S
sammamish
Novat@
Sin verificar
¡El nuevo Gorilla Fastback Drift está que arde!… con un diseño que atrapa la mirada y que seguro también genera intriga en quien no conoce la complicación que Gorilla está ofreciendo con este modelo de edición limitada a 250 piezas.
El Drift propone la reinterpretación de la complicación llamada “Wandering Hours”, que podemos definir como Horas Errantes o Vagabundas y cuyo funcionamiento está basado en un sistema de discos que muestran la hora al girar sobre su eje. Los discos giratorios además de servir como indicador de las horas, también cuentan con una flecha que apunta a los minutos transcurridos, conforme giran frente al arco graduado con números arábigos de 00 a 60 minutos.
Octavio y Lukas no niegan la cruz de su parroquia, si bien esta complicación fue creada a mediados del siglo XVII y es atribuida a los hermanos Campani, fue Audemars Piguet quien la trajo de vuelta al mercado en 1991 con su modelo Millenary Star Wheel, con esfera descubierta que permite visualizar los discos giratorios y que además fue relanzado en el año 2000 por su 125 aniversario. Este fue un suceso en la Alta Relojería moderna que provocó reinterpretaciones por parte de otras marcas como Vacheron Constantin, Cartier, Harry Winston, Arnold & Son y quizá influyo en el nacimiento de Urwerk o en la propuesta reciente de H. Moser & Cie.
Siendo una marca muy joven, Gorilla está dejando clara su convicción, ofrecer piezas excepcionales a precios asequibles y el Drift es el claro ejemplo; porque además de contar con materiales de alta tecnología ensamblados en capas a propósito para volverlos duraderos, ahora incursionan en conjunto con Vaucher Manufacture Fleurier en el desarrollo de un módulo propio de horas errantes y lo lanzan al mercado como su primer propuesta Swiss Made a un precio, que comparado con los modelos de las marcas antes mencionadas, lo convierten en una pieza coleccionable bastante interesante.
En cuanto al diseño, sobresale su intención de facilitar la lectura de la hora, al orientar la complicación de manera que de un vistazo, sea fácil leerla de izquierda a derecha, acabados de rayo de sol en la esfera, patrones circulares en los discos de las horas, manecilla central de barrido de segundos, caja de fibra de carbono forjado en capas y sumado al pulso de caucho bicolor que combina perfecto, también hicieron un pequeño cambio en los tornillos que unen esta armadura de materiales de alta tecnología. Y por si esto fuera poco, al igual que los modelos GT Mirage y Bandit, cuenta con fondo transparente de cristal zafiro para que puedan disfrutar del giro de la masa oscilante, pero en esta ocasión con acabados en PVD color negro.
Nuevamente rompieron el molde al aplicar el toque de rebeldía a una complicación por demás tradicionalista, convirtiéndolo en un digno finalista en la categoría Challenge de la edición 2018 del Grand Prix D’Horlogerie de Genève (GPHG). Pero vale también decir que empata perfectamente con la inspiración y diseño del equipo Gorilla; ¿Cómo no imaginar que los discos son autos corriendo en una pista? o ¿Que cada cambio de hora es un auto haciendo un Drift al puro estilo Rápido y Furioso?; al menos para mí, este sería el reloj que me gustaría ver en la muñeca de Vin Diesel en su próxima entrega como Dominic Toretto y familia.
Para no hacerles más cansada la lectura, les comparto por qué para mí este reloj es 100% coleccionable, adicional al hecho de que ya forma parte de una edición limitada:
- Primer reloj de la marca con calibre suizo. Y no se trata solo de una base ETA, además está dotado con el modulo propio G-5238 de horas errantes.
- Es la reinterpretación moderna y rebelde de una complicación que hasta el día de hoy estaba destinada solo a marcas de Alta Relojería.
- El precio está muy por debajo del costo actual de una pieza con este tipo de complicación.
- Primer reloj de la marca que participa en la GPHG y fue seleccionado como uno de los 6 finalistas.
- Y también es el primero con tornillos y acabados en masa oscilante diferentes a los de sus predecesores.
Desde México... saludos al equipo Gorilla y a todos los que se dieron el tiempo de leerme.
Erick Rangel
:
Última edición: