• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Ayuda! 🙏 Solución para Pelikan M200 rota

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Belmontino

Belmontino

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Escribo para ver si me podríais ayudar, por favor. Creo que algo ha golpeado mi Pelikan M200 y he roto el plástico de la parte superior (adjunto fotos).
¿Alguien sabe si Pelikan permite reparar esa pieza o conoce cualquier otra posible solución?
Era un regalo y estoy desolado. 😖
Mil gracias.

Javi

IMG_3558.webp

IMG_3556.webp

Buenas tardes, compañero. O no tan buenas...
Yo primero aflojaría el pistón (para alejar el extremo del cuerpo) y luego utilizaría nural u otro pegamento para fijar la pieza que se te rompió. El único uso de esa pieza es "embellecer" el mecanismo. En las M200 creo que esa pieza se inserta a presión/fricción, por lo que dudo que tengan partes de reemplazo.
Otra alternativa es encontrar un cuerpo de una M200 "donante" que te proporcione esa pieza, y reemplazarla tú mismo.
Un último consejo, sería que se la mandes a un profesional para que te la repare, aunque personalmente no creo que merezca la pena.
Al llegar a casa miraré, porque creo que tengo un cuerpo de una M200 negra que perdió la rosca del tapón y quedó para despiece. He de mirar-

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, Belmontino, Tinomariachi y 1 persona más
Si eres mañoso, una ligerísima cantidad de cianocrilato, y ni se nota, pero con mucha limpieza, sin dejar pegotones.

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Belmontino y mrubio
Buenas tardes, compañero. O no tan buenas...
Yo primero aflojaría el pistón (para alejar el extremo del cuerpo) y luego utilizaría nural u otro pegamento para fijar la pieza que se te rompió. El único uso de esa pieza es "embellecer" el mecanismo. En las M200 creo que esa pieza se inserta a presión/fricción, por lo que dudo que tengan partes de reemplazo.
Otra alternativa es encontrar un cuerpo de una M200 "donante" que te proporcione esa pieza, y reemplazarla tú mismo.
Un último consejo, sería que se la mandes a un profesional para que te la repare, aunque personalmente no creo que merezca la pena.
Al llegar a casa miraré, porque creo que tengo un cuerpo de una M200 negra que perdió la rosca del tapón y quedó para despiece. He de mirar-
Muchas gracias. La verdad es que soy cero mañoso. Si pudiese encontrar una pieza de alguna pluma inservible me haría muy feliz. Por favor, si encontrases la tuya infórmame y miramos a ver cómo podríamos hacerlo, si eres tan amable.
Si no intentaré que me la arreglen a ver. Porque me quedé muy chafado, la verdad.
Muchas gracias por tu respuesta. 😉

Si eres mañoso, una ligerísima cantidad de cianocrilato, y ni se nota, pero con mucha limpieza, sin dejar pegotones.
Jo, la verdad es que soy cero mañoso... 😞

Muchas gracias. La verdad es que soy cero mañoso. Si pudiese encontrar una pieza de alguna pluma inservible me haría muy feliz. Por favor, si encontrases la tuya infórmame y miramos a ver cómo podríamos hacerlo, si eres tan amable.
Si no intentaré que me la arreglen a ver. Porque me quedé muy chafado, la verdad.
Muchas gracias por tu respuesta. 😉
Ayer no tuve tiempo de ir al trastero.
Este fin de semana intentaré encontrarlo.

• Me gusta
Reacciones: Belmontino y kikegg
En ese caso, habla con T&T, en Madrid: pásales fotos y ellos te darán opciones. Suerte!
Voy a esperar a ver qué me dice el compañero y si no hablaré con La estilográfica moderna, que me pilla mejor. Según lo que me digan probaré con T&T, muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: severino
Voy a esperar a ver qué me dice el compañero y si no hablaré con La estilográfica moderna, que me pilla mejor. Según lo que me digan probaré con T&T, muchas gracias.
Asumo por lo que dices que estás en Zaragoza. Me alegra saber que La Estilográfica Moderna ha tenido un buen "traspaso generacional". Probablemente se pueda hacer un trasplante completo del mecanismo del pistón.

Encontré el cuerpo de la M200. Es de una M200 negra de los 80. No sé si tiene las mismas dimensiones que las de este siglo...
La tapa del pistón (la pieza que se te rompió) mide 2cm de largo y 1 de diámetro. El cuerpo (sin plumín, sólo cuerpo) mide 10cm.
Espero a que me confirmes que coincide.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, artemalone y mrubio
Encontré el cuerpo de la M200. Es de una M200 negra de los 80. No sé si tiene las mismas dimensiones que las de este siglo...
La tapa del pistón (la pieza que se te rompió) mide 2cm de largo y 1 de diámetro. El cuerpo (sin plumín, sólo cuerpo) mide 10cm.
Buenos días y mil gracias por las molestias, de corazón. Estoy fuera de mi ciudad y estaré unos días más porque trabajo fuera, por lo que no tengo la pluma conmigo. En cuanto llegue lo comprobaré y te contesto con las medidas a ver si fuese posible. Mil gracias por todo de nuevo. Y feliz 2025.

T&T son una apuesta segura.

Compañero, mil gracias. Al final pude llevarla a la Estilográfica Moderna y me la han podido arreglar, así que todo solucionado. Mil gracias de nuevo por el interés. ☺️

• Me gusta
Reacciones: jmnav y sirtoti
Nada, hombre.
Empezaba a preguntarme cómo había quedado la cosa.

Compañero, mil gracias. Al final pude llevarla a la Estilográfica Moderna y me la han podido arreglar, así que todo solucionado. Mil gracias de nuevo por el interés. ☺️
el día que nos deje este hombre... lo echaremos en falta

Atrás
Arriba Pie