganais las dos partes, el que regala sabe que acierta con lo regalado y tu que recibes algo que te gusta.
Ademas asi no acumulas trastos que no se utilian y llenan armarios y trasteros.

Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Bueno, esto es algo que pasa con cualquier cosa que te puedan regalar :D. A menos que el que regala conozca bien los gustos del regalado y los entienda, el regalo "sopresa" puede ser un desastre.
Para evitar esto, sólo se me ocurren dos opciones: inculcarles a tus "regaladores" conocimiento en materia relojeril (harto difícil) o directamente, facilitarles las cosas ("pues hoy he visto un Oris Carlos Coste que me ha dejado fascinado..." :whist::).
 
  • #11
mi consejo , que dejes bien claro tus gustos relojeriles , porque sino luego pasan estas cosas.
Siempre puedes enviar al FVC lo que no te guste, pero claro haber quien es el guapo que le responde a la suegra cuando pregunte por el reloj que te regalo.
 
  • #12
1º deja claro tus gustos
2º Para relojes mejor que te consulten porque una buena acción se convierte casi en una venganza.
3º hablales con franqueza y cambialos, ebay o segundamano.

Es lo yo que haría. Son tus seres queridos y precisamente por eso, hay confianza y nuestra afición es muyyyyyy particularl... lo entenderán.

PD. Llevo sin acertar con mi padre más de 20 años, precavido de mí, siempre con ticket regalo y posibilidad de cambio... Miento, igual una o dos....
 
Última edición:
  • #13
Yo se lo intentaría decir con tacto.
Es tu familia , algo de confianza tendrás con ellos, no. ;-)
Con tu futura suegra ,depende de como sea ella, lo tendrás a lo mejor más complicado. Ahí debería interceder tu novia.
Suerte. :ok::
 
  • #14
A mi me paso lo mismo con un reloj que e regalaron y claro no me atrevi a decir nada.
En fin si tienes confianza y con mucho tacto diselo diciendoles que te gustan los automaticos.

Suerte

Txus
 
  • #15
Vete preparando un archivo con mogollón de fotos de modelos que te gusten, a ser posible de precios variados, y lo reenvias a todos con un encabezamiento del tipo: " Como veo que os estáis empezando a tomar en serio mi afición..."

Las cosas dichas con cuidado, pero dichas a tiempo, impiden generar más veces esas situaciones un tanto embarazosas... A menos que, como en mi caso, tu familia pase de escucharte y te regalen lo que les viene en gana sin preocuparse de si te interesa, te viene bien, te apetece, etc, etc...
 
  • #16
Permíteme una recomendacio, ten siempre una lista de relojes y donde comprarlos (dentro del presupuesto que habitualmente te regalen) disponible para una persona muy cercana. Así permitiras que los amigos o familiares que lo deseen puedan acertar con el regalo y seguro que lo agradecen porque les facilitas la vida.


Un saludo.
 
  • #17
Yo hace tiempo que dejé bien claro que no quiero que me regalen ni un reloj; deberías hacer lo mismo. Y cuando me dicen ¿qué quieres que te regalemos? digo: "pasta" :)
 
  • #18
Toda mi familia sabe que de regalarme relojes nada de nada. igual que mi mujer tiene prohibido que le regalen colonias, es muy peculiar en ese tema.

No tiene nadie por que ofenderse.
 
  • #19
Si has descartado cambiar de familia intentaría de forma suave ir introduciéndoles algunas marcas fetiche en su cabeza.

Puede que cuando vean los precios te miren con mala cara :-( pero hay que intentarlo.

Si te sirve de consuelo, a mi mujer le intenté explicar que marcas me gustaban. No he cambiado de mujer pero como me ofrezcan un buen reloj a cambio :laughing1:
 
  • #20
Si el orient ana-digi es como este yo no le haría ascos.

sized_ORIENT-01.jpg


Por lo demás te entiendo perfectamente. Yo les he dejado muy claro que no me regalen relojes; mejor camisas. Los relojes ya se los regalo yo a ellos :D
 
  • #21
Joder pues si tengo suerte los ultimos que me han regalado son:

-. Un Faube-Leuva crono de los 70; Para restaurar

-. Un Fortis años 40 cuadradito : Que le faltaba el fleje real pero se lo puse yo

-. Timex: Sin cometarios

Pero vamos que si que tengo suerte o los tengo a los amigos y familia muy bien aleccionados

Paciencia, que lo hacen con mucho cariño y eso es lo mas importante. Esa gente que te quiere es para siempre y un reloj es una cosa y nada mas


Un saludo


F.Boctok
 
  • #22
Desgraciadamente a mi no me ha pasado, pero bien mirado ahi tienes un filón para cuando tu tengas que hacer regalos, regalas los que no te gustan y santas pascuas.
 
  • #23
Todos hablais de que deje claros mis gustos...Joe, si los he dejado clarisimos ::bash:: automaticos o de remonte manual, algun cuarzo, pero solo estaria inetresado en el ana-digi de orient (hasta que pueda alcanzar el de breitling) y preferiblemente zafiro (salvo el speedmaster..).

Na...que no hay forma :whist::

Lo que peor llevo es esa cara de felicidad extrema cuando te lo dan...en la mayoria de los casos te lo quedas(ejemplo el Marea)

Que por cierto, al final lo que voy a hacerle a ese reloj es quedarme la caja, el cristal, y la maquinaria (es un cuarzo miyota al parecer), y empezar a hacer cosillas...ya que es un ana-digi...aunque creo que va a estar MUY DIFICIL rehacerlo a mi gusto
 
  • #24
Si el orient ana-digi es como este yo no le haría ascos.

sized_ORIENT-01.jpg


Por lo demás te entiendo perfectamente. Yo les he dejado muy claro que no me regalen relojes; mejor camisas. Los relojes ya se los regalo yo a ellos :D

Justo, es ese :ok:: Lastima que no lleve luz
 
  • #25
Vete preparando un archivo con mogollón de fotos de modelos que te gusten, a ser posible de precios variados, y lo reenvias a todos con un encabezamiento del tipo: " Como veo que os estáis empezando a tomar en serio mi afición..."

Las cosas dichas con cuidado, pero dichas a tiempo, impiden generar más veces esas situaciones un tanto embarazosas... A menos que, como en mi caso, tu familia pase de escucharte y te regalen lo que les viene en gana sin preocuparse de si te interesa, te viene bien, te apetece, etc, etc...



De todas las respuestas, esta ha sido la mejor :ok:: jajajajajajajaja Creo que deberiamos apuntarnosla TODOS!:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie